viernes, abril 11, 2008

Los de piernas mas largas son mas atractivos

Tanto hombres como mujeres consideran más atractivas a las personas con piernas más largas, según un estudio a cargo de Boguslaw Pawlowski de la Universidad de Wroclaw, en Polonia.

218 hombres y mujeres dieron su opinión. La investigación reveló que las personas cuyas piernas son un 5% más largas que la media están consideradas más atractivas, independientemente de su sexo.

Hasta ahora ya se había dicho por todas partes que las personas altas son consideradas más atrayentes para el sexo opuesto. Pero no se sabía que el quit estaba en la longitud de las piernas.

Todos los voluntarios del mencionado estudio evaluaron el atractivo de siete hombres y siete mujeres ( quienes medían lo mismo, pero sus fotografías habían sido retocadas incrementando la longitud de las piernas entre un 5% y un 15%.

Independientemente de la forma del cuerpo de los voluntarios y la longitud de sus propias piernas, se calificó a las personas con las piernas un 5% más largas de la media como más atractivas (figuras en rojo). El siguiente grupo más atractivo fue el de personas con una longitud media de pierna, o las que tenían unas piernas hasta un 10% más largas de lo normal(figuras en azul).



Los científicos creen que existen excelentes razones evolutivas en esta preferencia. "Las piernas largas son un signo de salud" (New Scientist).
Aunque la investigación se centró únicamente en los habitantes polacos, Pawlowski sospecha que el efecto es común en todas las culturas.



¿Será por eso que Jerusha Abbott, protagonista del hermoso relato "Papaíto piernas largas" de Jean Webster, se enamora de su benefactor espigado?

Blogalaxia Tags:, ,

11 comentarios:

  1. interesante! aunque, en fin, sandy allen es la mujer con las piernas más largas del mundo, y bueno... supongo que siempre hay excepciones que confirman la regla!! :P

    ResponderBorrar
  2. jajajaja sera por eso que los dibujos de moda miden 9 cabezas...reales como la vida misma, un besito

    ResponderBorrar
  3. Interesante ¿Los que ya no tenemos oportunidad de crecer, será que utilizamos zancos?

    ResponderBorrar
  4. "Las piernas largas son un signo de salud" !! pero que cientificos son estos??!!jjajaja no estoy para nada de acuerdo con ellos
    entre los mas viejitos del mundo estan los asiaticos y ya ves ,,
    (que bueno ha sio lo de Sandy Allen..!!!)
    un beso

    ResponderBorrar
  5. osea que soy atractivo!!!! jejejejeje
    no vale, bueno esos estudios son medio raros, y en eso de los gustos priva a mi parecer el individual...

    buen post un abrazo brother
    dios te bendiga

    ResponderBorrar
  6. no sabia que me gustaran los de piernas largas !!! mmm otra cosa que descubro de mi en esta semana jajajaja ahhh es otra razpn para no mudarme a japon ...

    saty : 9

    ResponderBorrar
  7. pero ella le puso asi por la sombra que proyectaba pues... (en fin)
    interesante articulo, como todo lo que usted escribe mi estimado amigo. mis piernas son promedio pero mas creo que debiera atraer la forma mas que el largo, pues si tiene piernas largas pero flacas como hilo que gracia es? mmm o cortas y gorditas nooooo mal. bien formadas es mi opinion... mas que largas, he dicho señores!!!
    un beso, adios

    ResponderBorrar
  8. Estoy frita! Voy a morirme soltera, te das cuenta no???
    Oh que vida desdichada!!!
    Jajajjaja...
    Muy interesante amigo!
    Vos sabes que cada vez que entro, se me tilda la maquina!!! tiene tantas cosas la página que es muy pesada para que mi pobre pc la pueda cargar bien....
    Beso grande grande amigo, y a ver cuando se hace un llegue por alla

    ResponderBorrar
  9. que cosa este articulo me dejaste pensando,... yo generalmente no me fijo en las piernes de los ombres, si no en las manos... no entro en esta estadistica tampoco, mido 1.67...un beso..
    Pd: me quede pensando que........

    ResponderBorrar
  10. hay amigotsimio....como querria tener las piernas de dolores barreiro!!!!!!!!!!!!!!
    pero he aqui la cuestion....pero creo que si ...que las piernas largas son mas atractivas....pero...tambien hay otros tipos de piernas muy lindas como un par de piernas de sandra bulock...un par de piernas de tantos otros...
    besines grandescos para vos !!!
    :)

    ResponderBorrar
  11. y me olvide la H de hombres.... que cosa...esto de pensar..te hace escribir mal... un beso

    ResponderBorrar

Dale! Dejá tu opinión, tu sensación, escribí lo que quieras...