miércoles, agosto 11, 2010

Se puede vivir sin estomago?

Aunque es posible vivir sin estómago esta operación implica un cambio total en los modos de vida.

A estas dos hermanas, Ravindra y Meeta Singh, les extirparon sus estómagos como medida para luchar contra el cáncer.
Ellas pueden vivir sin estómago!

Las dos hermanas son portadoras de una rara mutación del gen E-cadheri, que se ha observado en 100 familias en todo el mundo y que multiplica significativamente las posibilidades de desarrollar cáncer de estómago y pecho.

Casi un año después de la operación, desde Liverpool, en Reino Unido, dicen que están aprendiendo a vivir de nuevo pero admiten que les está costando mucho trabajo.

"Estoy mucho mejor de lo que estaba hace unos meses, pero obviamente todavía sufro los efectos secundarios de no tener estómago", dice Ravindra, quien confiesa que a menudo se siente cansada y mareada.


"Cuando salí del quirófano, la cantidad de comida que podía digerir era mínima, casi solamente cucharadas. Pero después de un año como probablemente un tercio de todo lo que era capaz de ingerir antes, así que estoy mejorando".


Meeta está de acuerdo. "Depende de qué comida sea, pero si es algo que se supone que no podemos comer, como pan, por ejemplo, puedes sentir la sensación del pan pasando por tu garganta, puedes sentir cómo se expande".


Las hermanas ya perdieron un 20% de su peso corporal a lo largo del año.


El cirujano de Meeta, Simon Dexter, sostienea que aunque es una operación mayor se puede vivir sin estómago. "El intestino es básicamente un tubo, que va de arriba a abajo. El estómago es simplemente una ampliación de ese tubo, de forma que cuando lo quitas cierras el hueco;
la principal función del estómago es el almacenamiento. Nos permite tener una gran comida y no preocuparnos por un rato. Si no tienes estómago, entonces necesitarás muchas comidas más pequeñas".

De todas formas, este tipo de operaciones deben observarse como lo que son; esenciales e inevitables para mantener con vida a las personas que padecen de estas afeccciones mortales.

visto en dailymail.

2 comentarios:

  1. HOLA A MI PAPA LE QUITARON EL ESTOMAGO POR TENER CANCER ALGUIEN ME PUEDE DECIR EL EMAIL DE STAS NIÑAS PARA PONERME EN CONTACTO CON ELLAS PARA SABER DE SU VIDA Y COMO LA LLEVAN ADELANTE PORQUE MI PAPA NO PUEDE COMER A LOS 10 MINUTOS VA AL BAÑO A SACAR TODO LO QUE COMIO Y NO LE HACE PROVECHO ESTA MUY DEBIL Y DELGADO MI CORREO ES vema_99@yahoo.com gracias

    ResponderBorrar
  2. una pregunta por que ustedes si pueden vivir sin estomago y otras personas no pueden eso no lo entiendo......... yo investigo sobre eso y ustedes si pueden aguantar eso

    ResponderBorrar

Dale! Dejá tu opinión, tu sensación, escribí lo que quieras...