separate
Ideas, opiniones, reflexiones, curiosidades. El placer de la vida. La superación espiritual y social. Este es el pequeño mundo de limón chiflado
banner ad
logo
rolo tejerina ridder

Viernes 13 - si te duermes no te lamentes!!!

"El Martes, no te cases ni te embarques"

Estábamos hablando de nimiedades, cuando nos dimos cuenta que ya rozábamos las huevadas y en eso alguien dijo que el viernes 13 era distinto que el martes. Creía que el martes 13 se atribuía a mala suerte y el viernes 13 se refería a cosas malignas o sobrenaturales. Como es habitual en este grupete, nadie tenía la verdad o bien, a nadie se la otorgábamos.

El martes 13 y el viernes 13 poseen exactamente las mismas particularidades, El martes es el día para los latinos, para España y para Grecia y el viernes lo es para las culturas anglosajonas.

El número 13:
Desde la antigüedad el 13 fue proclamado de mal augurio. Luego de la última cena de Jesucristo, quedaron 12 apóstoles (con el traicionado eran 13). La llegada del Anticristo y la Bestia aparecen en el capítulo 13 del Apocalipsis. En las leyendas nórdicas se mencionan a 13 espíritus del mal.

El Día Martes:
Según la mitología griega "Marte" es el Dios de la Guerra, entonces el día Martes está regido por el planeta rojo, el de la destrucción y la violencia. También fue el martes cuando se confundieron las lenguas en la torre de Babel.

Y así se puede seguir buscando, a diestra y siniestra, los motivos y las vinculaciones al infortunio del martes 13.

Para los yanquis, el día maldito es el viernes 13. Allá por el 1307, el viernes 13 de octubre el grupo de los Caballeros Templarios fue capturado y acusado de sodomías y herejías por Felipe IV. Obviamente terminaron en la hoguera!

A estas alturas, globalmente, el viernes 13 es muy popular gracias a las películas chotas de EE.UU. Tampoco es raro ver que en estas zonas se traducen sus posters y títulos a Martes 13.
Jason y todos esos esperpentos sanguinolientos de las películas no tienen nada que ver con la cruda realidad vivida por la humanidad, basta recordar a Hitler, Mussolini, Videla, Tatcher, Stalin, Menem, Pinochet, Bush, Franco, Pol Pot, Idi Amin.....

Entonces, más allá del bien o del mal, el martes/viernes 13 es un día de la mala suerte, un día para no tomar decisiones significativas. Cada loquito con su tema. Suerte!!

Encontré otros refranes muy "simpáticos":

:: El martes ni gallina eches, ni hija cases.
:: El martes ni hijo cases, ni cochino mates.
:: En martes ni tela urdas, ni hija cases, ni las lleves a confesar porque no dirán la verdad.
:: El martes ni tu casa mudes, ni tu hija cases, ni tu ropa tajes.
(el casamiento es como el pilar, no?)

Fuentes: wikipedia / refranes / d.e.h.a

Blogalaxia Tags:

0 comentarios :

Post a Comment

Dale! Dejá tu opinión, tu sensación, escribí lo que quieras...

logo
Copyright © 2012 limonchiflado - Fotografía y Video Eventos Córdoba .