miércoles, agosto 25, 2010

Parkour - debe ser a conciencia y dedicado

Anoche estuvimos con mi hijo de 5 viendo una infinidad de videos de parkour. Si quieren ver la definición de parkour, en wikipedia está clarita!

Acá yo les voy a resumir y a tratar de no reinterpretar lo que Fran opinaba sobre el parkour...
No se rompen las piernas, por qué no se lastiman?, no... no puede una persona saltar desde un techo y seguir corriendo.
-Uauuuhh! parecen como los monos que pasan en el cable, en el canal de los animales! Quiero ver otro papá.... dale!
-No quiero ir a futbol, quiero ir a aprender a hacer esto.
-Si yo no quiero mandarte a futbol...

- Mamá si.
-Papá! - acota mi otra hija desde la habitación contigua, - no es un deporte, es un arte, un arte con el cuerpo, un arte de concentración y mucho entrenamiento, un arte de desafios... como debe ser el arte.
-Ah la pelotita! (pienso)
- Qué es arte?- inquiere Fran
- Lo que dijo Lula!! bueno, mañana vamos a ir hasta la plaza y vamos a jugar como monos en el pasamanos, si te animas después vamos averiguar como ser artistas voladores y no morir en el intento, te parece?
Si... pero no vamos a volar, no?. Si nos morimos vamos a ir al cielo?
- No vamos a morirnos en el pasamanos Fran y el cielo está acá entre nosotros, no más allá...



El parkour es algo extremadamente peligroso, por favor no intenten esto en sus casas o parques, averigüen en su ciudad, pregunten en gimnasios y vayan entrenando con personas responsables y profesionales.

En Argentina - PKA :: En España - Spirit of Fluidity :: En Perú - PPF :: En México - Parkour Oficial

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dale! Dejá tu opinión, tu sensación, escribí lo que quieras...