separate
Ideas, opiniones, reflexiones, curiosidades. El placer de la vida. La superación espiritual y social. Este es el pequeño mundo de limón chiflado
banner ad
logo
rolo tejerina ridder

desinflamar las ojeras con mascaras caseras

Hay ocasiones que las molestas ojeras no sólo aparecen después de un fin de semana de caravana.
También pueden aparecer debido a una mala alimentación, por cuestiones genéticas, por la edad o por la propia pigmentación de la piel.


Las ojeras se forman porque la zona del contorno de los ojos es muy fina y en ocasiones deja ver al trasluz los capilares, por eso a veces esa zona tiene un tono un tanto azulado. Ese tono azulado se hace más intenso cuando tenemos ojeras porque el cansancio entorpece la circulación y las venas y los capilares se hinchan. Además con el paso del tiempo la capa de grasa del contorno del ojo va bajando por su peso, por lo que a medida que pasan los años, las ojeras son más pronunciadas.

Es hora de cuidar tu estética. Pocos hombres toman la iniciativa para elaborar recetas caseras, porque muchas veces desconocen los ingredientes o el resultado que obtendrán. Sin embargo, esto no debe ser un impedimento y opta por pedir ayuda a tu esposa, mamá o a la mujer que este cerca de ti.

Te vamos a enseñar a preparar mascarillas caseras para desinflamar las ojeras, pero antes, tomá nota:

Conseguí la mitad de un pepino, la mitad de una patata y una cucharada de leche. Podés triturar todo o licuarlo, como prefieras.  Cuando se forme una pasta, enfriarla en la heladera, aprox 30 minutos. Ya fría la plicás sobre tus ojeras y esperás 15 minutos antes de enjuagar la pasta con agua fresca.

También podés rallar la mitad de una manzana con la mitad de un pepino. Empapar un pedazo de algodón en ésta mezcla y colocarlo sobre las ojeras.
Otra alternativa es rallar una zanahoria y mezclarla con una cucharada de aceite de oliva. Realizar el mismo procediemiento de la receta anterior.

Asimismo, debes saber que nuestros ojos son un elemento clave de nuestra expresión y para mantenerlos llenos de vitalidad hay que mantener hábitos saludables como dormir ocho horas al día (boca arriba), consumir alimentos bajos en sal, para evitar la retención de líquidos, beber suficiente agua y practicar deporte.

0 comentarios :

Post a Comment

Dale! Dejá tu opinión, tu sensación, escribí lo que quieras...

logo
Copyright © 2012 limonchiflado - Fotografía y Video Eventos Córdoba .