jueves, enero 31, 2008

Bueno, listo - cierro este blog!

En realidad no sé para que lo tengo, ni para qué me sirve y ya hace tanto tiempo que estoy pegado a esta máquina que de seguir así me quedo sin amigos de carne y hueso (palpables) y sin novia (también palpable).

Quería contar a los cuatro vientos o a los 4 nodos- da igual- mis andanzas, aventuras y mis serias reflexiones y mírenme: en que me he convertido?. He amasado tanto dinero que hasta me estorba y no... no todo en la vida es dinero. Ya sé que no hay que escribir un blog sólo por dinero sino por la comunidad, pero me lo dieron los TAL y los ADS y yo los cobré con PAY P.

Bien, veamos: tengo un buen número de lectores que vienen diariamente y otros tantos suscriptos, pero que más da. Que se busquen otro blog!. Acaso no hay millones con más o menos narcisismo?!!


Pensándolo bien.., me voy a quedar hasta que me echen, jeje! Hasta mañana.
El tebeo es del brillante creativo Mauro Entrialgo.

Blogalaxia Tags:, ,

Amor verdadero, escritores verdaderos y el robot novelista

Hay personas que estudian letras todos los días de su vida, hay miles de estudiantes que concurren a una Universidad para sumergirse en el mundo de la literatura, los hay también los que tienen un pulso narrativo desde que les pusieron sus calcetines. Hay otros miles de guionistas que hacen paro porque se ven en situaciones laborales desfavorables (muchos caraduras que no les tiembla el pulso cuando tienen que guionar una y otra vez el mismo tipo de película sosa, de receta, con estrellitas... guiones de mierda, actuaciones pasadas por lavandina, postproducción barata en alguna productora nueva). También se cuentan por decenas aquellos escritores que aunque sólo escriben su firma en la libreta del colegio de sus hijos dictan clases. Están las camadas de periodistas que tratan de verse autónomos, jajajajajajajaja, jajajajaja!, increíble; caja de texto, una fuente de noticia tipo Telam, Reuters, o los chimentos de sus informantes al telefono o mail, formatear y muchas veces olvidarse de citar la fuente, muchos de estos periodistas son los nuevos periodistas digitales, que quienes son?, básicamente aquellos que en su Google Page tienen los quisinientos feeds de los mass media, son las pequeñas celulas retransmisoras de la gran célula formadora de opinión. Están los Borges (wow), los Follet (agghh), los Kafka (uh!), los Coehlo (umm), los Best Sellers (ahg, guag, bohg, tan previsibles y llenos de clichés), y los Tolstoi (perdón, ese hay uno sólo).

Ahora hay un imitador de Tolstoi, un robot escritor llamado PC Writer 2008 que no es otra cosa que un sofisticado programa desarrollado durante 8 meses por la editorial rusa Astrel-SPb.
Alexánder Prokopóvich, director de la editorial, expresa los siguiente:
"Su costo fue la mitad de lo que hubiésemos tenido que pagar a un autor de vanguardia por escribir algo parecido. De manera que, si la novela se convierte en un éxito editorial, no sólo se habrá amortizado lo invertido en el «software», sino que además todo lo que el ordenador cree a partir de ahora resultará gratis para la empresa".


En sólo tres días este "escritor del siglo XXI" ha terminado "Amor verdadero", considerado el primer libro compuesto en su totalidad por medio de un software que puede considerarse un éxito. Una novela de 320 páginas que ha utilizado los personajes de la novela de León Tolstói "Anna Karenina", el estilo de escritor japonés Haruki Murayami y otras 17 obras literarias de autores rusos y de todo el mundo de los siglos XIX y XX. Pavada de mezcla, no?

Prokopóvich hace una sinopsis de la novela: "Los protagonistas se encuentran de repente en una isla desierta y todos padecen amnesia. Nadie sabe quién es su pareja y qué tipo de relación tuvieron antes de llegar allí. Así surge una oportunidad nueva de establecer una nueva relación, un amor verdadero".
En estos días 10.000 ejemplares estarán disponibles en librerías rusas, ucranianas e israelíes. Eh!, y Amazon?.

Mientras tanto podemos ir ociando con el clásico juego
True Love (les deseo mucha suerte picarillos!) o con el cuento de Asimov. Y si ya de metafísica se trata pueden ir preguntando a su psicolog@ o revista del corazón ¿Cómo hago para darme cuenta que alguien es mi amor verdadero? (jua!).

Yo por lo pronto voy a tratar de conseguir los derechos exclusivos para hacer la película y luego la serie por la Warner.
p/s: Mientras espero los gritos al cielo, desparpajos y desplumadas reviews por parte de escritores y gente de "letras" hacia True Love aprovecho para no quedarme atrás y pruebo una prosa con este otro robotito:

Jack Kevorkian on the lamb sang dirges in the dark the day the music died. In my dreams, George Bush could teach you, but I'd have to charge. My boyfriend is made of green cheese. Vegan pot brownies can't stop till you get enough The creepy tree outside my window will die a grusome death. john bite the heads off of stuffed muppets.
Tom Cruise on lots of psychiatric drugs will do 2 guys Your tall, cool one masturbates to gay porn Fergie and Nelly Furtado has 5 teath and know head People who have a PS3 instead of an Xbox360 suck my left one!
Her purple polka dot cowboy hat eats moldy cheese. before having sex, Paris Hilton is a wolf in sheeps clothing. The big spiky cactus snapps his fingers and poops hard 've noticed that when you're lonely, you often needs an enema. civilization will poop on you.
Women's underwear belongs to a union of dummy makers Lesbian vegetarians at a flea market can't stop Sperling. My virtual clitoris are bruised and slutty like Courtney Love. The cast of friends, my friends.

