miércoles, mayo 04, 2011

El Super Ajo

Se dice que los esclavos egipcios lo consumían para evitar enfermarse. Es considerado repelente de vampiros, brujas y demás alimañas espirituales, jeje!

Son muchas las propiedades medicinales que desde siempre se le han asignado a esta planta, originaria del centro de Asia.

Quizás es el remedio natural con mayores propiedades medicinales demostradas experimentalmente: Efecto hipotensor a dosis altas, fluidificante de la sangre - muy utilizado por personas que han padecido trombosis, embolias o accidentes vasculares-, hipolipemiante -disminuye el colesterol LDL, es decir el nocivo para el cuerpo-, antibiótico y antiséptico general, estimulante de las defensas, vermífugo, callicida...

El ajo, es considerado, uno de los vegetales curativos, más importantes. En los últimos años, se le ha estado dando, mucha más importancia y difusión a este vegetal, y a tratar de educarnos para estimularnos en su consumo, brindándonos mucha más información sobre todas sus propiedades y sobretodo, como actúa, como medio preventivo y curativo en las distintas enfermedades.

El ajo (rosado:
  • Ayuda a prevenir y curar todas las enfermedades de las vías respiratorias.
  • Elimina parásitos con sus jugos azufrosos.
  • Protege de la calcificación de las arterias
  • Previene la hipertensión y la mala circulación.
  • Ayuda a bajar el colesterol malo.
  • Es diurético y expectorante
  • Es un sedante magnífico para los estresados.
y así seguiríamos con una lista interminable de super propiedades...

Se recomienda comerlo crudo pues cocido pierde más del 90% de su efectividad.
Desprende olores desagradables a través de los poros de la piel (también dicen que estos olores solo se dan en aquellas personas que se alimentan inapropiadamente -grasas, embutidos, alcohol- ya que el ajete tiiene que eliminar toxinas y de ahí el fuerte olor).


Hay que difundir todas estas informaciones, educarnos en lo sano y natural y dejar de pagar (cuando ya es muy tarde) por remedios de laboratorios.

Info: alimentacion sana [] nutricion y salud [] dietas [] solovegetales [] chiro.org

1 comentario:

Dale! Dejá tu opinión, tu sensación, escribí lo que quieras...