domingo, agosto 08, 2010

Adivinanzas simpáticas para jugar con los chicos

Como buen día del niño, seguro que salimos a disfrutar remontando barriletes, en peloteros, jugando y correteando en parques, comiendo cajitas felices (¿?) o solo cajitas... en fin, te dejo unas adivinanzas para jugar con los niños. Estas cosas están desapareciendo, dejando de ser algo normal y simpático, y de seguir así terminarán totalmente desplazadas por los wii o como sea que se llamen los entretenimientos del futuro.

Adivinanzas (buenas para aprender, asociar ideas y ampliar el vocabulario)

Alto alto como un pino, pesa menos que un comino. (omuh lE)

Chiquito redondo, barrilito sin fondo. Que es? ( ollina lE)

Adivina quién soy: cuanto más lavo, más sucia voy. (auga lE)

¿Qué será, qué es: mientras más grande, menos se ve? (dadirucso aL)

Tengo patas y no ando, soy plana y no canto, se me apoyan para escribir y no te puedo hacer reir. (asem aL)

Tiene ojos de gato y no es gato, orejas de gato y no es gato; patas de gato y no es gato; rabo de gato y no es gato. ( atag aL)

Quién es el que bebe por los pies? (lobrá eL)

Si lo nombro, lo rompo. (oicnelis eL)

Todo el mundo lo lleva, todo el mundo lo tiene, porque a todos les dan uno en cuanto al mundo vienen. (erbmon eL)

Una cajita chiquita, blanca como la cal: todos la saben abrir, nadie la sabe cerrar. (oveuh eL)

Todos me pisan a mí, pero yo no piso a nadie; todos preguntan por mí, yo no pregunto por nadie. (onimac eL)

Blanca por dentro, verde por fuera. Si quieres que te lo diga espera. (arep aL)

Una señorita muy señoreada, que siempre va en coche y siempre va mojada (augnel aL)

Somos muchos hermanitos, en una sola casa vivimos, si nos rascan la cabeza, al instante nos morimos. (sorofsof soL)

Fui a la feria compré una bella, llegué a la casa y me puse a llorar con ella. (allobec aL)

Una casita con dos ventanillas; si la miras, te pones bizco. (ziran aL)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dale! Dejá tu opinión, tu sensación, escribí lo que quieras...