Blogalaxia Tags:, ,

miércoles, enero 30, 2008

Las mas sexys y hermosas en video

Para ir terminando el día un poco de fotografías de excelente calidad y resolución. Un video para guardar; muchas de las mujeres más hermosas y sexys, como Jessica Alba, Carmen Electra, Anna Kournikova, Elisha Cuthberth, Ali Larter, Tara Reid y más. Espero se relajen, disfruten y se sacudan de todo lo innecesario!


Blogalaxia Tags:, ,

¿Quien maneja el comercio mundial?

Anoche, como todos los Martes, compartimos cena y vinos con un par de amigos. Por lo general conversamos sobre política, sobre cine, sobre mujeres y sobre nuestras actividades diarias. Es raro que toquemos algún tema que nos lleve a discusiones, trompadas o histeriqueadas!. Sin embargo anoche un tema se precipitó a un terreno prácticamente desconocido y a pocos metros del ring. ¿Quién maneja el comercio mundial?

Cada uno de nosotros comercializa sus productos o servicios con otras regiones y/o países del mundo, somo peces pequeñitos pero nos va muy bien. Cada uno a su forma ha encontrado las vías y las plataformas necesarias para interactuar comercialmente en todo el mundo. Hasta acá todo bien porque con una portátil y, desde un bar, enviamos y recibimos pagos, interactuamos con otras partes en los aspectos creativos, financieros y estratégicos, como millones en todo el mundo.

El tema es que creemos que podemos meternos en cualquier lado, proponer, concretar y nuestra única barrera es nuestra voluntad o decisión. Error! Somos pecesitos minúsculos dentro de una pecera que de fondo tiene el mundo pintado, cuando de verdad querramos entrar a otra división vamos a tener que pactar bajo ciertas normas.

Me puse a averiguar sobre el tema, así que paso a resumir algunos puntos:

Dumping:
Ante una situación en que tanto un país rico como uno pobre vendan el mismo producto, el gobierno del país rico subsidiará la producción, entonces se abaratarán los costos de producción y el excedente terminará por exportarse a los países pobres a un precio irrisorio. El pobre queda fuera de competencia y... pobre.
Accesos a mercados: Si un país pobre pudiese entrar a un país rico, vendería sus mercancías y crecería su economía. Pero para entrar debe pagar los aranceles para las importaciones fijados por el país rico. Se pagan los aranceles, se introduce la mercancía y como los precios de venta son elevadísimos no se vende un carajo, media vuelta para casa con la producción o sino rematarla por dos pancitos.
Liberación forzada: Si se pudiera elegir que importar, las pequeñas industrias podrían crecer o al menos tendrían la oportunidad. Si se elimina la protección estamos en el horno y entonces a pedir ayuda de los ricos, miren que cíclica la cosa!.Derechos laborales: Gracias a globalización que permitió que muchas personas accedieran a trabajos remunerados!. Las empresas establecen muchos estándares (léase cartelitos ISO cualquier número, Salud y Protección, Clima laboral excelente y bla bla), los cuales terminan siendo obsoletos al exigir mayor producción y a menor costo (vamos!! más rápido y ni se les ocurra pedir un aumento, que detrás de ustedes espera una fila). Las condiciones laborales terminan siendo una mierda (lo mejor es que muy pocos se quejan, se dejan manosear y de último les hacen un juicio laboral).
Patentes: Si los países pobres pudieran importar medicamentos genéricos se salvarían muchas vidas pero la protección de patentes bloquea esta alternativa mas económica, amen de las propias presiones hacia cada Ministerio de Salud de los países coimeados, digo pobres. Son medicamentos vitales y no se tiene el acceso, pero si la constitución dice que.... bueno que mas da!, voy a tratar de conseguir una muestra médica.
Acuerdos comerciales regionales: La unión hace la fuerza, no?. Si los países pobres se juntan tienen más posibilidades de sobrevivir y procurarse un crecimiento en el mercado global, más fuerza para negociar y para relacionarse con los ricos. Pero no se pueden juntar así por que si, los bajan a hondazos. Las exigencias de los ricos les obligan a dividirse y otra vez estamos en el horno. Bueno, creo que ahora tengo todo un poco más claro.., ummmh!, Che muchachos...

Ilustración encontrada en el blog making poverty history

martes, enero 29, 2008

Practica deportiva y ejercicios mentales

El cerebro es un músculo y como tal debemos ejercitarlo. Esta comprobado que a partir de los 30 años se inicia el declive de la retentiva. Nuestra memoria se empieza a volver flácida y "cómoda".

Ya he ha hablado de neuróbica en otra oportunidad y como es mi intención comentar en este espacio todo lo relacionado a esta disciplina que voy ejercitando desde hace unos meses, esta vez voy a puntualizar sobre los beneficios de practicar deportes como tonificante mental y su combinación con ejercicios mentales.

Mediante resonancia magnética un grupo de investigadores del Instituto Tabú, de la Universidad de Columbia-EE.UU.- ha observado que la práctica deportiva afecta positivamente una zona del hipocampo denominada “gyrus dentado” que es donde se inicia la paulatina pérdida de la memoria.

