jueves, marzo 24, 2011

Se decidieron a fabricar autos electricos

Parece que las empresas automotrices se decidieron a arrancar con la venta masiva de automóviles eléctricos, lo cual genera una mezcla de entusiasmo y temor entre las compañías generadoras de energía.

Un auto conectado al enchufe del hogar puede consumir tanto como una pequeña casa y más, entonces las empresas de electricidad van a tener que mejorar al infraestructura técnica y los transformadores de ciertos barrios.

"La industria generadora de electricidad no había tenido una oportunidad tal de crecimiento desde que los equipos de aire acondicionado se diseminaron por Estados Unidos en los años 50 y 60. El año pasado, los estadounidenses se gastaron 325.000 millones de dólares en gasolina y las compañías de electricidad quisieran tener aunque sea una pequeña fracción de ese mercado.
Los principales obstáculos al uso en gran escala de los autos eléctricos son el alto costo y las limitadas distancias que pueden recorrer con una carga, al menos hasta que se haya construido una vasta red de estaciones de carga. Pero los ejecutivos de las compañías de electricidad temen que las dificultades para mantener el servicio para la primera tanda de compradores pudiera retrasar el crecimiento del sector.

Gobiernos en el mundo están promoviendo la tecnología como una forma de reducir la dependencia de combustibles fósiles, reducir las emisiones de gases de invernadero y mejorar la calidad del aire. El Congreso está ofreciendo a los compradores de autos eléctricos un crédito tributario de 7500 dólares, y algunas ciudades y estados ofrecen subsidios adicionales que pudieran totalizar 8000 dólares. El Leaf tiene un precio de 33.000 dólares y el Volt se vende por 41.000 dólares"

Estos autos no deberían costar tan caros, tendrían que ser vehículos simples y seguros sin tantos decorados y boludeces... los autos eléctricos ya podrían estar funcionando desde hace mucho tiempo, pero no lo están debido a los grandes intereses y poder del petróleo. El recurso se está agotando y entonces empiezan a hacerse los innovadores y, desde ese lado empiezan a ennumerar problemas, escollos y demás huevadas a fin de urdir una nueva telaraña que tenga prisionero al consumidor.

No puedo imaginarme estos autos eléctricos en Argentina (o si... algunos en los barrios más pudientes). Pero si puedo pensar en un montón -como el de la foto de abajo- pululando en nuestras plazas.


Ya hace tiempo se había lanzado el auto eléctrico y lo bajaron de un plumazo, destruyeron todos, argumentaron sandeces y se hicieron los boludos como perro que voltió la olla. Acá van los links para que puedas ver un documental titulado "Quien mato al auto eléctrico".
Así es el sistema y que se salve el que pueda - al menos hasta que nos juntemos, converjamos y empecemos a exigir-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dale! Dejá tu opinión, tu sensación, escribí lo que quieras...