separate
Ideas, opiniones, reflexiones, curiosidades. El placer de la vida. La superación espiritual y social. Este es el pequeño mundo de limón chiflado
banner ad
logo
rolo tejerina ridder

Como eramos cuando niños, cuanto haciamos, que recuerdos y como transitamos esa epoca que de verdad no fue estupida!

Realmente no se cómo pude sobrevivir a mi niñez?
No se como pude llevar a la escuela, primero un maletín, más tarde una mochila pesada y cargada de libros y manuales; hoy es mucho más fácil con las mochilas con rueditas.


No se cómo pude levantarme tantos años a las 6 y media de la mañana y aguantar conversaciones estúpidas de mis compañeros, si sólo hubiese tenido el portatil rebalsando de mp3s!.
Tampoco sé como no me agarré una depresión o un estado de angustia por no poder jugar al Counter Strike o no tener la nueva Play Station 3.
No sé como podíamos pasar las vacaciones con mis amigos arriba de bicicletas, subiendo y bajando por las calles y los senderos de nuestro pueblo, ensuciarnos, detenernos en el camino, escondernos y jugar una guerrita con los frutos del tártago. Hoy sería tan fácil si tuviera un cuatri o una moto tuneada (ah!, si tuviera una moto tuneada me llamarían negro).


No entiendo porque tuve que hacer tantas cosas para tener mi propia música grabada y ordenada. Sintonizaba una radio fm, insertaba una flamante y vírgen casette TDK o Sony de 30 minutos por lado y ahí estaba quizás dos días, apretando el record, pausando, girando hacia atrás la cinta con el dedo. Cuando estaba listo, pintaba las etiquetas del casette o las reemplazaba por otras propias, buscaba una revista, recortaba un rectángulo de alguna imagen, luego otro de una hoja canson para pegar la imagen, lo doblaba cuidadosamente y ya tenía mi super casete con la musica que yo quería totalmente personalizado, así los fuí guardando y hoy debo tener cerca de 200. Nunca pude tirarlos! Jamás lo voy a hacer.
Hoy le exigiría a mi padres que me compraran una computadora grosa, que tenga grabador de DVD, que pueda instalar el Ares, el emule, el Bit Torrent, el Nero, el Audition, el Illustrator y el Encore 2; un disco serial ATA de 300 Gb y una servicio de Internet de 20 mb y que no se cuelgue. Por supuesto que también les pediría un buen marcador indeleble y una impresora calidad fotográfica. Así podría tener mi música, por millares de mp3, archivados, catalogados y jamás escuchados.

También les pediría que me dejen vestir como un payaso (a la moda), que no se les ocurra comprarme una remera que no tenga un cartelito de una buena marca, bueno si no pueden tanto aunque sea una de las truchas que si tienen el cartelito.



Tampoco sé por qué tuve que estudiar tanto, calcar y colorear mapas, realizar resúmenes y luego pasarlos a máquina (en la Brother de mi padre), con lo que significaba el descomunal esfuerzo por estar concentrado y con el diccionario al lado a fin de evitar los errores, pues si aparecían tenía que sacar un poco la hoja y borrar el caracter con la parte azul de la goma de borra, soplar y volver a poner la hoja en su lugar. No se porque tuve que leer La Enciclopedia Temática Salvat y más tarde la Británica, hoy me bastaría copiar y pegar desde monografías.com o desde el rincondelvago.com y listo.

Quizás sería más burro, más estúpido, con menos background y menos criterioso; quizás sería más consumista y no tan quejoso, quizás disfrutaría no saber nada y preocuparme por el corte de pelo, las zapatillas, por el pantalón más abajo de lo que va o por el iphone que aún no me pueden comprar. No ven que tanta falta me hace! Quieren que sea menos que los demás?! No se dan cuenta que en mi celular sólo puedo almacenar 200 ringtones!!!!!!

Amo y estoy dichoso de la niñez y de la adolescencia que viví!. Amo haber estudiado ortografía, geografía, historia y matemáticas. Doy gracias a mis padres que supieron estar a mi lado y no permitir que me convierta en un mono ignorante!
Amo mi cajota de casettes todos personalizados!

Blogalaxia Tags: , , <

13 comments :

  1. amén! yo también estoy feliz de ser feliz entonces. tengo dos enormes cajas con todas las cintas que grabé, algunas con canciones muy especiales, cintas personalizadas, artesanales... es mi tesoooro!! (como diría aquel)

    ReplyDelete
  2. bueno mi niñez fue una dichosa osadia entre la verdad y la razon, entre lo bueno y lo malo, entre tristezas y dichas. Hoy en medio de recuerdos veo, que mas fue lo bueno que lo malo, que hay cosas que me marcaron, que muchas "cintas" llenaron mi vida de musica, que una maquina de escribir me hizo dar mis primeros pasos en el mundo de las letras....

    genial recordar lo bello, lo que nos marco, y nos hizo mejo0res, mas grandes.


    un abrazo brother
    dios te bendiga

    ReplyDelete
  3. record/play/rewind/f.fwd/stop-eject/pause
    menos mal que los radio-casett venian con su correspondientes flechas no ?
    yo tampoco he tirado las mias.
    buen fin de semana

    ReplyDelete
  4. Los recuerdos de la niñez son los que más añoramos.

