martes, septiembre 24, 2013

Prohibido ser estupidos!

Estúpido viene de estupor. Cuando algo causa maravillas al ser humano. Luego los romanos comenzaron a darle una connotación diferente al término, pues no consideraban que era oportuno andar mostrando nuestras emociones a los demás.
Y ahí empezó el derrotero... De estupefacto, extasiado, plasmado pasamos a necio, torpe, falto de inteligencia y, entonces, lo que era una virtud terminó considerándose un defecto. Ya nadie quiere ser considerado un estúpido.

Aunque en nuestros días hay empresas y creativos que nos incitan a "ser estúpidos". Toda una campaña de Diesel, la de "Be Stupid" ha sido censurada; por alentar a cometer actos imprudentes, por posicionar como objeto a la mujer, por incentivar a la realización de algunas actividades indefectiblemente inapropiadas para los falto de agallas, etc.

Más allá de los conceptos manejados en mensajes publicitarios en general, por ejemplo: "mensaje en forma cruda se encuentra más fácilmente con público objetivo", todas estas gráficas suponen trabajar lo negativo para extraer lo positivo, pero si el público objetivo es el que prefiguramos por su target, lo único que logran es hacer de ridículos, cocinarse vivos en un fondo de inmadurez y pelotudez.

Be Stupid _ Use Diesel
ó
Be Stupip_Not use Diesel

Cuál es la intención?


Bloglaxia Tags:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dale! Dejá tu opinión, tu sensación, escribí lo que quieras...