separate
Ideas, opiniones, reflexiones, curiosidades. El placer de la vida. La superación espiritual y social. Este es el pequeño mundo de limón chiflado
banner ad
logo
rolo tejerina ridder

El topo de nariz estrella un ciego, feo y rápido

Existen muchos animales feos y raros, pero creo que este se lleva todas las exclamaciones!

Es conocido como el topo de nariz estrella. Al principio creí que se trataba de alguna manipulación en Photoshop, pero no... el bichete existe y es muy dificil encontrarlo. Es como una especie de Alf!. No sé si es feo feo, lindo feo, extrañamente feo, o directamente algo estipuladamente feo (pienso en aquellos modelos feos que de repente son considerados lindos o extrañamente atractivos).

Este es el bichito y si te gusta, animate a ponerlo de fondo en tu escritorio!

Un poco + en serio: El topo de nariz estrella vive en la parte oriental de Norteamérica. Su nariz tiene 11 pares de apéndices que constituyen un órgano táctil con el que exploran su entorno, para movilizarse y para localizar su alimento. Mueve continua y muy rápidamente su nariz, palpando con todos los apéndices y moviendo el conjunto de forma que el undécimo par se dedica a explorar lo más interesante más detenidamente, algo similar al funcionamiento de la fóvea visual.

Otro dato: El topo de nariz estrella dispone de un encéfalo que en sólo 8 ms decide si la presa es comestible, conviertiéndolo en uno de los animales que más rápidamente ingieren sus presas, con un retardo de 120 milisegundos entre cada una de ellas deglutidas.

Fuentes: Natura - Wikilearning

Blogalaxia Tags:

1 comment :

  1. eso es tragar sin ver. jua. che, como hago para poner un dato mio aca?

    ReplyDelete

Dale! Dejá tu opinión, tu sensación, escribí lo que quieras...

logo
Copyright © 2012 limonchiflado - Fotografía y Video Eventos Córdoba .