    Saludos.

    ReplyDelete
  5. Yo no cambio por nada del mundo el Atari de entonces.

    Aunque sí me hubiera gustado tener más accesorios para las muñecas. Hoy hay motos, barcos, aviones, autos. Y en ese entonces, el auto de mi Barbie era el control remoto de la TV (la sentaba encima, y lo movía con la mano).

    Besotes!

    ReplyDelete
  6. jajajaja pues si vieras las mias... todas en blanco, tropecientas cintas que contienen mi vida sin ninguna etiqueta, besos

    ReplyDelete
  7. Que tiempos...
    Yo hacía de Dj grabando pequeños trozos de canciones hasta que me hacía mis propias mezclas. Que lamentable.
    ¿Y el Spectrum? Que gusto pasarle el juego a un amigo con sólo grabarle el cassete a doble velocidad...

    ReplyDelete
  8. nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo que nadie toque mi aja de casets yo todavia los tengo es mas yo tb grababa de la radio y vivi a comprando los tdk A60 jajajajja
    que tiempos esos....es mas de tanto hacer mapas y calcar animalitos...parece de la era precambrica ....ahora los chico se manejan con internet,,,y si les hablas de paple de calcar...lo primero que se les cruza por la cabeza es un signo de pregunta mas grnade que una casa-----
    jop!!!!! los tiempos cambiaron....
    pero yo me quedo con mi regla de letritas...te acordas??
    TEADOROAMIGOMIO.........BESINES...

    ReplyDelete
  9. En mi blog te dejé un premio por si gustas pasar a recogerlo

    ReplyDelete
  10. Yo tambien tengo una cajota de casettes muy buena, que tampoco pude titar, muy de vez en cuando los escucho por el placer mismo de sentirme cerca de las cosas que ya nadie le da valor, tengo discos de pasta que me enloquecen, por mas que digitalice todo en mi super computadora de mil g memoria, el ruido que hace el disco en contacto con a pua e magico.
    Menos mal que tus papas y los mios se apreciren y podemos hoy agradecerles las mismas cosas.. Un beso.

    Pd: no importa ya habra oportunidad de juntarnos

    ReplyDelete
  11. Siempre hay que amar nuestras raices, quienes somos y de donde venimos. Y lo que hicimos.

    un saludo ;)

    ReplyDelete
  12. Raúl: Es fabuloso sentir nuestras pasadas creaciones como un tesoooro!.

    NickJoel: Excelente, que buena onda que te hayas sentido así hermano!. Todos esos recuerdos y acá, hoy, uno sintiendose más grande, mejores. Un abrazo!

    Anitta: Jaja! si, y hasta con las mismas por ahí siempre había alguna equivocación al querer poner la cinta, no?. Esas cajas no hay tirarlas, por suspuesto... Saludos

    Neuro: Toda la razón sr!! Toda.

    Ana: No que lo digas amiga! Me fascinaba jugarlo...
    Creo que nuestras niñeces y aún más las de nuestros padres nos empujaban a la creatividad.. Besos

    Isobel: Jaja! también tiene su encanto, no? Me imagina el azar... Meto un casette y puede ser Guns & Roses o Mc Hammer, jeje! Besitos.

    Iván: JO! me hiciste acordar la vez que grabe un casette completo con partecitas de canciones. Creo que lamentable, jaja!
    Uh... me acuerdo un juego de un minero o algo así,puede ser?

    Sauvi: Amiga, si habremos comprado cintas, te acordás de las de metal? Wow... high definition,jaja!
    Todavía tengo dos de esas reglas, buenísimas, de un verde oscuro. Te cuento que durante los dos años que estuve en una cátedra de cine, reboté una pila de monografías copipastedas de Internet, me ponía tan furioso y los chicos como si nada, vagonetas del &$%$%&".
    Besiñusamigamia!

    Ricardo: epa!! voy pa`allá. Que honor!

    GabY: Hola amiguchi!!! Bravo... esa sensación es poderosa, se sienta tan personal, tan viva...
    Menos mal que nuestros padres fueron así. Besotes
    Seguro que ya nos veremos.

    Oier: Palabras sabias. Palabras que de escucharse más disminuirían tanta ffrivolización social. Saludos

    ReplyDelete
  13. Acabas de traerme muchísimos recuerdos a la mente, de cuando era pequeño y usaba con menos de 8 años mi querido XT sin disco duro y mi radio cassette.

    Un abrazo.

    ReplyDelete

Dale! Dejá tu opinión, tu sensación, escribí lo que quieras...

logo
Copyright © 2012 limonchiflado - Fotografía y Video Eventos Córdoba .