separate
Ideas, opiniones, reflexiones, curiosidades. El placer de la vida. La superación espiritual y social. Este es el pequeño mundo de limón chiflado
banner ad
logo
rolo tejerina ridder

primeras ideas asociadas

A propósito de lo que venía adelantando ayer este será el primer post experimental de limonchiflado.

Basicamente voy a traer al mismo cuadrilátero una de cal y una de arena, un juez y un reseteador (como dice mi amiga Gaby), voy a tratar de presentar un post valiéndome de lo que en cine se conoce por montaje intelectual del maestro Eisenstein.

Animador vs Animación

Filmes de las mayors y peces gordos vs Filmes del mundo.
Propuesta de Pangeaday para el 10 de mayo de 2008


Score de Terence Blanchard para el filme The 25th Hour de Spike Lee (2002). Dar al play y seguir con texto.

Debo pelear por mi mundo, por mi lugar, por este barrio en el que vivo. Debo prepararme y alistarme, se que ha llegado la hora de pelear por la paz!... Hay algo contradictorio en esto último. No quiero pelear por la paz, no quiero guerras para definir quien es más poderoso. Tampoco quiero enfrentamientos para exhibir mis absurdas armas. No las necesito, al menos esas de los catálogos ilustrados. Quiero tener mi visión clara y para eso debo eliminar cualquier fantasma del pasado.

5 pasos para ganar cualquier pelea
  1. Quedarse tranquilo: es probable que tu desafiante esté alterado o enojado. Si este fuera el caso, no debes perder la paz interna dado que provocarías una reacción violenta de su parte.
  2. Calmar a tu adversario: Es el típico caso en el cual una persona le pide la billetera a otra a punta de pistola. Irónicamente, el asaltado es el que intenta calmar al ladrón para que éste no cometa ninguna locura. De la misma forma debemos intentar calmar al que nos amenaza. Muchas veces resulta. Otras no tanto.
  3. Intentar razonar: El que estuvo alguna que otra vez en una situación como estas bien sabe que es casi imposible lograr que el oponente razone al estar tan alterado. Aún así, se debe intentar razonar con él explicándole que en realidad las cosas no son tan así como las plantea y que se puede llegar a un acuerdo de forma pacífica.
  4. Disculparse: Puede que el que te amenaza tenga razón en estar enojado. Puede que no. De igual forma, si uno pide disculpas (aunque no haya hecho nada) puede lograr que el contrincante se calme y se considere vencedor dado a que ha logrado su objetivo. Ya tiene lo que quería. Poco lo sabe, pero el verdadero vencedor has sido tú.
  5. Comprenderlo: Muchas personas sufren traumas psicológicos bastante graves. No me considero un experto de la psicología, pero es probable que el que te amenaza con reventar a golpes esté intentando canalizar su ira de alguna forma. Si logramos comprender esto, podremos utilizarlo para “negociar” con nuestro adversario. Si le decimos que le entendemos y que en realidad existen mejores formas para obtener lo que quiere, entonces puede que ceda ante tu oferta.

Cuando fuiste invitado para subir a la terraza
de la fundación-casa de Jorge Amado
para ver de lo alto la fila de soldados casi todos negros
golpeando la nuca de malandros negros,
de ladrones mulatos y otros casi blancos
tratados como negros
sólo para mostrar a los otros casi negros
y son casi todos negros
y los casi blancos pobres como negros
cómo es que los negros, los pobres, los mulatos
y lo casi blancos casi negros de tan pobres
son tratados...

Espero que hayan disfrutado la función!

Fuentes: 5 pasos: bushidoblog / imagen soldado negro y fragmento "canción brasilera" estilo Hip Hop: mewrry

13 comments :

  1. Me gustó el paseo y a partir de mañana voy a tomar seriamente en cuenta los 5 consejos, a ver si maduro de una vez por todas. Besote!

    ReplyDelete
  2. limon chiflado dijiste? mmmm ya veo.
    muy interesante todo.me dejas pensando y lo puedo dejar de ver hastya haber terminado. ovacion de pie para ti corazon... un beso bye

    ReplyDelete
  3. siempre nos resultan interesantes tus posts, hermano!. Es que a veces nos dá cierto, mínimo, insignificante pero suficiente pudor venir a vociferar sobre edición de video en casa de un profesional del asunto.
    Sólo eso.

    Abrazo

    ReplyDelete
  4. Pongamos por caso que los cinco pasos tiene que ser aplicadisimos a una relacion de infidelidad:
    1) quedarse tranquilo: esconderse debajo de las sabanas silbando para disimular...
    2)calmar a tu adversario: "para flaca, no grites!"
    3)Intentar razonar: "pensa esto flaquita, no es grave lo que paso, no pudimos terminar por que llegaste"
    4)disculpasrse: " personame flaquita, no sabia que era casado"
    5)comprenderlo: " yo te entiendo flaca, a mi me paso lo mismo, enojate , desahogate, yo en tu lugar hago lo mismo..."
    jajajajajja, muy bueno rolo, muy bueno, perdone que me haya tomado esto para la chacota pero tiene razon hay que calmar, no hacer guerra al pedo por boludeces.
    Un beso grandote...

