miércoles, diciembre 18, 2013

10 truquillos para potenciar el cerebro


Existen dos principios básicos para mantener la agudeza y salud mental a medida que vamos envejeciendo: la VARIEDAD y la CURIOSIDAD.

mejorar el cerebro

Cuando todo lo que hacemos se convierte en una “naturaleza arraigada”, es el momento de empezar con los cambios.

Desarrollar la curiosidad sobre el mundo que nos rodea, cómo funciona y cómo entenderlo mantendrá nuestros cerebros funcionando a más velocidad y de forma más eficiente.

Los 10 “trucos” para mejorar la actividad cerebral- 10 acciones

1. Lee un libro: conviértete cada semana en un experto en algo nuevo. Diversifica un poco tus lecturas, abandona los temas que te son familiares.

2. Juega un poco: los juegos son una forma maravillosa de excitar y retar al cerebro. Los sudokus, crucigramas y juegos electrónicos tipo “brain training” son formas estupendas de mejorar la agilidad cerebral y la capacidad de memorizar. Se obtiene más beneficio practicando estos juegos un poco cada día (15 minutos o menos) que haciéndolo durante horas.

3. Usa tu otra mano: pasa el día haciendo cosas con tu mano no dominante. Esta sencilla tarea hará que tu cerebro establezca nuevas conexiones y tenga que repensar la forma de realizar las tareas cotidianas.

4. Apréndete los números de teléfono: los teléfonos móviles que usamos memorizan todos los números que nos llaman. La mayoría de nosotros no hace un esfuerzo por recordar los números de teléfono pero es una estupenda forma de ejercitar la memoria. Apréndete un nuevo número de teléfono cada día.

5. Come para tu cerebro: tu cerebro necesita que comas grasas saludables. Consume más grasas de pescado (salmón), frutos secos (nueces) y aceites (de oliva). Elimina de tu dieta los ácidos transgrasos.

6. Rompe con la rutina: a todos los seres humanos nos encantan las rutinas. Para ayudar a que tu cerebro se mantenga joven, rétalo. Cambia tus rutinas diarias. Usa tu creatividad.

7. Vete por un sitio diferente: caminando o en automóvil, busca nuevas rutas para llegar a donde quiera que vayas. Este pequeño cambio en la rutina ayuda al cerebro a practicar con la memoria espacial y las direcciones.

8. Adquiere una nueva habilidad: aprender una nueva habilidad pone a trabajar múltiples áreas del cerebro. Tu memoria entrará en juego, aprenderás nuevos movimientos y asociarás las cosas de un modo diferente.

9. Haz listas: hacer listas nos ayuda a asociar unos datos con otros. Haz una lista de los lugares a los que has viajado. Haz una lista de todas las comidas sabrosas que has probado. Haz una lista con los mejores regalos que has recibido. Haz una lista mental diaria para ejercitar la memoria y para conseguir nuevas conexiones cerebrales.

10. Elige un nuevo hobby: Encuentra algo que te cautive, que puedas hacer fácilmente en casa y que no cueste demasiado dinero. Esto te ayudará a establecer nuevas conexiones neuronales.

1 comentario:

  1. Veгy nice post. I ѕimply stumbled upon your Ƅlog and wanteɗ to
    mention that I have truly loved ѕurfing around your blog posts.
    In any cawe I wil be suЬscribing too yοur
    rss fееd and I hope үou write again very soon!

    Here is my site ... condensate drain

    ResponderBorrar

Dale! Dejá tu opinión, tu sensación, escribí lo que quieras...