Dos tips fundamentales:
1- Lo ideal es realizar como mínimo 30 minutos de ejercicios de intensidad moderada por día. No existe un ejercicio específico, cualquier practica deportiva es útil.
2- Ejercicios mentales. Pueden recurrir a resolver acertijos, jugar sudokus, crucigramas o sopas de letras, todos logran que el cerebro se concentre y esto es exactamente lo que hay que hacer. Concentración.
Los dos hemisferios del cerebro deben entran en sincronización y para esto lo vamos a forzar:
100.000 millones de neuronas se comunican en milésimas de segundo mediante puntos de encuentro. Las que no participan mueren y la gimnasia mental neuróbica las mantiene activas. El cerebro se construye y se mantiene con lo que hacemos y con lo que pensamos. Entonces... debemos combinar concentración y meditación.

A modo de ejemplo: Imaginen que están realizando cualquier actividad que sea repetitiva (llevar cargado a su hij@ hasta su habitación, abrir y cerrar unas ventanas, lo que sea) deben concentrarse en visualizar estos movimientos al mismo tiempo de ir contando las repeticiones. Les recomiendo: 2 series de 15 repeticiones por día. Si creen que es fácil, hagan el intento.
No hay misterios en la neuróbica, es sencillamente un programa de ejercicios para mantener al cerebro sano y ágil. La clave es pensar con todo el cerebro y a modo de equipo, ejercitarnos para que el líder no sea sólo un hemisferio. En un futuro post vamos a tratar esto de "armar el equipo".

En nuestra actividad diario debemos evitar que cada parte actúe por sí misma.
Blogalaxia Tags: , ,

Sabes de que arbol te caiste?

Quizás hayan visto por ahí el tema del calendario celta de los árboles. Es decir, "tu horóscopo en árboles", vaya pavada!. Precisamente es un calendario pero no tiene nada que ver con la astrología celta, como tanto se lo ha vinculado. Se conoce muy poco sobre el sistema nativo de astrología celta, totalmente diferente al de occidente o al chino. El calendario de los árboles fue creado, quizás en 1948, por Robert Graves inspirándose en el guión Ogham.

De acuerdo a tu fecha de nacimiento te corresponde un árbol (del que te caíste, jajaja!):


Dic 23 a ENE 01 - Árbol de Manzana
ENE 02 a ENE 11 - Árbol de Abeto
ENE 12 a ENE 24 - Árbol del Olmo
ENE 25 a Feb 03 - El Ciprés
Feb 04 a Feb 08 - Álamo
Feb 09 a Feb 18 - El Cedro
Feb 19 a Feb 28 - El Pino
Mar 01 a Mar 10 - El Sauce Llorón
Mar 11 a Mar 20 - Árbol de Limas
Mar 21 - El Roble
Mar 22 a Mar 31 - Árbol de Avellanas
Abr 01 a Abr 10 - Árbol Rowan
Abr 11 a Abr 20 - Árbol de Arce
Abr 21 a Abr 30 - El Nogal
May 01 a May 14 - Álamo
May 15 a May 24 - Árbol de Castañas
May 25 a Jun 03 - Árbol de Cenizas
Jun 04 a Jun 13 - Árbol Hornbeam
Jun 14 a Jun 23 - La Higuera
Jun 24 - Árbol de Abedul
Jun 25 a Jul 04 - Árbol de Manzana
Jul 05 a Jul 14 - Árbol de Abeto
Jul 15 a Jul 25 - Árbol del Olmo
Jul 26 a Ago 04 - El Ciprés
Ago 05 a Ago 13 - Álamo
Ago 14 a Ago 23 - El Cedro
Ago 24 a Sep 02 - El Pino
Sep 03 a Sep 12 - El Sauce Llorón
Sep 13 a Sep 22 - Árbol de Limas
Sep 23 - El Olivo
Sep 24 a Oct 03 - Árbol de Avellanas
Oct 04 a Oct 13 - Árbol Rowan
Oct 14 a Oct 23 - Árbol de Arce
Oct 24 a Nov 11 - El Nogal
Nov 12 a Nov 21 - Árbol de Castañas
Nov 22 a Dic 01 - Árbol de Cenizas
Dic 02 a Dic 11 - Árbol Hornbeam
Dic 12 a Dic 21 - La Higuera
Dic 22 - Árbol del Haya


ÁLAMO (la Incertidumbre) - Es una persona con un alto sentido de la
estética, no muy segura de sí misma, valiente sólo si es necesario, necesita rodearse de un ambiente agradable, es muy selectiva, a veces solitaria, muy entusiasta, de naturaleza artística, buena organizadora, intenta aprender a través de la filosofía, confiable en cualquier situación, asume las relaciones muy seriamente.

