separate
Ideas, opiniones, reflexiones, curiosidades. El placer de la vida. La superación espiritual y social. Este es el pequeño mundo de limón chiflado
banner ad
logo
rolo tejerina ridder

Concretamente: Quien fue Rasputin?

rolo tejerina ridder

El ombligo observador, más interesante que nuestras charlas

Estábamos ya acalorados de tanta discusión- nuestras reuniones siempre tienen el mismo tinte- empezamos hablando de futbol, comercio, tetas, filosofias de vida, tetas, logros exagerados, hijos, tetas... y terminamos posicionándonos cuál pensantes honorables. Cada quien con su verdad, con su experiencia y, me doy cuenta que no avanzamos en nada. Quizás sea mejor llevar a la próxima reunión unos ejemplares del Diario íntimo de Matías. Nos serviría de guía moral y las carcajadas ya lucharían a la par con el humo intenso de los cigarros.

rolo tejerina ridder

La pareja perfecta y Papa Noel

Un poco de humor (feminista):
Había una vez un hombre perfecto y una mujer perfecta. Los dos se encontraron y, después de un noviazgo perfecto, celebraron un matrimonio perfecto. Su vida juntos fue, no hay que decirlo, perfecta.

Durante una tormenta de nieve en Navidad, esta pareja perfecta iba conduciendo su auto perfecto por una tortuosa carretera (no tan perfecta), cuando se dieron cuenta de que alguien, al borde de la carretera, necesitaba ayuda. Como formaban una pareja perfecta, se detuvieron a ayudar.
Allí estaba Santa Claus con un gran paquete de juguetes. Debido a que no deseaban desilusionar a ningún niño, la pareja perfecta acogió a Santa con sus juguetes en el vehículo.

Pronto se encontraban yendo de casa en casa, entregando los juguetes.
Desafortunadamente, las condiciones del tiempo se deterioraron y la pareja perfecta y Santa Claus tuvieron un accidente.

Solo uno de ellos sobrevivió. ¿Quien sobrevivió?
La respuesta luego de la imagen.

Detalle de una obra de Marcela Burgos, una virtuosa del arte decorativo.

Respuesta: Ya sabemos que Papá Noel no existe.., el hombre perfecto tampoco. Entonces sobrevivió nuestra "hermosa mujer perfecta".

Dicen en la web de psicología-laguia2000:
La única forma de encontrar una pareja estable es renunciando a la pareja ideal

Y esto es lo que si o si debemos tener presente. Lo ideal no existe en lo terrenal. El éxito de la pareja se basa, casi con exclusividad, en una acertada elección... y para elegir debemos usar la razón y el corazón.

El binomio perfecto para una pareja es libertad y compromiso. Allí radica el saber vivir, respetar, comunicar, amar y valorar al otro.
rolo tejerina ridder

los que hablan en la iglesia

Entonces le pregunto: - Y sobre que habló el cura ayer?
Lo piensa un instante, trata de recordar algo y no emite nada coherente.
Entonces le digo que se ha quedado dormida, como puede ser que no recuerde el sermón del día anterior. Me niega con la cabeza, se ríe y constata que efectivamente no se acuerda de nada de lo dicho en la iglesia. Entonces le pregunto si recuerda el sermón de la semana anterior. Su respuesta es la misma; nada, no recuerda nada.
Yo hace años que noy a la iglesia, ya no tengo religión. Trato de recordar algún sermón y tampoco. Se me ocurre escribir a Julito, el es un asiduo concurrente a la iglesia desde siempre. Le pregunto y da vueltas... finalmente no recuerda ningún sermón en especial ni en detalles.

Me pregunto si los sacerdotes no les estarán errando en ese momento espectacular que poseen al hablar sobre lo que se les venga en ganas. Disponen de un precioso tiempo y de un público que no reprochará nada en absoluto. Deberían ser sabios en la oratoria y en la persistencia del mensaje del discurso. Quizás lo son y, los que no retenemos somos los que acudimos a la iglesia.

En fin, cada quien que elija su camino de gloria, alimento y vida. Aunque no creo en Dios y no tengo afinidad con niguna religión les dejo un sermón que encontré -vaya a saber donde- que me parece muy elocuente.

Una mañana de domingo un joven pastorcito estaba mirando a sus ovejas. Al oír las campanas de la iglesia y ver a la gente caminando por el camino cercano a sus ovejas, comenzó a pensar que a él también le gustaría comunicarse con Dios. ¿Pero qué puedo decir? pensó. Nunca aprendió ninguna oración.
Entonces de rodillas, comenzó a recitar el abecedario: A,B,C, y así hasta llegar a la Z, repitiendo su oración bastantes veces. Un hombre que pasaba por ahí escuchó la voz de un niño, y al mirar por entre los arbustos vio al jovencito arrodillado, con las manos unidas y los ojos cerrados, diciendo: -J,K,L,M…
-Qué haces, pequeño amigo? -le preguntó al muchacho interrumpiéndole.
-Estaba rezando, señor -respondió el niño.
-¿Pero por qué estás recitando el alfabeto? -le dijo el hombre sorprendido.
- No sé ninguna oración, señor. Pero quiero que Dios cuide de mí y me ayude a cuidar de mis ovejas. Así que creí que si decía todo lo que sabía, él podría juntar las letras para formar las palabras que quiero y debería decir.
-Dios bendiga tu corazón. Tienes razón. ¡Dios lo hará! -le deseó el hombre sonriendo feliz. Y se fue a la iglesia, sabiendo que ya había escuchado el mejor sermón que pudiese escuchar ese día.

