separate
Ideas, opiniones, reflexiones, curiosidades. El placer de la vida. La superación espiritual y social. Este es el pequeño mundo de limón chiflado
banner ad
logo
rolo tejerina ridder

De bit a terabyte

Después de leer un emotivo cuento de Alcides me dieron ganas de escribir algunas reflexiones acerca del fenómeno blogueril. No pienso centrarme en números o en cifras sino en los aspectos de generación, existencia y evolución de un blog. No estoy diciendo que va a ser un análisis social, semiótico o cultural, simplemente una soltada de ideas y punto. Empiezo a preguntarme: ¿Por qué escribimos bajo un seudónimo, un nick, una frase o un nombre falso? ¿Por qué aclaramos, de entrada, que es "un espacio de cosas tontas", "mi rinconcito de pelotudeces", "mis vivencias y desvarios insulsos", "de todo un poco pero nada", "algunos pensamientos y nada mas que eso", "no se que mierda o como carajo describir como va a ser mi espacio" y así todas imaginables e inimaginables descripciones blogueras. ¿Para qué escribo en un blog? ¿Soy narcisista y no lo quiero reconocer? ¿Se escribir o no y me importa poco pues así "tal cual soy"? ¿Puedo expresarme a mis anchas y mantener o delinear un estilo? ¿Soy antisocial y esta vía pseudo-social me ampara? ¿Qué obtengo de todo esto? ¿Qué pierdo? ¿Qué aprendo? Ah! demasiadas preguntas!!!. No quiero pensar o ya no puedo, no lo sé.



Creo que en mi caso, se fué dando por curiosidad, envolviendo por placer y entretejiendo por sensaciones, gustos y experincias en común. Muchas ganas de aprender, de entender y de estar, eso es... ESTAR. ¡Qué!, ¿no estoy? Tengo mi vida con agua, aire y tierra y tengo mi otra vida en bits, entonces en bytes y así.... pero aunque llegue a terabyte solo será my secondlife, no seré yo mismo, será mi rolocine (que nick más pelotudo!). Suficiente tengo con mi propia vida y mi propio nombre como para desarrollar otro. Imagínense en mi lápida: "aquí yacen los restos del terabyte rolocine". No es que este pensando en morirme, ni en broma, aún quedan caminos por andar o des-andar. Miró para atrás, mejor dicho para arriba de estas líneas y veo un análisis que no fue y muchas preguntas sin responder...
rolocine se resume de esta manera: "Soy Rolando Tejerina Ridder, tengo ya 34 años (bien llevados), dos hijos preciosos (Lucrecia y Francisco), casado durante diez años, separado y actualmente de novio. Estudie Cine y Televisión, Diseño y Fotografía. Me encanta cocinar, leer (tengo alrededor de 600 libros en papel y no sé cuantos en pdf) y coleccionar -desde almanaques hasta tapas plásticas-, tengo quisinientos cds y dvds con música, imágenes y sartas de huevadas que ya es un quilombo buscar algo. Trabajo asesorando a empresas en comunicación interactiva y tengo muchas pero muchas ganas de irme a vivir al campo y montar un emprendimiento entre árboles y ríos". Y vos?

ilustración de CasallArt

10 comments :

  1. por fin te desatas guey.. y cuentame que es eso de tu trabajo de asesorar empresas saludos

    manolo

    ReplyDelete
  2. Así andamos Manolo! Con gusto te contaría sobre unos de los aspectos de mi trabajo pero no logro saber quien eres...

    ReplyDelete
  3. jajajaja que sepas... que para mi eres mi limón azul y yo soy de las que toma zumo de limón, aunque vea torcer el gesto al camarero, besitos

    ReplyDelete
  4. Ana, mucho gusto (no uso seudónimos). Nacida en tu mismo año, aunque todavía no te alcancé en la edad.

    Escribo porque me despeja, pero escribo todo el tiempo aunque no todo esté publicado en mi espacio.

    Algún día voy a escribir un libro... Probablemente lo haga cuando, al igual que vos, me vaya a vivir al campo, cosa que sueño seguido.

    Mientras tanto, seguiré dedicada a las finanzas y a la economía (cosas para las cuales he estudiado mucho) y a la cocina, que me despeja más aún que escribir.

    Besos y ojalá la hayas pasado bien en tu reunión de amigos! (hoy es martes, toca, no?)

    ReplyDelete
  5. Ahora ya entendí el porqué de tu nick.
    Pues yo soy Iván y escribo en el blog como entrenamiento de escritura. Así empecé. Aunque ahora es mucho más que eso. Como Ana también espero escribir un libro. De hecho con todas las páginas que he escrito creo que daría para un par de ellos. Y creo que la ilusión es lo que más me caracteriza.
    Iluso que es uno.

    ReplyDelete
  6. Isobel: Jajaja! la limonada, jugo o zumo de limón es una bebida que ayuda contra los cálculos renales, buena elección, no?. Me gusta ser un limón pero no entiendo por qué azul?!

    Ana: Escribes y te expresas con pasión, y se percibe a una mujer sensible... Seguro vas a publicar tu libro. Besos y ya contaré como anduvo la reunión.

    Ivan: Ya con lo que has escrito en tu blog podrías armar un libro muy interesante. No perder la ilusión ni las esperanzas. Un abrazo!

    ReplyDelete
  7. por el muñecajo, es azul, besitos

    ReplyDelete
  8. Rolocine, pasé a ver tus posts y acabé en este confesionario. Yo soy Alcides pero no soy Alcides, a ver si ya me expliqué. El nick es un invento genial: Les cuento que en Cancún hay un hotel de 2 mil dolares la noche -todo por el privilegio de ocultar la identidad del huésped a través de un nick. -Acá está su piña colada, señor bluedemon! Imagínense la temblorina del mesero: Acá está su whisky señor Bill Gates! Digamos que fui un empleado que tuvo sus empleados y participé en algunos asuntos de gobierno en los cuales había que salir a poner la cara, así que ahora estoy mas a gusto con la foto del gato. El blog salió nomás para respaldar archivos por aquello que a veces revientan los discos duros...pero algo cambió ahora que comenzaron a llegar los visitantes y se ha vuelto mucho mas divertido. Con el nick de Alcides y los personajes del cuento podré burlarme un poquito de algunas trascendentales "cuestiones de estado" o sea que no se pierdan el próximo capítulo: LA UNESCO discutirá como salvar todos los blogs!

    ReplyDelete
  9. Olvidé decir, que cuando puse el artilugio del mapa, el primer hit que vi fue de Junín Perú, y ya después descubrí que ese fue el hit del verdadero Alcides Montes.

    ReplyDelete
  10. Mi muñecajo es un pato de luz azul, Isobel, eh!! jaja! cuac!

    Alcides: Muy oportuno tu encubrimiento gatuno!! Un saludo para el Alcides peruano por si llega a estas tierras de la mano de la arañota, jo!

    ReplyDelete

Dale! Dejá tu opinión, tu sensación, escribí lo que quieras...

logo
Copyright © 2012 limonchiflado - Fotografía y Video Eventos Córdoba .