martes, marzo 04, 2008

No queremos flacuchas ni escualidas!

Sabemos que los extremos son nefastos, ya sea que correspondan al peso de la mujer como a la sensatez.
Se ha hablado tanto con respecto al peso y a la masa corporal que tiene que tener una modelo para poder desfilar en una pasarela, se establecieron pautas y hasta hubo legislaciones pertinentes.


Pero tanta perorata para al fin darnos cuenta que los únicos responsables somo nosotros, ni las Agencias, ni las mismas modelos. Somos nosotros quienes pedimos, sugerimos y con nuestras opiniones y comentarios logramos que los estudiosos de tendencias en -sus análisis de mercado- obtengan "el pueblo quiere flacuchas".

O bien nos expresamos dubitativamente o bien éstos leen e interpretan lo que se les canta.
Si se desea la delgadez extrema se fomenta la anorexia ( basta con surfear en Internet para encontrase con cientos de páginas que recomiendan (anti) dietas para ser flacas y saludables. Un espanto y sobre todo una falta de respeto y consideración hacia aquellas mujeres que pueden seguir esos planes que las llevarán, si o si, a trastornos severos en su salud.
Se sigue fomentando la anorexia y los sacos de huesos en las mismas tiendas de ropa. Una mujer normal dificilmente encuentre su talle y si algún pantalón le va bien se sentirá como el culo porque en la etiqueta dice "XXL". Puede ver afectado su sano juicio, dejar de comer, tener una halitosis horrible, una piel seca y descolorida, el pelo seco y pajoso, las ojeras por el piso y hasta sufrir alguna descompensación vital. No acepten todo como corderitos, si no existen talles y todo está desconfigurado hagan una exposición en "Derechos del Consumidor", levanten la voz donde hay que levantarla! y cuiden su mente, que no la atropellen...


Kiera Knightley anoréxica - Jessica Alba con un gran trasero (ambas photoshopeadas)

El tema es claro: Hay que tener presente que la moda es la moda y como se dice "si se usa, se usa". No estoy en contra de la moda, sería ridículo, pero si debo aclarar que nadie te obliga ser una flacucha o una payasa.

Quizás muchas no puedan darse cuenta en ese momento. La sociedad tiende a alienarse, a comportarse en masa, hasta los mismos seres que pretenden ser exclusivos, son exclusivos masivos. Sólo hay que probarse si podemos vestirnos y ser como realmente quisieramos ser. ¿Cómo quisiéramos ser?. Vaya uno a saber!

Podemos ser grunge, emos, dark, sofisticados, conservadores, frescos, freak, etiquetados de negro, de Sarkany, o lo más triste, vestirnos con copias de marcas famosas, eso ya es....una pelotudes!
Si la moda dice que se usa dos pañales en forma de cartera, allá van en busca de la payasada.
Si se usa polainas sobre el pantalón, allá van en busca de sus polainas, y así tratándo de no desentonar, de ser parte de la manada payasesca!.

Si las escuálidas aparecen en todos los medios y se establecen como paradigma de belleza y sensualidad vamos a tener novias flacuchas, histéricas, depresivas y complicadas hasta para invitarlas a comer.


Una flacuncha - no sabría que agarrar, para huesos... me quedo con las costillitas asadas!


Tres normales y con curvas - estoy pensando en posponer el asado!

No sean flacuchas ni escuálidas, tampoco obesas; ningún extremo es saludable. Tengan carnes y curvas pero cuídense. No sean payasas y si lo van a ser... por lo menos no critiquen a las que aún usan tiro alto, porque se viene y todas van a terminar usándolo. Ya verán... y tanto que les disgustaba!






13 comentarios:

  1. Excelente amigo, como consumidora de los talles XL, de los cuales no tengo ningunr ecelo, por que me hacen ver hermosa, no solo les pido alas mujeres que se cueden por una cuestion de salud, si no por que es bello verse lindas al espej y el deseo, el amor, y la admiracion empiezan por nuestros ojos. Somos el reflejos de los que vemos en el espejo... un beso

    ResponderBorrar
  2. Qué más puedo agregar Gaby!
    Somos el reflejo del espejo, sip! pero lamentablemente existenmuchas mujeres que miran una distorsión imaginaria. Si se ven gordas pregunten a sus seres queridos, ellos seguramente les dirán la verdad. Un beso amiga, cuidate!

