martes, marzo 08, 2011

Las mujeres son maravillosas, no hace falta saberlo

es así... no hace falta saberlo, sino aceptarlo.

Hoy 8 de marzo es el día de la mujer y es un día en el que se reivindica y reconoce los derechos de las mujeres - a partir de un hecho trágico, el 8 de marzo de 1908, murieron calcinadas 146 mujeres trabajadoras de la fábrica textil Cotton de Nueva York en un incendio provocado por las bombas incendiarías que les lanzaron ante la negativa de abandonar el encierro en el que protestaban por los bajos salarios y las infames condiciones de trabajo que padecían).



Y lo que realmente me sorprende es que un siglo después se siga luchando desde organizaciones, poemas y acciones para defender y legitimar sus derechos y en pos de su desarrollo íntegro como persona. Esto sigue hablando muy mal de nuestra civilización.


¡Feliz Día para aquellas mujeres que detienen el mundo, para que su girar no les alcance, pero mueven su mundo con una mirada, con un suspiro, con sus sueños de mil colores mientras luchan por hacerlos realidad!

Para mí, la mujer es un ser maravilloso, tan difícil de comprender, de catalogar. La mujer es cristal, es energía, es inspiración, es belleza, es locura, es un animal sin igual, es la gran gobernante de este planeta.


Verán y observarán cuantas tangentes y ángulos ciegos existen al tratar de describir a una mujer; sin embargo les dejaré una frases que seleccioné que me parecen muy acertadas para su composición:
  • La mujer, solo el diablo sabe lo que es; yo no lo sé en absoluto. Dostoiewsky
  • La mujer en el paraíso perdido, mordió el fruto del árbol de la ciencia diez minutos antes que el hombre; y ha mantenido después siempre estos diez minutos de ventaja. Alfonso Karr
  • ¿Quién puede bajar los ojos como una mujer? ¿Y quien sabe alzarlos como ella? Kierkegaard
  • Aunque tu mujer haya cometido cien faltas, no la golpees ni con una flor. Proverbio indio
  • El hombre reina y la mujer gobierna. Ponson du Terrail
  • Las mujeres han sido hechas para ser amadas no para ser comprendidas. Wilde
  • Ama y aprecia a la mujer y no abuses nunca de su debilidad, sería una infamia y una cobardía. Paolo Mantegazza
  • Aunque una mujer debe hacer lo que debe hacer el doble de bien que un hombre para ser considerada la mitad de buena, eso no resulta tan difícil. Charlotte Whitton
  • En Política, si quieres que algo sea dicho, pídeselo a un hombre… pero si quieres que algo se haga, pídeselo a una mujer. Margaret Thatcher

Blogalaxia Tags:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dale! Dejá tu opinión, tu sensación, escribí lo que quieras...