ARBOL DE ABEDUL (la Inspiración) - Una persona vivaz, atractiva, elegante, amistosa, no pretenciosa, modesta, no le gustan los excesos, aborrece lo vulgar, ama la vida en la naturaleza y la calma, no muy apasionada, llena de imaginación, un poco ambiciosa, crea una atmósfera de calma y satisfacción.
ÁRBOL DE ABETO (el Misterio) - Es una persona de extraordinario buen gusto, dignidad, sofisticada, ama la belleza, temperamental, testaruda, tiende al egoísmo pero se preocupa por quienes están cerca, más bien modesta, muy ambiciosa, de muchos talentos, industriosa, amante insatisfecha, de muchos amigos y enemigos, muy confiable.
ÁRBOL DE ARCE (la Mente Abierta) - Una persona fuera de lo común, llena de imaginación y originalidad, tímida y reservada, ambiciosa, orgullosa, segura de sí misma, con sed de nuevas experiencias, algunas veces nerviosa, tiene muchas complejidades, buena memoria, aprende rápidamente, con una vida amorosa complicada, le gusta impresionar. Debes buscar tener una relación seria que te llene tu vida, eso te haría feliz.
ÁRBOL DE AVELLANAS (lo Extraordinario) - Es una persona encantadora, no pide nada, muy comprensiva, sabe como impresionar a la gente, segura, mente abierta, positivista, activa en la lucha de causas sociales, popular, temperamento y amante caprichoso, sensual y excesivamente apasionado, bello, sensible, honesto y compañero tolerante, con un sentido de la justicia muy preciso.
ARBOL DE CASTAÑAS (la Honestidad) - De belleza inusual, no desea impresionar, con un desarrollado sentido de la justicia, vivaz, es una persona interesada, diplomática de nacimiento, sin embargo se irrita fácilmente y es muy sensible en compañía, muchas veces por falta de seguridad en sí misma, a veces actúa con sentido de superioridad, se siente incomprendida, ama una sola vez, tiene dificultades para encontrar pareja.
ÁRBOL DE CENIZAS (la Ambición) - Es una persona excepcionalmente atractiva, vivaz, impulsiva, exigente, no le importan las críticas, ambiciosa, inteligente, llena de talentos, le gusta jugar con el destino, puede ser egoísta, muy fiable y digna de confianza, amante fiel y prudente, algunas veces el cerebro control al corazón, pero asume sus relaciones muy seriamente.
ÁRBOL DE HAYA (la Creatividad) - Tiene buen gusto, le preocupan las apariencias, materialista, organiza bien su vida y su carrera, es una persona ahorrativa, buen líder, no toma riesgos innecesarios, razonable, espléndida compañera de vida, gusta de mantener la línea (dieta, deportes, etc.).
ÁRBOL HORNBEAM (el Buen Gusto) - De una belleza muy fresca, se preocupa por su apariencia y su condición económica, de buen gusto, no es egoísta, vive de la forma más cómoda posible de manera razonable y disciplinada, busca bondad y conocimiento en una pareja emotiva, sueña con amantes inusuales, a menudo es feliz con sus sentimientos, desconfía de la mayoría de las personas, nunca está segura de sus decisiones, muy concienzuda.
ÁRBOL DE LIMAS (la Duda) - Acepta lo que la vida le da de una manera muy compleja, odia pelear, el estrés y el trabajo, pero le disgusta la pereza y la ociosidad, es suave y sabe ceder, hace sacrificios por los amigos, de mucho talento pero no suficientemente tenaz para explotarlos, se lamenta y se queja a menudo, es una persona muy celosa pero leal.
ÁRBOL DE MANZANA (el Amor) - De contextura liviana, mucho carisma y magnetismo, es una persona llamativa, sensual y atractiva, de un aura agradable, coqueta, aventurera, sensible, siempre enamorada, quiere amar y ser amada, compañera fiel, tierna y muy dulce, muy generosa, de talentos científicos, vive el día a día, filósofa despreocupada con imaginación. Totalmente despistada e internamente jovial . Muy armonica.
ÁRBOL DEL OLMO (la Mentalidad Noble) - De figura agradable, buen gusto en el vestir, de exigencias modestas, tiende a no olvidar los errores, alegre, le gusta mandar pero no obedecer, es una pareja honesta y fiel, le gusta tomar decisiones por los demás, de mentalidad noble, generosa, con buen sentido del humor, práctica.
ÁRBOL ROWAN (la Sensibilidad) - Llena de encantos, alegre, da sin expectativas, le gusta llamar la atención, ama la vida, las emociones, no descansa, e incluso gusta de las complicaciones, es tanto dependiente como independiente, tiene buen gusto, es una persona artística, apasionada, emocional, buena compañía, no olvida.
EL CEDRO (la Confianza) - De una belleza extraña, sabe adaptarse, gusta del lujo, de buena salud, es una persona para nada tímida, tiende a ver de menos a la demás gente, segura de sí, con determinación, impaciente, le gusta impresionar a los demás, de muchos talentos, industriosa, saludablemente optimista, en espera el único y verdadero amor, capaz de tomar decisiones rápidamente.
EL CIPRÉS (la Fidelidad) - Fuerte, muscular, adaptable, toma lo que la vida tiene para darle, es una persona satisfecha, optimista, ansía el dinero y el reconocimiento, odia la soledad, es una pareja apasionada y siempre insatisfecha, fiel, se altera fácilmente, indócil, pedante, y desinteresada.
EL NOGAL (la Pasión) - Implacable, es una persona extraña y llena de contrastes, a menudo egoísta, agresiva, noble, de horizontes amplios, de reacciones inesperadas, espontánea, de ambición sin límites, nada flexible, es una pareja difícil y poco común, no siempre agrada pero se le admira, con un ingenio estratégico, muy celosa y apasionada, no se compromete.
EL OLIVO (la Sabiduría) - Ama el sol, de sentimientos cálidos y tiernos, razonable, es una persona equilibrada, evita la agresión y la violencia, tolerante, alegre, calma, un sentido bien desarrollado de la justicia, sensible, empática, no conoce los celos, le encanta leer y la compañía de personas sofisticadas.
EL PINO (lo Particular) - Le encanta la compañía agradable, es una persona muy robusta, sabe hacer de su vida algo confortable, muy activa, natural, buena compañía pero no siempre amistosa, se enamora fácilmente pero su pasión se apaga al poco tiempo, se rinde fácilmente, se decepciona de todo hasta que encuentra su ideal, es de confianza y de carácter práctico.
EL ROBLE (la Valentía) - Es una persona robusta de naturaleza, valiente, fuerte, implacable, independiente, sensible, no le gustan los cambios, mantiene sus pies bien puestos sobre la tierra, y gusta de la acción.
EL SAUCE LLORÓN (la Melancolía) - Una persona bella pero melancólica, atractiva, muy empática, ama las cosas bellas y de buen gusto, ama viajar, soñadora sin descanso, caprichosa, honesta, puede ser influenciada pero es difícil para convivir, exigente, con buena intuición, sufre en el amor pero a veces encuentra sustento en su pareja. Algunas veces le gusta mentir. Es bastante amigable.
LA HIGUERA (la Sensibilidad) - Muy fuerte, es una persona un poco voluntariosa, independiente, no permite las contradicciones o discusiones, ama la vida, su familia, los niños y los animales, un poco volátil socialmente, buen sentido del humor, Tímida pero extrovertida. Gusta de la ociosidad y la pereza, de un talento práctico e inteligencia. Persona muy sensual y atractiva al sexo opuesto. Consta de gran elegancia y porte.
----.-.-.-..-.-.-.-.-.-...-.-.-.-.-.-.-.
A mi me corresponde el Ciprés.., pedante y desinteresado?. Siguiendo con las chantadas, enfemenino podes pedir tu horoscopo celta (qué barbaridad!!). La de abajo es una imagen de mi futuro(?), menudas peroratas las de esta gente, prueben con poner distintos años pero manteniendo las otras fechas y el resultado será el mismo.xD)).