    ReplyDelete
  5. Primero que nada...hagamos el amor, no la guerra, pero hagamoslo peleando, luchando por el...
    Ahora...no puedo dejar pasar lo que dijo la Gaby, así que hago mi aporte....
    Pongamosle que tenemos que usar los 5 pasos para cuando dejamos a un "amor" y este se enoja, la cosa sería más o menos así:
    1- quedarse tranquilo: Con nuestra mejor cara de pichichu, tomandolo de las manos, le soltamos un: "Conocí a alguien más, que me movió las estanterias. Me hace sentir completa, me hace vibrar"
    2-calmar a tu adversario: Acariciandole la cara, poniendole las manos en los hombros y con voz muy baja: "Vos sos maravilloso. Ya vas a encontrar alguien que este a tu altura, que te merezca"
    3- Intentar razonar: Con los ojos entornados y casi susurrando: "este ultimo tiempo no era feliz con vos, para que aferrarse a algo que no funciona"
    4- disculpasrse: Realmente compungida: "Nunca te merecí. Disculpame por haberte hecho perder 6 años de tu vida"
    5- comprenderlo: Tapandose la cara, y preparandose para salir carpiendo: "Descargate, me lo merezco, soy una mala persona"
    Obviamente que esto no da resultado sino esta bien actuado, y más vale que el tercero en discordia no te este tocando bocinazos para que te apures...Jajajaja!!!
    Un beso amigo!!!!

    ReplyDelete
  6. un espectáculo magnífico, completo, fundamentado. la teoría es ideal: razón 1 - fuerza 0. en españa existe polémica por la obligatoriedad de una nueva asignatura escolar "educación para la ciudananía", porque defiende valores como estos desde el absoluto laicismo, sustituyendo la matería de "religión", pero los católicos prefieren perpetuar la doctrina sagrada, al parecer: ojo por ojo y diente por diente. ayss, queda mucho por hacer para cambiar este mundo de locos!!

    ReplyDelete
  7. Ana: Aunque madures por completo, tratá de mantener un tono verde! Luego me cuentas... cuidate

    Chloe: Me gustaría saber que te ha hecho pensar amiga! Mucha gracias. besos

    Macedonio: jeje!,una mínima modestia de su parte señor. Otro abrazo.

    Gaby: jajaja! gaby, para nada a la chacota, lo que has puesto es la vida misma... y lo que te ha salido eran las intenciones del post. Era un disparador, besos

    Lau: ya el tercero sería en "concordia"... el 2 punto puede ser uno de los más dolorosos.. jaja! muy bueno! Besos amiguchi.

    Raúl: muy aceitada su cabeza mister! gracias hermano, de verdad!
    Ojalá que esa nueva asignatura escolar obtenga quorum... Al final creo que, cada vez más, nos vamos dando cuenta donde está la base de toda la locura de este mundo, no? Saludos!

    ReplyDelete
  8. jejejeje....
    6. si las anteriores no han funcionado, dale durisimo, lo más duro que se pueda en la entrepierna y sal a correr lo más rápido posible....

    ReplyDelete
  9. bueno lo de los 5 pasos esta bueno...la verdad esta para utilizarlo todas la veces que uno quiera ganarse una peleita.... ahora digo yo...funciones no vemos todos los dias??? no te parece que escenitas de todo tipo todos los dias vivimos...es un bajar y subir de telones todo el tiempo.... es como una pelicula....que se yo..tantas cosas que pasan.....este mundo anda asi como decir que le ponemos cuerdas.......
    besines.......... amigomio.. :)

    ReplyDelete
  10. Es la que faltaba Sr Gte.!

    Sauvi: creo que el mundo está mas que encuerdado, debemos buscar las puntas de las mismas y comenzar a desmarejar el ovillote que nosotros mismos hemos hecho mal. Besos amiguci!

    ReplyDelete
  11. Che Rolo, vos sabes que yo tengo un amigo que la novia lo dejo despues de 5 años de noviazgo, con todo comprado para el casorio...Y sabes que le dijo?..."YO me merezco algo mejor que vos. Estoy para más" Y chau pichu, se mandó a mudar...Esta si que se pasó de la raya....Jajajajaja!!!
    Un beso señor

    ReplyDelete
  12. Ricardo: Mis sinceros agradecimientos!

    Lau: o la supo ver, amiga!. el agua debe fluir, sabemos que se adapta al recipiente en el cae, pero también somos conscientes que su naturaleza es la de fluir y transformarse!
    Besotes chiquita!!

    ReplyDelete

Dale! Dejá tu opinión, tu sensación, escribí lo que quieras...

logo
Copyright © 2012 limonchiflado - Fotografía y Video Eventos Córdoba .