Cada niño trae al mundo el mensaje de que Dios no está aún decepcionado del hombre. Salmo 8:4,5 ¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria, y el hijo del hombre, para que lo visites? Le has hecho poco menor que los ángeles, y lo coronaste de gloria y honra.
-------------------

Hay una raza que lo único que sabe hacer es hablar, ya me tienen harto!

rolo tejerina ridder

El Alacran

Una reflexión de la mano de un sabio (oriental, sino de dónde, jaja) a tener en cuenta cuando nos desilusionamos de las respuestas de los demás.

Un maestro oriental que vio cómo un alacrán se estaba ahogando, decidió sacarlo del agua, pero cuando lo hizo, el alacrán lo picó.
Por la reacción al dolor, el maestro lo soltó, y el animal cayó al agua y de nuevo estaba ahogándose.
El maestro intentó sacarlo otra vez, y otra vez el alacrán lo picó.
Alguien que había observado todo, se acercó al maestro y le dijo:
"Perdone, ¡ pero usted es terco ! ¿No entiende que cada vez que intente sacarlo del agua lo picará?".
El maestro respondió:
"La naturaleza del alacrán es picar, y eso no va a cambiar la mía, que es ayudar". Y entonces,ayudándose de una hoja, el maestro sacó al animalito del agua y le salvó la vida.

No cambies tu naturaleza si alguien te hace daño; sólo toma precauciones. Algunos persiguen la felicidad; otros la crean.Tenlo presente siempre.
Sencillo, no crees??

También tener presente que si te pica uno de estos antiquísimos bichos venenosos será algo muy peligroso!!!!
Dejo una infografía publicada por Clarín.

rolo tejerina ridder

Las mujeres dominan

Los hombres dominan el mundo. Y las mujeres dominan al hombre; entonces las mujeres dominan el mundo. Esto es así y cualquiera que se haga el remilgao, de seguro le está esquivando a la cuestión. Es preferible saberlo y amarlas. Ellas lo saben!

Saludos, porque si, a todas las mujeres de este mundo.

rolo tejerina ridder

Concretamente: Quien fue Albert Einstein?

rolo tejerina ridder

6 pasps pa` lograr que tu corazon deje de latir


Estas indicaciones me llegaron por e-mail. No sé si realmente te llevan a un infarto, pero si puedo darme cuenta que vivir de este modo es una real pendejada!.

Ahí van y que cada cual atienda su juego....

Seis normas para preparar su infarto; cúmplanlas al pie de la letra y pronto su corazón dejara de latir...

PRIMERA. Su trabajo antes que nada. Los asuntos personales son secundarios. Entréguese de lleno a su trabajo, piense solo en producir, esta es su clave. Usted tiene que ser un hombre o mujer de éxito... !aunque lo disfrute en el cementerio!
SEGUNDA: Vaya a su oficina los sábados por la tarde. Nada de descanso, nada de cine, nada de canas al aire. A lo mejor el trabajo del sábado le reporta algunos dólares que le servirán cuando le de el anhelado infarto.
TERCERA: Por las noches es peligroso ir a la oficina, lo pueden atracar, y es mejor que lleve el trabajo a su casa. Cuando todos duermen, usted puede trabajar a sus anchas.
CUARTA: Nunca diga no a lo que piden que haga. Métase en todos los comités, consejos, comisiones, vaya a todas las reuniones. Demuestre que es el mejor! Métase en todas las asociaciones a las que pertenecía su padre.
QUINTA: Usted es de acero, no tome vacaciones, ya las tomara cuando muera. El cementerio es un buen hotel de reposo. No hacen ruido.
SEXTA: Si tiene que viajar, por su trabajo claro esta, trabaje noche y dia, ponga cara de angustia, no duerma, grite, trate mal a sus subalternos. Usted es el Jefe. Usted Manda. Todos sus empleados Irán a su entierro...! pero para constatar que haya quedado bien enterrado !


"Aquí yace Inocencio Romero. De joven, gastó su salud para conseguir dinero. De viejo, gastó su dinero para conseguir salud. Sin salud y sin Dinero Aquí yace Inocencio Romero"

logo
Copyright © 2012 limonchiflado - Fotografía y Video Eventos Córdoba .