lunes, marzo 17, 2008

la realidad supera la ficcion y a nosotros tambien!

A pesar de haber centenares de consejos que refieren a tematizar un blog para una apropiada segmentación de contenido y lectores, a mi no me agrada circunscribirme a un sólo eje.

Si bien en este espacio se pueden encontrar temas unificados por la reflexión - la productiva y la improductiva- la caocidad de mi ser, y mi difinitivo anclaje se encuentra limitado por la entropía de la información. Si, así es.

Los medios de información son alienantes, persuasivos y, lo peor de todo, es que se creen los paladines de la cultura. Concretamente lo son. Cada día que pasa nos enteramos más atrocidades que se cometen en el mundo. Nos enteramos de más suciedades y estrategias que se planean en las altas esferas y luego van bajando a nuestra consciencia y a nuestro vivir cotidiano. Es claro que el conocimiento popular atañe veracidad a todo lo que aparece en la tele.

Dándole vueltas a estos temas, hoy ya considero que la misma preocupación y estado de angustia por la salud del planeta, por los niños desprotegidos en cualquier esfera, por la corrupción política global, las matanzas, la escasez de agua, los terroristas, la guerra por el petróleo, la trata de blancas y todo lo que se te venga a la cabeza, es parte de una apatía mayor y una indiferencia "noble". Cuando algo crece demasiado hay dos caminos, o se revoluciona o se aliena. Como toda la mierda se alienó en nuestras consciencias sólo nos queda encontrar nuevos temas para el espectáculo que siempre necesitamos vivir. Hoy podemos ver una matanza en Medio Oriente o leer un devastador informe de trata de blancas y apenas si nos conmueve.

Ya está más que dicho que la realidad supera la ficción... allí está la clave para que los constantes desastres producidos y elucubrados por nuestros pares no sean otros que una peliculita que ya nos acostumbramos a ver!



Espero que no sientas estas palabras como negativas, sino más bien que puedas palparlas como trailers hacia un nuevo género informativo.
Te diste cuenta que no dije nada?

imagen (samuki)
Blogalaxia Tags: , ,

13 comentarios:

  1. Hola Rolo, es asi el mundo comunicado incomunicado, atroz y maravilloso, agradable y destructivo todas estas cosas, para mi, se alinean y se revolucionan en la misma olla que es nuestra cabeza, esta en sabe elegir que informacion es necesario cual tiene que ser "reseteada" ...te mando un beso

    ResponderBorrar
  2. jop!!!! si que me di cuenta...de que no se saber en realidad que es lo que quieres reclamar roliamigomio...que chico este...he leido un conjunto d palabras que sonaba a reclamo de no se que....jajajajja espero que lo tomes con humor....un gran besin
    :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :)

    ResponderBorrar
  3. Bueno en parte si en parte no, aunque soy de los que piensa que los periodistan hacen siempre una deformación de las noticias inmensa.
    1 salud/o rolo!

    ResponderBorrar
  4. no sé! ¿estaríamos mejor sin libertad de prensa, sin agencias de noticias, sin internet? ¿la sobreinformación nos lleva a la estulticia, por bloqueo? ¿el mundo era mejor antes, cuando no sabíamos la mierda que había bajo la alfombra? ¿es peor ser conscientes pero indiferentes?
    Idontknow

    ResponderBorrar
  5. Gaby: estoy haciendo una lista de lo que debo resetear. No puedo creer lo extensa que está resultando! Besotes

    Sauvi: es que ahí estababa el quit amigamia! un beso!

    Espineli: Una de cal y 1 de arena. asi es!
    Los medios hacen lo que se les canta las pelotas, bueno... en realidad hacen lo que le dicen que hagan. Un abrazo Juanjo!

    Raúl: Si!!! podemos llegar a bloquearnos y ese será el fin e esta web2, luego vendrá la w3 donde volveremos a la verticialidad y nos desenpolvaremos de lo innecesario. Formaremos y nos moveremos en sociedad altamente específicas y, en cierta forma, nos volveremos a aislar... Espero que los blogs se refuercen y conviertan en el quinto poder. I don`t know!

    ResponderBorrar
  6. una vez estaba pensando y em di ceunta que habia informacion que clafisicar es como la compu, estan entre la importante pero sond etalles, gestos, notas, momentos fotos que ocupan lugar en la memoria, hay que saber quedarse con lo bueno, y promover o bueno que te queda adentro... ahora como el juez y el resetador es uno, como saber sie sta seleccionando bien, ahi otro dilema que no pense todavia, dame unos dias... otros besotes.
    Pd. conectate asi charlamos.

    ResponderBorrar
  7. Yo me di cuenta de que no dijiste nada, pero me pareció que vamos hacia alguna parte. Yo voy, me llevás?

    ResponderBorrar
  8. Intuyo, sencillamente intuyo sin saber por què, que los blogs comienzan a cambiar al mundo...Hay algo de espiritual en esto. Aquì me tienen, reflexionando un rato en soledad, sobre problemas que no son mìos pero que si son mìos. ¿La versiòn cibernètica de la capillita? Saludos.

    ResponderBorrar
  9. GabY: Ahora me doy cuenta!!! Tengo mas 300 gb repletos de huevadas y todo dentro de un supuesto orden (que solo lo entiendo yo). Claro, no vale boicotearse... a menudo juez y reseteador se dan palazos! Mañana trato de ubicarte en chat y vamos perfilando. Besos!

    Ana: Estuviste muy perspicaz mujer! Muy digno de vos, ya te aviso hacia donde partimos y por supuesto que te llevo con gusto.

    Alcides: también estás en lo cierto amigo! Ese algo que late y necesita ser despertado... ya veremos. Me gustó lo de la capillita cibernética!! Un abrazo!

    ResponderBorrar
  10. Decir nada ya es bastante.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  11. Pienso que la información nunca es sobrante ni suficiente, puede que nos sobre información irrelevante pero la importante siempre es escasa. Está el topicazo este de "conocer la historia para no cometer los mismos errores" pues psé, está muy bien y ahí está Guantanamo,torturando a hombres vendidos a los americanos por un puñado de dólares, ¿nos olvidamos de algo?. No es que estemos faltos ni sobrados de información, es eso que tu dices, la alienación, pero alienación hasta de nosotros mismos, dejar de escucharnos. ¿Bueno, para que veas que yo también sé hablar mucho y decir poco! JEJE saludos.

    ResponderBorrar
  12. Nada Neuro, nada!

    Ludovica: Alienados de nosotros mismos, claro... es eso.
    Es por eso que es necesario dar una vuelta de tuerca. Ya hoy pocos desconocen que es lo que pasa, muchos sonlos que hablan y son, aún menos, los que hacen. Es díficil sabe que hacer, pero hay que probar! Saludos

    ResponderBorrar
  13. Como creo que dejé una vez en un comentario acá, soy una persona anti-televisión. Las noticias, prefiero mil veces un periódico (o mejor varios) para contrastarla.

    Efectivamente, nunca verás en la televisión lo que realmente quieres ver. Es como una secta.

    ¡Un saludo y felicidades por tus 42 limones!

    ResponderBorrar

Dale! Dejá tu opinión, tu sensación, escribí lo que quieras...