lunes, julio 05, 2010

Ganándose la vida con ladrillitos de colores!

Nathan Sawaya esculpe con Lego.
El artista estadounidense Nathan Sawaya una manera muy divertida de ganarse la vida!
Realiza sus obras con bloques de Lego y las vende hasta en 100.000 dólares. Capo!

Hoy en día se da el lujo de exhibir sus creaciones como obras de arte en galerías de Nueva York, París, Hong Kong, Londres, donde es conocido como el “artista del ladrillo”.

"...el niño que lleva dentro hizo de las suyas y lo convenció de participar en el Lego Master Model Builder en 2004, una competencia que buscaba al mejor diseñador de Lego de Estados Unidos. Unas pocas horas de práctica en la casa fueron suficientes para ganar y, de paso, para abandonar las leyes a cambio de trabajar en Legoland con un sueldo de 30.000 dólares al año.

Nathan entendió, por fin, que era posible hacer lo que más le gustaba, y además que le pagaran por eso. Entusiasmado, abrió su propio estudio en la ciudad de Nueva York y... se puso a jugar. Una réplica del puente de Brooklyn de dos metros de altura, un retrato de Alfred Hitchcock y un tiranosaurio de 1,80 metros son sólo algunos de los modelos que se pueden apreciar en la entrada.



Lo que más causa admiración de su obra es la complejidad que se esconde detrás de cada escultura. “Todo en la vida es cuestión de perspectiva: de cerca, la forma de los bloques se distingue, pero de lejos las líneas y los ángulos rectos se vuelven curvas”. Tal como sucede con las fotografías digitales, que de cerca dejan asomar los pixeles, se ven los ladrillos de los que está hecha la imagen. Sólo que Nathan lo hace en tres dimensiones, y de manera muy real. Tanto que sus piezas han aparecido en los shows del mago David Copperfield y hasta adornando el lobby de un hotel en Dubái, que le pagó 100.000 dólares por una escultura." (Vía Cromos)


Blogalaxia tags:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dale! Dejá tu opinión, tu sensación, escribí lo que quieras...