    ResponderBorrar
  3. Coincido con la Gaby, en eso de que si uno se siente bien, su actitud frente a un montón de cosas cambia y uno proyecta esa imagen de belleza...El tema es tener cuidado, y tener presente, que estar mas flacas no es lo unico para sentirse bien.
    A mi me parece que es mucho más profundo lo que tenemos que hacer para mirarnos al espejo y sentirnos satisfechas con lo que vemos.
    Eso si, tampoco hay que tirarse al abandono, más que nada por salud, y tambien, porque no, por vanidad. Para que negarlo, no?
    Un beso amigo, como siempre genial!

    ResponderBorrar
  4. estoy contigo 100%... te dire algo y te robo la idea, mientras te leo maduro una cronica referente a esto de los acidos gastricos y los laxantes, es decir, debemos ser eco y denunciar a la enfermedad mas ligada al suicidio y la autodestruccion y q tu muy acertadamente has dibujado como un estilo de vida... abrazos

    ResponderBorrar
  5. Lau: Tal cual, creo que, a estas alturas, la mayoría sabe que alimentos son buenos, que sustancias y bebidas son malas, que sedentarismo te mata, etc... estamos informados, pero nos cuesta querernos! Qué vileza y desazón!. Gracias amiga, de verdad... Besos reflejados, jeje!

    Entrompe: adelante camarada!, debemos ser ecos y propagadores de reflexiones, sensaciones e información, por nosotros mismo y por nuestra sociedad global! Un abrazo y bienvenido!

    ResponderBorrar
  6. Lamentablemente es una enfermedad que avanza a pasos agigantados.

    A los 33 años, ya no van a agarrarme con esas locuras, aún a pesar de encontrarme (como conté en mi espacio) con vendedoras que con su peor cara me digan que no hacen talles para mí (peso 56kg, mido 1,68!!!)

    Pero a pesar de eso, conmigo no van a poder. Las seguiré mandando a la conchdesumadre, y seguiré comiendo todo lo que me gusta y cuanto se me de la gana.

    El miedo ya no pasa por mí, que soy una mujer formada, sino por niñitas pequeñas que quiero (sobrinas) en edades críticas. Ahí sí que tiemblo. Y les hablo MUCHO al respecto. Espero que sirva de algo.

    Excelente artículo, es un tema serio que preocupa.

    ResponderBorrar
  7. Las chicas deben cuidar primero su salud y si lo desean también su aspecto. Todas tienen algo hermoso que lucir, así sea su cabellera al viento. Ni anoréxicas, ni usos ni abusos de la silicona. Coincido en la cuestión de los estereotipos, pero discrepo tajantemente del comentario sobre la chica de azul: "No sabría que agarrar". De pronto en el Kama Sutra viene alguna solución, ó de pronto esa chica le sale buena y se puede ir a pasear con las tres de abajo sin que le armen tango!

    ResponderBorrar
  8. HOLA MI SUPER AMIGO...mira chico...hay esta sociedad que nos consume por completo!!! y mas a las mujeres...que vamos a hacer...digamos que si rolix tienes toda la rzon en decir que los extre,os no son buenos....(toda una vida saliendo de la boca de mi padre ese dicho jojo)
    ahora....los hombres tb incentivan a las mujeres a ser escualidad si no ni las miran....y lamento decirte...que s injusto que discriminen asi...porque nosotras las muejeres...no discriminamos a alos hombres...los queremos gordos...narigones...pelados...panzones.... y no digas que no es asiiiiiiiii..om ok...(por lo menos a mi un rollito una pancita me encanta...jiji)
    pero bueno yo soy de epnsar el que te quiera te jkiere tal cual ..alto bajo...pelado...gordito...como sea....no te digo que lo que importa es lo de adentro porque es una mentira mas grande que una casa...o no??
    pero que tiene si te gusta una narigona..gordita...o flaquita...es tu gutso y se acabo ...que asi sea..una vez mas... amigo mio...te mando un besin enorme....y gracias por reir junto a mi... :)
    (nome digas que no te reiste con este comentario...)