Blogalaxia Tags:, ,

lunes, enero 28, 2008

Razones por las que está bueno ser negro, en Argentina


Esta es la hermosa escarapela de mi país, en esta ocasión con dos legendarios perritos (los del whisky) simbolizando la igualmente legendaria segregación argentina.
El siguiente texto me fue enviado a mi correo -no sé quien es el destinatario- pero me exasperó de una forma violenta, me dieron ganas de llorar, de maldecir... cada vez que estoy presente ante cuestiones de estas naturalezas siento una profunda deshonra ante mi propio pueblo. Ojalá alguien lo menee y el mundo entero sepa del nivel de segregación y desdicha que atañe a gran parte de nuestro país.
-----------------------------------------
Razones por las que está bueno ser negro
(también se aplica a los piqueteros de mierda...)SER NEGRO
Gozás de un lindo bronceado todo el año sin gastar ni un peso. Te iniciás sexualmente a una edad mucho mas temprana, a eso de los 7años (seguramente tu viejo o algún hermano se encarga de romperte el culo).
Si sos blanco... Tenés que laburar toda la vida para comprarte una casita... pero si sos negro, podés apropiarte de la casa que mas te guste y hacerte un buen asado con la madera de los pisos.
Si sos negro y tan incapaz que ni siquiera podés apropiarte de una casa, no te preocupes que el Estado Argentino, se encarga de regalarte una casa, total, te la ganaste siendo un ignorante hijo de puta y todos los demás te la pagaremos con mucho gusto con los altísimos impuestos que nos cobran solo por ser blancos y haber estudiado. ¡¡¡Para completar tu casa, por supuesto que siendo negro vas a tener agua, luz y gas y videocable gratuito!!!, todos los blancos que nos rompemos el culo laburando para poder pagar los servicios estamos súper contentos de pagar aumentos para cubrir tus gastos.Siendo blanco tenés que romperte el culo laburando hasta los 65 años de edad para cobrar una jubilación de $200.- Pero vos por ser negro, tenés el beneficio de cobrar un plan jefas y jefes de hogar sin hacer ni haber hecho una mierda en toda tu vida. Es más no tenés la menor idea de lo que es madrugar.
Yo, siendo blanco tengo miedo de tener un hijo... porque es es una responsabilidad muy grande ya que debe alimentarse bien, tener una buena educación y gozar de buena salud. Pero vos como buen negro que sos te podes dar el lujo de tener 15 o 20 hijos... con distintas madres e incluso alguno con tu hermana, total de esa forma te garantizás una entrada de dinero mayor en unos pocos años... Es algo así como una inversión digamos... Total, si no les podés dar de comer... El Estado te banca o la gente es buena y te ayuda... ¡¡El Estado tiene la obligación de ayudarte!!, en los hospitales están obligados a atender a tus 20 pendejos totalmente gratis y las escuelas deben (tratar) de educártelos y darles la copa de leche... y el almuerzo también....
¡¡¡Siendo negro y chorro, ya estás totalmente capacitado para incorporarte a las fuerzas policiales!!! Es decir que naciste con salida laboral. Siendo negro cuando vas a votar te regalan un par de zapatillas, un chori y un vaso de vino... Siendo negro y viviendo entre la mierda desde que nacés... generás anticuerpos que te hacen mas resistente a las enfermedades (como las cucarachas). (en cambio, yo me resfrío al abrir la heladera). Siendo negro, podés viajar en tren subte o colectivo sentado (gratis) y no tenés la obligación de ceder el asiento a una embarazada o a alguna persona de edad... “¡¡si quiere que se tome un remis!!" es la frase que debes usar en esa ocasión.
¡¡¡Ven que ser negro está realmente bueno!!!Sigan sumando beneficios de la negrura.
República Argentina - Prescindencia de la Nación Gobierno de Krichner
¡¡¡Cría vagos!!! Que yo te los financio. ¿Triste no?
------------------------------------------------
¿Qué opinan?. Yo creo que no tiene la culpa el chancho sino quien le da de comer. Y fijense este cuadro sobre la inequidad argentina desde 1974; la gran brecha social de este hermoso país, ¿cuánto más se extenderá?.


