viernes, mayo 14, 2010

Bicentenario de Argentina y de Latinoamerica

Hola la!!!! Luego de casi dos años sin exprimir el limón, acá me vuelvo a ver, dudando si siquiera cortarlo por la mitad.

Estuve de empresario (chiquito), de empréstitos y desparasitando ( a diestra y siniestra). No importa... es como si hubiera sido ayer!. Debo confesarles que los he extrañado mucho, mucho! snif!

Vamos a lo concreto: Hoy, mientra fumaba un cigarrillo en el balcón, escuchaba "Saludo a la bandera" por Fabiana Cantilo mientras contemplaba a los alumnos de un colegio público formarse rápidamente para terminar la jornada escolar. El tema ya me tiene podrido; vivo enfrente al colegio y todas las tardes -tipo 6 y cuarto- graznea a través de poderosos altavoces. Empecé a pensar en todo el circo del bicentenario de la patria y bla bla... Como todo ciudadano de cualquier parte del mundo amo a mi país (estimo); se bastante de historia, de geografía, de cuestiones políticas y de sociedades en gral -creo que los de mi generación estamos +o- en las mismas condiciones.- Bien... el tema es que hoy por hoy los niños no tienen la más remota idea que c... hizo Sarmiento, San Martín, Güemes, Saavedra, etc. No tienen respeto por los símbolos patrios, no cantan el himno nacional, les importa un huevo si las Malvinas son argentinas, inglesas o tibetanas. Y creo que la culpa de esto está en los padres, en los tutores, en síntesis, en los adultos que acompañan el crecimiento y la formación de nuestros futuros actores sociales. Más de una vez me sorprendí, al asistir a los actos del colegio de mi hija, ante el silencio general del público cuando se escuchaba una canción patria; todos sacaban fotos y más fotos, filmaban con el celular, con lentes supersónicos o simplemente hacían cualquier otra cosa menos estar parados, firmes, en respeto y entonando el himno. Ya ni siquiera pensamos en dar ejemplo?...


Este 2010 es un año importante para Argentina y para Latinoamérica, un año para celebrar la independencia, el fin de extensos períodos de lucha y tiranías, el nacer de naciones como Chile, Bolivia, Colombia, Venezuela, Ecuador, Paraguay, México y el Salvador.

Quizás también pueda ser un año de unión y confraternidad entre pueblos hermanos (ta jodido!, basta con leer comentarios en youtube para darse cuenta que hay una cantidad importante de pelotudos que se "sudaquean" unos otros). De todas formas... hay que amar a nuestra tierra, a nuestros héroes, a nuestros iluminados, a nuestros vecinos y respetar, en moral y espíritu, nuestros símbolos de indentidad. Viva Argentina Carajo!. Viva Latinoamérica Carajo! Viva nuestra sangre libre, guerrera, creativa y sagaz. Basta de murmurar... Basta de maldecir... Basta de ser hipócritas. Basta de graznar como pato tonto!

Viva nuestra Casa!
Viva el Bicentenario para toda Latinoamérica!







1 comentario:

  1. hola!!! como estas? te extrañe!!!!! que es de tu vida, donde andas , que haces??? contame algo, mandame un mail si??? mgcosty@gmail.com
    Besos

    ResponderBorrar

Dale! Dejá tu opinión, tu sensación, escribí lo que quieras...