lunes, mayo 02, 2011

❝ RECICLAR ❞ Una alfombra de baño con corchos

Estamos cada vez mas interesados en el tema de reciclar y funcionalizar material de descarte para fabricar objetos, adornos, piezas, etc para nuestra casa.

Vimos en internet una alfombra para el baño hecha con corchos, inspirada en la clásica alfombra con cañitas de bambú. Nos pareció totalmente fácil de hacer y estupenda de ver.


Primero: Juntar muuuuchos corchos ( lo mejor sería tomar los vinitos, aunque si estamos ansiosos podemos pedirle a un restaurant que tengan la amabilidad de juntarnos los corchitos)

Segundo: Cortarlos longitudinalmente ( tener mucho cuidado con la trincheta o navaja ), lijar con una lija muy fina las imperfecciones.


Tercero: Comprar una tela antideslizante y cortar el rectángulo deseado, viene bien un 45 cm x 75 cm. Para estas dimensiones nos harán falta unos 180 corchos.


Cuarto: Aplicar un adhesivo, tipo cola anti humedad y disponer sobre la superficie todas las mitades de los corchos. Seguramente vamos a tener que recortar algunos para que encajen perfectamente en nuestro rectángulo. Ya está.

Esta es la alfombra que vamos a hacer.

1 comentario:

  1. Me gusto mucho la alfombra de corchos haci que me pondre a juntar para hacer una para mi baño

    ResponderBorrar

Dale! Dejá tu opinión, tu sensación, escribí lo que quieras...