separate
Ideas, opiniones, reflexiones, curiosidades. El placer de la vida. La superación espiritual y social. Este es el pequeño mundo de limón chiflado
banner ad
logo
rolo tejerina ridder

El matrimonio, una cuestion de partes amigas

Para qué o por qué hay que casarse? No lo sé.



Esto es lo que considero:
Creo que el matrimonio es el nombre o estado que debería darse a dos amigos que deciden tener relaciones sexuales, bienes compartidos, hijos y descendencia.

Si a una persona le cuesta tener o disfrutar de verdaderos amigos, entonces se le dificultará llevar adelante un matrimonio. Los mejores matrimonios empiezan con la amistad y crecen en amistad y compañerismo.

Esas otras partes que caminan a nuestro lado, sin importar lo escarbado del terreno ni las condiciones climáticas. Esa parte que no huye, que permanece, esa parte que no es solamente utilitaria. Esa parte que no hace cosas por nosotros sino para estar con nosotros. Esa otra parte que no se olvida de ser candente, que no deja de invertir su tiempo, su energía y su atención. Esa parte leal, que confía, que comprende, que perdona, que valora y por sobre todo respeta. Esa parte amiga que no lleva cualquier desencuentro a condición terminal. Esa parte flexible, soporte y cándida. Esa parte es la que deberemos ser y tener a nuestro lado.

Un matrimonio es una amistad, es una pareja, es un conjunto, es una sociedad de hecho, no anónima. Ya que no podemos casarnos con nuestro perro, al menos podríamos intentar comprender que esa parte es distinta y debe conservar esa particularidad.

Bueno... por otro lado, un indio tuvo que casarse con una perra para librarse de los males físicos y psicológicos que sufría...(telecinco)



Blogalaxia Tags: , ,

14 comments :

  1. y la cantidad de chistes que hay sobre el tema??? un abrazo desde ultramar!!!!!

    ReplyDelete
  2. Totalmente de acuerdo; la teoría es fácil, la práctica no tanto...

    ReplyDelete
  3. Vaya que bien escribes jeje es don que tienes no? Esta bien que lo uses para hacer tan atractivas tus entradas (si vale soy un pelotillero... jaja ;)) Que noticia de impacto, tío, eso hizo? :(

    ReplyDelete
  4. jajajaja estaba pensando... mira que si tengo que casarme, besos

    ReplyDelete
  5. Si encontrás una que haya sido criada así, preguntale si tiene una hermana...
    y salimos los cuatro.

    ReplyDelete
  6. P.D: ... y los dejo a los tres en el cine... jajajaja

    ReplyDelete
  7. es un complemento mas que nada... es una forma de dejar de ser tu mismo para ser como tu pareja quiere que funciones... para eso se caso contigo, porque habia algo en ti que le servia y esa es tu funcion.
    sorry pero es lo que he vivido por 13 años
    un abrazo.... besitos, bye

    ReplyDelete
  8. uhmm... me niego a pensar en cómo será la luna de miel de este indio!! coincido bastante con la teoría del propósito matrimonial, aunque el tema da para establecer toda una tipología eh??

    ReplyDelete
  9. aunque no creo en el "amor servicial" me gusta seguir pensando que uno conserva su propio espacio de intimadad, egoismo e independencia a pesar de estar en pareja,y siempre desde el cariño claro ajjaj.
    me ha gustado tu forma de explicarlo.
    un beso

    ReplyDelete
  10. GROUCHO DIJO:
    "el matrimonio es una gran institucion.Por supuesto... si te gusta vivir en una institucion..."
    es muy cierto lo que dices...pero el matrimonio es mas un soporte...uno de los dos en el matrimonio es el colochon....y el otro el que se tira del piso 20...o algo asi....mas bien es una mitad que necesita otra mitad para hacer un todo....despues llegan los toditos.....
    un besinnnnnnnnnnnnnnnnnn
    teadoroamigomio :)

    ReplyDelete
  11. Aljorista: bienvenido al limonero! te refieres a chistes como este: ¿En qué se parecen los hombres a los perros?
    Orinan en cualquier parte, se van siempre detras de una perra y cuando los hechas siempre vuelven hacia ti.
    Saludos

    Neuro: asi es. creo que dificil le queda corto!! jeje. Saludos

    Juanjo: gracias amigo! solo intento hacer mas atractiva mi vida y de alli se va desprendiendo quien sabe que cosa... Un abrazo.

    Isobel: jaja! si lo piensa y lo vuelves a pensar seguro que seguiras pensándolo, jeje. Besotes

    Macedonio: Ok, si encuentro algo por ahi te aviso, pero te digo que encontrar "una" como "uno" es una tarea titánica. Un abrazo.

    Chloe: es que hay una tendencia de cambiar al que tenemos al lado que es asfixiante! también estuve casado mucho tiempo,jeje. Besos

    Raúl: ni lo menciones! podríamos establecer una tipología pero de hacerlo terminaríamos en una planicie emocional!! El matrimonio funciona bajo el concepto de paradoja, no crees, ahh! Saludos.

    Anitta: El amor servicial tiene fecha de vencimiento y no es nada recomendable. Vamos por una unión, como tu dices, en la que perdamos nuestra esencia, tampoco nuestra identidad. Besotes

    Sauvi: Hola amigaquerida!
    Esos de los toditos, jaja, muy bueno! Entonces es una cuestion de conjuntos - de todo los tipos- quizás ahora podremos entender a Georg Carton! Besotes...

    ReplyDelete
  12. si fuera posible me casaria con un tigre bengala te imaginas la magnitud de nuestros besos wow jajaja

    saty : 9

    ReplyDelete
  13. cada quien tiene un mundo loco en el cual hacer las cosas que quiere no???

    exitos amigo
    dios te bendiga

    ReplyDelete

Dale! Dejá tu opinión, tu sensación, escribí lo que quieras...

logo
Copyright © 2012 limonchiflado - Fotografía y Video Eventos Córdoba .