Blogalaxia Tags: , ,

No seamos pelotudos, no hace falta ser hijos del rigor!



¿Por qué mierda hay tantos accidentes en las rutas argentinas?. Cada verano nos vemos sepultados bajo miles de noticias, fotos y tomas de noticieros referidas a "impresionante accidente", "choque múltiple", "las rutas de la muerte" y bla, bla... Y cada año nos sentimos invadidos por una suerte de paranoia a la hora de viajar (sobre ruedas). La clase turista se siente atormentada, tensa y sus síndromes están para una enciclopedia.
Empecé con este post a raíz de haber leído un artículo sobre la importancia del marketing social como herramienta para la prevención de accidentes en rutas. A promover un cambio social favorable!. Resumiendo: el mkt es una herramienta que bien utilizada y sabiendo quien es el destinatario puede lograr grandes influencias en sus conductas. Jajajajajaja! No me la creo, salvo que todos, sectorizados o no, fuéramos unos pelotudos (creo que acá está quit de la cuestión). Campañas apuntadas a diferentes targets, las hay por cientos y en todo el mundo. Las campañas y las publicidades son grandes fantasías si uno no esta dispuesto a escuchar y a aventurarse. No se trata simplemente de elegir el grupo, pensar y diagramar el mensaje y accionar.
¿Quienes chocan? Todos.¿Por qué? Porque se quedan dormidos, porque creen que pueden adelantarse a otro vehículo y no les da el cuero. Porque tienen un BMW, Audi o similar y creen que los pueden controlar. Porque son choferes de ómnibus que trabajan extensas jornadas y están hechos pelotas y los bichos que conducen apenas si tienen tiempo para que les echen una lavadita. Porque tomamos alcohol y nos convertimos en Ayrton Senna (Schumacher no me gusta) y en Charles Manson, porque tuneamos el 147 y nos creemos en Daytona por avenidas y bulevares. Porque nos importa un carajo si el país se derrumba o si había un cartelito indicando una máxima. Porque muchísimos cruces y señalizaciones están diagramados como el culo. Porque no controlamos frenos, presión de neumáticos, ni nada. Porque creemos que no nos va a pasar. Porque no tenemos rutas en buen estado. Porque somos unos hipócritas que no respetamos ni al vecino, porque somos un país repleto de caraduras y de octavas maravillas. ¿A cuántos sectores tendremos que dirigir las acciones de marketing social para evitar accidentes en rutas? Serán 100, 200... este tema no pasa por ahí, Si sos un pelotudo seguramente vas a chocar, si no te valoras ni respetas tu propia vida seguramente vas a chocar. Si tu empresa te hace viajar y viajar, sin descansos oportunos, seguramente vas a chocar. Porque no nos quejamos por la velocidad a la que transitan los colectivos urbanos. Porque se nos hace tarde. Porque quizás no sabemos que vastan sólo dos minutos para que un auto sea consumido por el fuego.
El tema es uno sólo: NO SEAMOS PELOTUDOS, NO HACE FALTA SER HIJOS DEL RIGOR!! No hace falta campañas y más campañas, tampoco hace falta que el Gobierno, vialidad, policía caminera o la autoridad que fuere, nos quiten el vehículo, nos levanten multas o nos metan tras las rejas. Hace falta que nos queramos, primero a nosotros mismos, y de allí ya todo es una consecuencia.
Podemos tener casco, cinturón de seguridad, airbags, columnas laterales y los que se les ocurra pero mientras sigamos pensando que no nos puede pasar siempre vamos a estar en la olla.

que este sea el único choque en que participes!
Blogalaxia Tags: , ,

domingo, enero 27, 2008

Jessica Alba pierde su pollera


Alguien sabe algo sobre este material?. Encontré esta serie de imágenes en las que la adorable Jessica Alba pierde su pollerita rosa enganchádosela en la puerta de un convertible. Me "intriga" ese particular pingüinito, tan feliz!!. Por si fuera poco, el galancito le quita nuevamente la pollera y la deja así... ¿Por qué la deja en esa solitaria playa de estacionamiento?.





Blogalaxia Tags:, ,

vete al pingo, chango!!

En blogodependiente veo la cadena de Mr. Rockmántico. Se trata de reseñar una típica expresión de la zona en la que vives. Las normas son:

Copiar desde aquí---------------------------

  1. Respetar las Expreciones y nicks con links anteriores.
  2. Escribir tu nick junto a la dirección web de tu blog o web.
  3. Explicar que significa tu expresión elegida.
  4. Copiar las normas del memé
  5. Mandar un comentario aquí cuando hayas escrito tu expresión local.
  6. Envía el memé a un minimo de 3 blogs/webs ( si no puedes, mandaselo a tantos como puedas)


