jueves, agosto 26, 2010

-Me duele la cabeza, doctor - A mí también... y a mí

A algunos les duele más y a otros menos, pero a todos les duele!. Maldito dolor de cabeza! (o, no!?).
-Hoy no, me duele la cabeza!-
Para qué recurrir a una frase tan pelotuda? Es que les tienen miedo?, no se animan a decirles que realmente no tienen ganas?. Sus machotes se ponen energúmenos si les dicen que hoy prefieren no tenerlo arriba, abajo, al costado o donde sea, resoplando como un mono?
Cuando te duela la cabeza que así sea y cuando no tengas ganas que así sea.



Cuando de verdad nos duele la cabeza podemos estar frente a síntomas importantes en relación a traumatismos, enfermedades o padecimientos intracraneales; entonces hay que ir a ver al médico y que nos haga los estudios que debería saber hacer o pedir. Si el doc la tiene clara y descarta cualquiera de los problemas que mencionamos arriba, entonces nos va a decir que nuestros dolores de cabeza -que son pasajeros y aislados- son "dolores reflejo", o sea que algo en otro lugar de nuestro cuerpo anda mal (tiene un trastorno) y nos avisa de la falla directamente en la cabeza.

Muchas personas, como que ya la tienen clara (o suponen tenerla), - cuando les duele la cabeza argumentan que es el higado, que es el monitor, que son los nervios, que no pueden ir al baño, etc, etc...
Se automedican y toman hepatalgina, buscapina, sertal, novalgina, actron, aspirinas, migral, media pastilla de algún "zepan" y listo... de seguro que se les pasa y así cada vez que les duele la capocha, toman la medicina que se autorecetaron y mantienen un círculo nefasto. La verdad, he sabido de varias personas que terminaron con un cáncer más grande que una casa en su estómago, se automedicaban con sertal o buscapina (camuflaban el dolor) y el cáncer seguía avanzando a sus anchas.Q.E.P.D.

No que hay ser tan bobo, no debemos consumir cualquier medicamento que salga por la tele; si los dolores de cabeza, la acidez, la nuca rígida, el agotamiento sostenido, o lo que fuera nos joden todo el tiempo, estamos obligados a visitar a un médico y exigirle que nos diga que parte está fallada. Punto!

Como contrapunto, te dejo dos publicidades de la famosa pastilla (ojo!!, las publicidades tienen como objetivo venderte cualquier verdura y lo logran). Estas son magistrales!



Aspirina para tu ex-mujer.
Cafiaspirina para el abogado de tu ex-mujer.
Qué toman las mujeres para bancarse a su ex-hombre? Habrá que inventar alguna ya...



Aspirina para con tu jefe.
Cafiaspirina para con las bromas de tu jefe.

y hablando de verduras... si estás interesado en los dolores de cabeza, saber por qué te duele de tal o cual lado y que estaría bueno hacer? te sugiero un artículo en portaldelmilenio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dale! Dejá tu opinión, tu sensación, escribí lo que quieras...