sábado, abril 16, 2011

L a Revolucion del Alma de Quientoteles!

Existe un texto que lo escribió vaya a saber quien; aunque el mismo supuestamente le corresponde a Aristóteles, Aristóteles? Hay que dejar de ser tan pelotudo, animarse y si se reflexiona sobre algún tema en especial y tenemos ganas de escribirlo y compartirlo, pues que así sea y... haciéndonos cargo del mismo. Firmándolo por lo menos. Si de lo contrario, sólo publicamos en nuestros sitios supuestos textos que, esta tarea siquiera nos obligue a verificar fuentes y tipo de contenido. Es apabullante la cantidad de blogs, portales, foros, presentaciones en diapositivas, etcéteras que publican "La Revolución del Alma de Aristóteles". Jajajajajajaja Jajajajajajajajajajajaja Jajajajajajaja!



De todas formas la reflexión en cuestión es maravillosa, motivadora y de ese tipo de textos que incitan a detenernos un instante, mirar a nuestro alrededor, mirar hacia dentro de uno y luego luego accionar aquellas palancas de la vida que estamos olvidando.
Se titula "La Revolución del Alma" y les repito, no es de Aristóteles ni queriendo, ni dando vueltas el suelo por el cielo...

Somos libres, no pertenecemos a nadie, y no podemos querer ser dueños de los deseos, de la voluntad o de los sueños de quien quiera que sea. La razòn de tu vida eres tù mismo. Tu paz interior es tu meta en la vida. Cuando sientas un vacío en el alma, cuando acredites que aùn te està faltando algo, aùn teniendolo todo, guarda tus pensamientos para tus deseos mas íntimos y busca la divinidad que existe en tí! No coloques el objetivo demasiado lejos de tus manos, abraza a los que están a tu alcance hoy. Si andas preocupado por problemas financieros, amorosos, o de relaciones familiares busca en tu interior la respuesta para calmarte, tú eres el reflejo de lo que piensas diariamente. ¡Deja de pensar mal de tí mismo y sé tu mejor amigo siempre! Sonreir significa aprobar, aceptar o facilitar. Entonces habrá una sonrisa para aprobar el mundo que quiere ofrecerte lo mejor! Con una sonrisa en el rostro las personas tendrán las mejores impresiones de tí, y tú estarás afirmando para ti mismo que estás “próximo” para ser felìz… Trabaja, trabaja mucho a tu favor. Deja de esperar la felicidad sin esfuerzos. Deja de exigir de las personas aquello que ni para tí has conseguido aùn. Criticar menos, trabajar más. Y, no te olvides nunca de agradecer. Agradece todo lo que está en tu vida, en cada momento, inclusive el dolor. Nuestra comprensión del universo aún es muy pequeña para juzgar lo que quiere que sea nuestra vida. La grandeza no consiste en recibir honores, más en merecerlos!.

Si les interesa el tema existe un libro de Aristóteles "Acerca del Alma" en el que podrán "acercarse" a los razonamientos y teorías del pensador. Les dejo un link de una reseña del mismo (pdf). Y si están muy interesados también he subido el libro completo para descargar gratuitamente (Acerca del Alma- 119 pag - .doc)






Blogalaxia Tags:

2 comentarios:

  1. Pienso como tu.. que ni los escribe Aristóteles ni Garcia Marquez ni Pérez Reverte ni todos los famosos que supuestamente los han escrito.
    Y aunque no estan mal de texto, la mayoria son demasiado largos.
    Un saludo

    ResponderBorrar
  2. Como dijo Shakespeare: "Gracias, amigo"

    ResponderBorrar

Dale! Dejá tu opinión, tu sensación, escribí lo que quieras...