martes, septiembre 14, 2010

❁ El increíble arte de decorar frutas y verduras ッ

Siempre me pareció increíble eso de tallar frutas y verduras. Yo apenas si puedo pelar una naranja.
El arte de hacer maravillas con frutas y verduras tiene su origen en China y no sólo es cuestión de plasmar formas o crear figuras con relieves sino que se trata de exaltar texturas, sabores, aromas y colores.


Se conoce a esta disciplina con frutas y verduras con el nombre de arte mukimono y sus inicios se remontan a la China de los siglos XVI y XVII durante la dinastía Tang. Desde entonces el arte de la escultura en frutas y vegetales ha sido ejercido en este y otros países asiáticos como Corea, Tailandia, Japón y Filipinas.


Acá te dejo algunas fotografías de fantásticas creaciones realizadas en sandias. Grandiosas ideas para decorar frutas


Blogalaxia Tags:

9 comentarios:

  1. holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    que bueno tenerte de vuelta te he visitado mil veces che!!!!! ehhhh!!!! chuk norris desaparecido en accion!!!!!!!!!
    bueno te dire que un curso para decorar asi las frutas me venrdia al pelo... huy bueno si nos no sabes pelar n una naranja ni te cuento yo....que de un kilo de papa quedan medio kilo y una manzana al fginal termino tirando media manzana.... los fones de año me salvo de hacer el clerico porque nunca me manadrian a pelar la fruta con lo quesale la fruta en navidad...

    bueno amigo rolocine te dejo miles de besines y me alegro que estes de vuelta!!!!

    me voy silvando.....
    "....de nuevo estoy de vuelta despues de larga ausencia ...igual que la calandria que azota el vendabal...."

    ResponderBorrar
  2. Alejandro: sería algo así como arte efímero,no? de última solo nos quedan las fotos como testimonio. Saludos!

    ResponderBorrar
  3. Hola Sauvi! verdad. tanto tiempo.
    No se si como una calandria o como chuck, pero debo decirte que anduve pateando o patalendo por doquier, jaja! besos y seguimos mateando virtualmente...

    ResponderBorrar
  4. Trabajo de chinos y nunca mejor dicho. He visto con mis propios ojos las birguerias que hace esta gente.
    Un saludo

    ResponderBorrar
  5. exacto Gildo! esta gente es impresionante, ya quisiera tener vecinos similares... Saludos!

    ResponderBorrar
  6. hola, que emosionante es saber realizar cosas asi, a mi tambien me gusta el arte y en este momento estoy biendo tus fotografias voy a realizar unas para ver si tengo talento aunque yo creo que si.....

    ResponderBorrar
  7. Adelante anónimo!!! todos podemos realizar cualquier cosa que realmente deseemos.

    ResponderBorrar
  8. Hola como están esto de decorar con fruta es bello no importa que sea por horas porque te queda para siempre ¡FELICITACIONESSSSSSSS!

    ResponderBorrar
  9. Hola la verdad que me gustaria que me mandarias informacion o tendrias un numero de contacto para poder realizar un curso de tallado de fruta y verdura me parece un verdadero arte y artista gracias

    ResponderBorrar

Dale! Dejá tu opinión, tu sensación, escribí lo que quieras...