martes, agosto 10, 2010

Mina de diamantes bajo tus pies!!!

Uno de los clásicos del desarrollo personal; Una mina de diamantes bajo sus pies de Russell H. Conwell.
Divulga los esquemas de pensamiento y de mentalidad esenciales para generar riqueza desde un punto de vista material.
En él, Conwell narra la historia de Alí Hafed, un finquero persa, quien a pesar de vivir bien, decide vender su finca para ir en busca de una mina de diamantes de la cual había oído y que estaba dispuesto a encontrar. Algún tiempo después, se entera que, en el terreno que había vendido, había sido hallada una mina de diamantes. Conwell plantea que la riqueza depende de la forma de pensar. Concluye, además, que cada persona está rodeada de minas llenas de oportunidades para lograr la abundancia material y espiritual . Comprueba su reflexión recordando que existen muchas personas, quienes después de haberlo perdido todo, logran recuperar no sólo lo que habían perdido, sino que frecuentemente su riqueza termina siendo mayor después de superar los momentos de escasez.

También comenta que los pobres muchas veces buscan el dinero, pero, se lamenta, que sin la mentalidad apropiada éste se esfuma fácilmente. Por lo tanto, la abundancia material y espiritual no tienen que ver con el lugar o con la edad o la salud. Ofrece, como sustento, dos claros ejemplos:
Con frecuencia, los hijos de los ricos que no aprenden se sus padres la forma de pensar adecuada, terminan perdiéndolo todo. Por otro lado muchos de los millonarios han empezado de cero, desde hogares muy humildes y con todo tipo de problemas. Cambiaron su forma de pensar y encontraron en ella la forma de crear abundancia.

Aconseja, entonces, que es mucho más eficaz mejorar la forma de pensar, que sencillamente buscar aumentar los ingresos.
Y, finalmente, proporciona un consejo elemental para lograr tal cambio en el esquema de pensamiento: "Si tienes a tu lado un creador de riqueza, no esperes su dinero, dile que te enseñe como lo hace, como piensa, como gana y como gasta e invierte cada centavo."

Conwell llega a varias conclusiones por medio de una gran cantidad de útiles reflexiones, entre ellas:
- La posibilidad de enriquecerse es infinita,
- Lo que se requiere para el éxito no es dinero,
- Generalmente se es inconsciente de la riqueza disponible,
- Es inútil buscar afuera lo que se encuentra bajo los propios pies.

Sin duda, este libro te puede brindar los elementos para abrir las puertas hacia tu propia riqueza. La grandeza consiste en realizar muchas cosas con simplicidad y sencillez. Para empezar algo grande, lo único que necesitas es hacerlo ahora, desde donde estás, y con lo que tienes. Hazlo con pasión, y sobretodo, hazlo por ti, te lo mereces. Así te conectarás a la conciencia de la abundancia y de las oportunidades.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dale! Dejá tu opinión, tu sensación, escribí lo que quieras...