martes, agosto 24, 2010

Quiero saborear la muerte y cuanto antes mejor

Sócrates fue castigado por la sociedad. Es inevitable que las personas como Sócrates sean castigadas porque son individuos y no permiten que nadie les domine. Fue envenenado. Estaba tumbado en la cama mientras el hombre que tenía que darle el veneno lo estaba preparando. Atardecía, era la hora convenida. La corte había decidido la hora exacta, pero el hombre lo estaba retrasando. Sócrates le preguntó:
-El tiempo pasa, el sol se está poniendo, ¿por qué te estás retrasando?
Este hombre no podía creer que alguien que estaba a punto de morir fuese tan escrupuloso con la hora de su muerte.

En realidad, debería estar agradecido por el retraso. Él adoraba a Sócrates. Le había oído hablar en la corte y había visto la belleza que había en él: él solo tenía más inteligencia que todo Atenas. Quería retrasarlo un poco para que Sócrates pudiera vivir un poco más, pero Sócrates no se lo permitió. Le dijo:

-No seas vago. Trae el veneno.
Mientras se lo estaba dando, le preguntó:
-¿Por qué estás tan emocionado? Te veo tan radiante, veo tanta curiosidad en tus ojos. ¿No te das cuenta? ¡Vas a morir!
Sócrates dijo:
-Eso es lo que quiero conocer. La vida ya la conozco. Ha sido hermosa; con todas las ansiedades y las angustias pero, a pesar de todo, ha sido un placer. Simplemente respirar es una gran alegría. He vivido, he amado; he hecho todo lo que he querido, he dicho todo lo que he querido. Ahora quiero saborear la muerte, y cuanto antes mejor.
Extraído de "El Libro del Hombre" de Osho.

Blogalaxia Tags:

2 comentarios:

  1. con templanza se afrontan los miedos mejor, incluso uno tan grande como el miedo a morir. hay que ser sócrates, eso sí.

    ResponderBorrar
  2. Si Raúl ,pero pienso que Sácrates no tenía miedo alguno que templar; estaba en un estado de no-mente y de completo éxtasis que el silencio universal y la preparación para disfrutar y recordar el paso infinito de la eternidad lo conducían a alentar a su asistente... Un abrazo!

    ResponderBorrar

Dale! Dejá tu opinión, tu sensación, escribí lo que quieras...