separate
Ideas, opiniones, reflexiones, curiosidades. El placer de la vida. La superación espiritual y social. Este es el pequeño mundo de limón chiflado
banner ad
logo
rolo tejerina ridder

11 Beneficios del Magnesio


Beneficios del magnesio:

1. Mejor sueño - La melatonina (la hormona regular del sueño) se altera cuando el magnesio es deficiente. Por otra parte, el magnesio aporta equilibrio y controla las hormonas del estrés. El estrés y la tensión son a menudo razones por qué las personas sufren de insomnio en el primer lugar.

2. Relaja el sistema nervioso - La serotonina, que relaja el sistema nervioso y eleva el estado de ánimo, depende de magnesio.

3. Músculos más grandes y más fuertes - el magnesio permite que el cuerpo produzca más insulina-como factor de crecimiento (IGF-1), que es un factor importante para el crecimiento y la fuerza de los músculos. Además, el trifosfato de adenosina (ATP) es la tienda de energía de la célula, y se crea con la ayuda de magnesio.

4. Mayor flexibilidad - El magnesio relaja los músculos tensos. Sin Magnesio, los músculos no se relajan correctamente y se producen calambres. El magnesio es importante para la flexibilidad, ya que los resultados bajos de magnesio en una acumulación de ácido láctico, causando dolor y rigidez.

5. Integridad y fuerza en los huesos - El magnesio ayuda a fijar el calcio correctamente.  El magnesio es sin duda uno de los más importantes en eso, ya que estimula una hormona llamada calcitonina. Y, también suprime la hormona llamada paratiroidea que rompe el hueso.

6. Remineraliza dientes - La deficiencia de magnesio causa un equilibrio  no saludable de fósforo y calcio en la saliva, lo que daña los dientes.

7. Alcaliza el cuerpo - El magnesio ayuda a devolver el equilibrio del pH del cuerpo. El magnesio reduce el ácido láctico, que es en parte responsable del dolor post-ejercicio (dolor retrasado del músculo del inicio).

8. Hidrata - El magnesio es un electrolito esencial necesario para una correcta hidratación.

9. Ayuda a aliviar el estreñimiento - El magnesio se puede utilizar para limpiar los intestinos de toxinas.

10. Función de la enzima - Las enzimas son moléculas de proteínas que estimulan cada reacción química en el cuerpo. El magnesio es necesario para hacer cientos de estas enzimas trabajan y ayuda a miles de personas.

11. Diabetes - el Magnesio mejora la secreción de insulina, lo que facilita el metabolismo del azúcar. Sin magnesio, la glucosa no es capaz de transferir a las células. La glucosa y la insulina se acumulan en la sangre, provocando diversos tipos de daño en los tejidos, incluyendo los nervios en los ojos.

Hay muchos otros beneficios de Magnesio: Ayuda a prevenir derrames cerebrales, enfermedades del corazón, dolor menstrual, y más.

El Magnesio en los alimentos
Hay alimentos que, de por sí, son muy ricos en magnesio. Las fuentes más conocidas de magnesio son el cacao, las semillas y frutas secas, el germen de trigo, la levadura de cerveza, los cereales integrales, las legumbres y las verduras de hoja. También se encuentra, pero en menor cantidad, en carnes, lácteos y frutas. 
La sal marina sin refinar también aporta una importante cantidad de este elemento.
Las recomendaciones de su ingesta diaria van entre los 300 y 350 mg por día en las personas adultas, lo que puede cubrirse sin problemas con una dieta equilibrada y suficiente, siempre y cuando se incluyan verduras de hoja verde, frutos secos, legumbres y cereales integrales.
Los alimentos (en crudo) con  mayor proporción de magnesio son:
Las semillas o pipas de girasol: 387 mg por cada 100 gramos de producto.
Semillas de sésamo: 350 mg.
Almendras: 358 mg. aprox.
Avellanas: 236 mg de magnesio
Quinoa: 210 mg.
Nueces: 160 mg. aprox.
Arroz integral: 143 mg.
Judías blancas: 135 mg.
Garbanzos: 122 mg.
Acelga: 81 mg.
Fuentes:
http://www.unavidalucida.com.ar/2012/09/11-maneras-en-que-el-magnesio-puede.html
http://www.vitadelia.com/alimentacion-y-nutricion/algunas-fuentes-de-magnesio
http://www.alimentacion-sana.org/informaciones/novedades/magnesio2.htm

0 comentarios :

Post a Comment

Dale! Dejá tu opinión, tu sensación, escribí lo que quieras...

logo
Copyright © 2012 limonchiflado - Fotografía y Video Eventos Córdoba .