  1. Mr.Rockmantico -> Vete a chorrarla (significa déjame, vete por ahí)(Málaga, España)



  1. Solo un Blog -> Andate a la concha de tu hermana (Buenos Aires)
  2. Consejo de sabios´ blog ¿Tu estas tonto o chupas leña? (Evidente) (Andújar, España)
  3. Phylosoft -> Barcelona es bona si la bosa sona (significa, en catalán, que Barcelona solo es buena si llevas dinero en el bolsillo) (Barcelona, España)
  4. Tijeran -> Folixa asgaya, dolor na vidaya!!! (Mucha fiesta, dolor de cabeza)(Asturias)
  5. Epi -> Vamos a jamar (quiere decir que vayamos a comer) (Logroño, España).
  6. Kainita -> Estate aliquindoi (estar pendiente o atento a algo) (Málaga, España)
  7. PensativoX -> Emeste hacer esto hacer esto (Estaría bien que hicieramos esto) (Sevilla, España)
  8. DarkShu -> Tienes los pies redondos (que significa que has bebido mucho y vas a caerte de la borrachera que llevas) (Castilla-La Mancha, España)
  9. Friki Orgulloso -> ¡Vola de acá! (Fuera de mi vista) (Argentina)
  10. Intertextual -> Estos porteños llorones… - Como “porteños” nos referimos a la gente que vive en Bs. As. y como llorones… bueno, significa que se quejan por cualquier cosa - (Santa Fe)
  11. El UltimoPolvo -> Ay que chocar los peludos !! (Ay que ponerla !!, desde Fray Bentos, Uruguay)
  12. Zaragoza 2008 ¡Alacascala! (Alejate de mi, no te quiero ver, fuera de mi vista) (España - Aragón)
  13. TamyLee - Tres Tristes Tigres “¡Arnajado sea el demonio!” (”¡Alabado sea Dios!” pero, con tono de sorpresa y mucha exageración por parte de quién lo dice) (Vimianzo, A Coruña, España)
  14. Randall Stevens - Revolucionario a tiempo parcial -> “Esto es de chichinabo”, que significa que algo es muy delicado y/o fácil de romperse o estropearse.
  15. PCTux->”Reclamale a Mongocho Aurelio” (adevertencia ante la imposibilidad de reclamo alguno) (Punta Alta, Buenos Aires)
  16. Mundos paralelos -> “Algo rechichivao”… cuando está pasado de moda, ha caducado o tiene más años que Matusalén… (Elx, España).
  17. El rincón del Blogodependiente - >"Ves-te'n a pastar fang"... Una manera de decir el clásico"vete a la mierda" (o vete a freír espárragos) en catalán. (Barcelona, España).
  18. Limonchiflado - >"Vete al pingo, chango" (andate a la mierda! en tono amistoso). Stgo del Estero. Argentina.
Copiar hasta aquí---------------------------------

sábado, enero 26, 2008

Hacíamos el amor compulsivamente, deliberadamente

(...) Hacíamos el amor compulsivamente. Lo hacíamos deliberadamente. Lo hacíamos espontáneamente. Pero sobre todo, hacíamos el amor diariamente. O en otras palabras, los lunes, los martes y los miércoles, hacíamos el amor invariablemente. Los jueves, los viernes y los sábados, hacíamos el amor igualmente. Por últimos los domingos hacíamos el amor religiosamente (...)
(...) Hicimos también el amor por ósmosis y por simbiosis: a eso le llamábamos hacer el amor científicamente. Pero también hicimos el amor yo a ella y ella a mí: es decir, recíprocamente. Y cuando ella se quedaba a la mitad de un orgasmo y yo, con el miembro convertido en un músculo fláccido no podía llenarla, entonces hacíamos el amor lastimosamente. Lo cual no tiene nada que ver con las veces en que yo me imaginaba que no iba a poder, y no podía, y ella pensaba que no iba a sentir, y no sentía, o bien estábamos tan cansados y tan preocupados que ninguno de los dos alcanzaba el orgasmo. Decíamos, entonces, que habíamos hecho el amor aproximadamente (...)
(...) Muchas veces hicimos el amor contra natura, a favor de natura, ignorando a natura. O de noche con la luz encendida, mientras los zancudos ejecutaban una danza cenital alrededor del foco. O de día con los ojos cerrados. O con el cuerpo limpio y la conciencia sucia. O viceversa. Contentos, felices, dolientes, amargados. Con remordimientos y sin sentido. Con sueño y con frío. Y cuando estábamos conscientes de lo absurdo de la vida, y de que un día nos olvidaríamos el uno del otro, entonces hacíamos el amor inútilmente. Para envidia de nuestros amigos y enemigos, hacíamos el amor ilimitadamente, magistralmente, legendariamente.
Para honra de nuestros padres, hacíamos el amor moralmente. Para escándalo de la sociedad, hacíamos el amor ilegalmente.
Para alegría de los psiquiatras, hacíamos el amor sintomáticamente. Y, sobre todo, hacíamos el amor físicamente. También lo hicimos de pie y cantando, de rodillas y rezando, acostados y soñando. Y sobre todo, y por simple razón de que yo lo quería así y ella también, hacíamos el amor voluntariamente.

Fragmento de Palinuro de México - Fernando del Paso

Publicista, locutor de la BBC, diplomático, pintor, poeta y novelista nacido en la ciudad de México. Su novela Palinuro de México (1977) es un vasto homenaje rabelesiano al cuerpo y a las funciones proliferantes y vitales de la imaginación. Recibió varios premios en México, el Rómulo Gallegos de Venezuela (1982), el premio a la mejor novela extranjera publicada en Francia (1985) y es miembro del Colegio Nacional de México.

viernes, enero 25, 2008

Usa condon!! ¿De que forma te lo tengo que decir?