    ResponderBorrar
  9. Ana: La edad crítica en esta cuestión comienza a los 11 años y se extiende más allá de los veienti tantos!! Es algo incríble, te digo que encontrar sitios en Internet repletos de tips para ser "hiper flacas" ya de por si, te genera una amargura terrible. Sigue hablándole a tus sobrinitas y sigue mandando a la conchadesumadre a las vendedoras que objeten algo de tu talle! Besos

    Alcides: Calro que deben cuidar su salud, eso es lo primordial, pero se enceguecen y llegan al extremo...
    Lo de la mujer de azul lo puse como un ejemplo de lo que no me gusta, ni para mirar ni para kamasutrear!. Toda mujer tiene algo hermoso, maás allá de toda la frivolidad sensual y sexista, por supuesto!. Yo prefiero mujeres normalcitas, en cuanto a peso, a mujeres costales de huesos. Parece que esta difícil entender lo de normalcita, no crees?! un abrazo-.

    Sauvi: jaja! sips... pero creo que si se dan cuenta que los hombres las incentivan a que sean unas flacas chuzas y quieren serlo para darles eso, pues adelante!!! Pero, la verdad de la verdad, muchos de mis amigos y conocidos -incluyéndome- preferimos una mujer con carne. Aclaro: con carne, más allá de la altura, del color de pelo, de ojos, de tetas, de nariz y de carácter. Preferimos una mujer con carne. Besiñus amiguchi y cuidate!

    ResponderBorrar
  10. Estoy contigo, rolocine. Abajo las escuálidas. No hay nada como tener donde agarrar. Quizá sea algo machista este comentario pero donde se ponga un buen trasero que se quiten dos huesos.

    ResponderBorrar
  11. yo también prefiero las curvas, no me gusta la linea recta, besitos.

    ResponderBorrar
  12. Ivaán: Jamás había escuchado tal comentario!. Puede sonar machista, pero considerando que "tanto importa" lo que el hombre piensa o desea, ahí lo tienen, no? Jeje!

    150BEL: Podemos dejar las líneas rectas para otra cosa... Besos

    ResponderBorrar
  13. EXIJO RESPETO! que es eso de que abajo las flacas y toda esa falta de respeto e insultos hacia las delgadas? que pasaría si alguien dijera abajo las gordas, no queremos bolas de sebo y cosas por el estilo? pues que todos se le echarían encima. Pero claro con las flacas todos se pueden meter que no pasa nada, esta bien visto ante la sociedad.

    Yo soy una chica de 20 que desde que nací he sido súper delgada y como muchísimo y variado pero no engordo y ya estoy harta de las tipejas envidiosas que se dedican a insultarme.

    Tengo un IMC de 17 pero no estoy para nada enferma, todos los exámenes y pruebas que pedí hacerme para ver si era algo orgánico salieron perfectos, y los análisis de sangre que me hago regularmente siempre salen con todo normal (claro excepto cuando estoy resfriada q, como a todo el mundo, sale algo alterado) siempre todos los niveles nutricionales a la perfección, nunca he tenido anemia, ni tiroides, ni nada de eso, los médicos dicen q es x mi constitución ya que mi metabolismo es muy rápido.


    Durante mucho tiempo he estado acomplejada por mi delgadez y he intentado de todo para engordar (dietas hiperkaloricas, batidos para engordar, gym para subir masa, etc) y nada! lo máximo que he engordado después de mucho han sido 1 k o 2 para perderlos en pocos días.

    Al igual que yo habemos muchas que nos pasa lo mismo, comemos mucho y no engordamos y estamos completamente sanas. Y no tenemos porque tolerar que una gentuza ignorante, superficial, prejuiciosa y envidiosa nos tache de anoréxicas! pues yo nunca he insultado a alguien x estar gorda, me vais a decir con q derecho os creéis para insultarme a mi x estar flaca? os creéis acaso con mas capacidad q un medico para decidir quien esta sana y quien esta enferma? Tenéis tan pocas neuronas para no comprender que cada persona tiene su constitución? Para no entender que según la complexión ósea que se tenga se estará mas gorda o mas delgada? Para no diferenciar al ver una persona delgada si esa delgadez es natural o enfermiza?

    Como he dicho he estado siempre muy acomplejada por los malditos comentarios de la gente prejuiciosa, envidiosa y discriminativa, siempre diciéndome q si ya como q si no tengo algún trastorno y cosas del estilo. Muchas de estas personas están normales y sin embargo se privan d comer bollos o desayunan solo un café!. Quien tiene mas características de anoréxica, yo q estoy delgada pero como lo q m da la gana y hago todo x engordar, o esas q estando bien se ven gordas y dejan de comer cosas q les gustan para no engordar o para adelgazar? Por culpa de esos copmentarios yegue a acomplejarme mucho y a obsesionarme x querer engordar estando constantemente pendiente de la bascula, forzandome a comer mas cuando ya estaba yena, tomando productos para engordar totalmente insaludables (me producieron una infeccion intestinal), deprimirme al ver que no engordaba q incluso yegue a tener un ataque de ansiedad por eso.
    Todo eso por los continuos ataques hacia las delegadas diciendo q estamos enfermas, q no somos de verdad, q a los hombres les gustan con curvas, q damos asco, etc. Gente que pretende que se eliminen tallas 34 y 36 (como ya esta sucediendo en determinadas tiendas) Es curioso, la gente con sobrepeso siempre se esta quejando de discriminación, pero son las mas discriminativas pidiendo que se eliminen tallas pequeñas, yo en cambio defiendo que hallan todo tipo de tallas, desde la mas pequeña (incluso 32 q creo q ya no existe pero q seguro q alguien la usa) asta la mas grande. Y encima no puedo ni quejarme porque al exponer mi problema saltáis las q tenéis sobrepeso atacándome, acusándome de mentir, creyendo q vosotras sois las únicas q lo pasáis mal y las únicas q os podéis acomplejar, creyéndoos q solo existe vuestra realidad. Pues enteraros, no sois poseedoras de la verdad ni del sufrimiento ni de la dificultad de encontrar ropa, ni de la discriminación, ni de los insultos! no
    Estuve mucho tiempo acomplejada pero un día dije basta! Ya me he cansado de estar acomplejada e intentar engordar cuando no puedo me voy a aceptar así y a sentirme bien orgullosa, yo soy como soy y así estoy sana, tengo un novio que me ama y me desea tal como soy, que le encantan mis pechos aunque sean pequeños, que continuamente me dice q estoy estupenda, y unos amigos y amigas que me dicen que soy guapísima y q ya les gustaría a ellas poder comer tanto y no engordar. Estoy estupenda, y no pienso cambiar por los comentarios de unas envidiosas! Si engordo unos kilos bien venidos sean, pero si no, pues me da = me veo genial tal y como soy!
    Yo nunca he insultado a alguien por su gordura ni le he ido preguntando si no es que come demasiado, ni que debe controlarse y comer menos bollos ni le he dicho q si es obesa ni nada de eso, por lo que no tengo xq tolerar q a mi me hagan lo mismo x ser delgada.
    Así q lo siento pero no os voy a dar el gusto d acomplejarme y deprimirme por vuestros comentarios cargados de ira, de maldad y de envidia! La vida me ha enseñado q la gente es sumamente envidiosa, sobretodo las mujeres, y especialmente en lo que se refiere a belleza. Se que las que tanto nos atacáis a las flacas es por pura y dura envidia cochina! xq tenéis que estar pendientes d lo que coméis para adelgazar o no engordar, y no soportáis la idea d q algunas podamos comer lo q nos de la real gana, muchísimo mas de lo q coméis vosotras, y aun así estar delgaditas. Pues si os molesta os fastidias! Así de claro!

    ResponderBorrar

Dale! Dejá tu opinión, tu sensación, escribí lo que quieras...