Quizás somos inconscientes o bien nos encanta que nos digan una y otra vez -y de formas distintas- que debemos usar preservativos. Saborizados, corrugados, espermatizados o super-archi delgados, la cuestión es que hay que usarlos.


La publicidad es uno de los campos donde más se devanan los sesos y tal vez allí resida.., que ya se hayan devanado todos. Cada marca busca más clientes y por eso contrata a los publicistas y entonces ellos comienzan sus tormentas de ideas y voila!!.
Considero que ninguna publicidad de condones logra que uno salga disparado a comprar esa marca, sólo sirven para dar a conocer un producto nuevo o simplemente afianzar el nombre del producto en el conocimiento popular.

Cada cual con su estilo y cada quien a su manera. Ahí tienen una pequeña selección de avisos gráficos... Por mi parte, sólo despiertan mi interés aquellos avisos de condones que sugieren placer y, aún más, los que despiertan las fantasías... en fin, sólo fíjense en el enorme registro a la hora de promocionar un condón. XD!!



Blogalaxia Tags: , ,

jueves, enero 24, 2008

20 ideas para volver a ser un niño

Caminamos por las calles con caras de perros rabiosos, elucubrando cálculos impositivos y de servicios, juzgando al que nos pasa al lado. Nos esforzamos, hasta el ridículo, por ser más adultos, más serios y mucho más congruentes y consecuentes. No soportamos el barullo en un recinto ni la música fuerte en un bar. Procuramos comer contando las calorías y viendo el númerito de los omegas. Tenemos explicaciones para todo y para todos. Uh! ya somos adultos.

La siguiente lista la he armado recurriendo a mis recuerdos, a lo leído vaya a saber dónde y a lo que realmente me motiva: ¡Jamás dejar de ser un niño!. La comparto con todos ustedes y si piensan que es un huevada, una cursilería o una niñada, yo les preguntaré: -¿y poqué? (no falta la "r").


Como volver a ser un niño:
  1. Construye un carro con rulemanes.
  2. Camina descalzo por el patio.
  3. Escucha una canción que te guste a todo volumen, una y otra vez.
  4. Marca las ies con caritas o corazones.
  5. Cuenta cada baldosa mientras caminas.
  6. Pídele a alguien que te lea un cuento.
  7. Usa esa remera que tanto te gusta aunque no concuerde con el resto de tu vestimenta.
  8. Esconde las arvejas ( la legumbre que no te guste) debajo de la servilleta.
  9. Súbete a un árbol y lanza un grito.
  10. Ríete a caracajadas aunque sea de pavadas.
  11. Haz ruiditos al pasar las páginas de un libro o revista.
  12. Ve al kiosko de Yoli y pregúntale: ¿qué me alcanza con dos pesos?.
  13. Pregúntale a un amig@ mayor que tu como hay que besar a l@s chic@s.
  14. Pídele a tu esposa que te lleve al bar donde te esperan tus amigos y... que no te deje en la puerta, por fi!
  15. Intenta cantar "onomatopéyicamente" mientras te das una ducha.
  16. Da un paseo en bicicleta con tu hijo. Asegúrate de poner globitos para que golpeen contra los rayos.
  17. Deja, por un día, el hábito de analizar toda tu vida y la del mundo entero.
  18. Vuelve a leer una historia de Sandokán o de Sissi (de la Colección Billiken).
  19. En tu hora libre del trabajo, juega a la rayuela, al elástico o compra unas figuritas y desafía a tus colegas.
  20. Por último, antes de acostarte, fíjate debajo de la cama si no hay algún monstruo escondido y aprovecha "ese miedo" para abrazarte muy fuerte a tu amor.

Blogalaxia Tags: , ,

miércoles, enero 23, 2008

la tierra sin nosotros y la vida despues de la gente



El "mundo sin nosotros" o la "Vida después de la gente", da igual.
Hace un año salió el libro de Alan Weisman, profesor de la Universidad de Arizona, "The World Without Us" (El Mundo Sin Nosotros); imaginando un escenario en el que toda la gente desapareciera inmediatamente. ¿Qué ocurriría en la Tierra?.


Gran parte de las infraestructuras físicas comenzarían a derrumbarse. Sin gente que limpiara las calles y los caminos, los bulevares y autopistas comenzarían a destruirse en cuestión de unos meses. Durante las primeras décadas muchas casas y edificios de oficinas colapsarían; aunque algunos resistirían durante bastante tiempo. Algunos plásticos permanecerían invariables durante cientos de años; no desaparecerían hasta que los microbios evolucionaran al punto de ser capaces de consumirlos y, al final... un paraíso (pero sin Adanes ni Evas).



El filme producido por History Channel "Life After People" emitido el lunes pasado recorre los mismos caminos, es decir vislumbrando las consecuencias: las inundaciones de los túneles del metro, la corrosión de los puentes, los edificios incendiados y desmoranados y las ciudades que desaparecen bajo la vegetación. Mientras el libro tiene un discurso celebrativo sobre el advenimiento hipotético de un paraíso terrenal el filme se enfoca en exhibir una película de desastres. De una u otra forma ambos discursos alertan nuestros sentidos. Ninguno ser humano quiere desaparecer, ni por arte de magia ni por alguna plaga o epidemia, pero debemos ser conscientes de nuestra participación en el mundo. No es para ponerse paranoicos pero si responsables y respetuosos.




vía (
NYT).
video publicado originalmente en la Scientific American.
Sitio web oficial del libro.