separate
Ideas, opiniones, reflexiones, curiosidades. El placer de la vida. La superación espiritual y social. Este es el pequeño mundo de limón chiflado
banner ad
logo
rolo tejerina ridder

La proxima etapa es la mejor... (?)

¿Se dieron cuenta que casi siempre estamos esperando la próxima etapa?

Vivimos con esa idea que nuestra vida será mejor luego de que hagamos tal o cual cosa. Cuando termine el colegio, cuando termine la facu, después que me case, cuando vuelva a casa, cuando tenga mi primer hijo, cuando tenga el otro, cuando llegue el amor de verdad, cuando tenga un mejor auto, cuando tenga más días de vacaciones, cuando tenga más dinero, cuando este más flac@ y así... siempre esperando, soñando, ilusionándonos en la próxima etapa.

Siempre con nuestra mirada lanzada al infinito o finito, pero el que está adelante. Nunca disfrutando el hoy, nuestra rutina, nuestra cotidianeidad, nuestros logros actuales. Apenas logramos algo ya lo estamos subestimando, ya estamos enfocados en lo siguiente y ni siquiera disfrutamos lo alcanzado. Hasta podemos llegar a sentir culpas..!

Cuando nos jubilemos, entonces tendremos tiempo para hacer lo que realmente queremos hacer, cuando los chicos ya se vayan de casa podremos revivir nuestro romance. ¿Cuándo aprendimos a pensar tan mal?.

Aunque proyectemos, aunque avancemos siempre a paso seguro, aunque estemos siempre en el carril correcto y aunque vayamos por la vía rápida, siempre, pero siempre existirán obstáculos, piedras, rocas o directamente un alud sobre nuestro sendero. Si ya sabemos que vamos a enfrentarnos a cientos de retos, si ya sabemos que la vida es eso, por qué nos empecinamos en no disfrutar hoy?, por qué nos cuesta tanto ser felices?. Sabemos que no hay recetas y que ningún camino conduce a Felicidad (alguien sabe si existe en el mundo un pueblo, comarca o región que se llame Felicidad?, así: "Felicidad", si existen por ejemplo "La Paz" o denominaciones como "Ciudad Feliz"; pero creo que nadie tuvo el valor de llamar a un lugar "Felicidad", por qué?).

Debemos sentir hoy, disfrutar hoy, amar hoy, conversar hoy, sacarnos eso de "algún día", algún día no existe en el almanaque. Algún día voy a leer esa novela! No, jamás la vas a leer!. Probemos con: "El sábado 15 empiezo con la novela". Vamos a lo concreto, que en definitiva es lo único que entiende nuestra cabeza!

¡¿Cuándo crees que tu verdadera vida va a comenzar?!

Corre ya!
y + si tenés a este bravucón a tu espalda!!! Ves..? Cualquiera puede correr sobre el agua!



Blogalaxia Tags:, ,

17 comments :

  1. Es por lo menos la tercera vez que tocás un tema que tengo entre manos (o entre ideas).

    Yo tengo algunas ideas ya escritas en estos días para publicar en mi espacio, y va la tercera vez que hablás de algo que tengo en mente!

    O tenés acceso a mi compu, o me estás espiando, o no sé!

    Sos algo así como el Banco Río, siempre un paso adelante...

    ReplyDelete
  2. Me olvidé de algo (parezco mi mamá llamándome siete veces al día): no agrego nada a tu post, porque si opinara, me quedo sin artículo directamente...

    ReplyDelete
  3. Y llevá las llaves, la billetera, el celular, y el pañuelo.

    Firma: la mamá de Ana.

    ReplyDelete
  4. disfrutar la vida... me encantaria entender que todas esas cosas no te traen la felicidad, pero es asi, un proceso que irremediablemente hay que vivir, pasar etapas... yo me conformo con en encontrar mi " casa" , el amor, el destino en algunos ojos.. eso seria para mi excelente...un beso amigo excelente post

    ReplyDelete
  5. ey!! eso son los "bous a la mar" en Denia. me pilla muy cerquita!!estas celebraciones con toros sí me gustan, ves? (darse un chapuzón es el máximo peligro que corren).
    sorry! es que vi la foto y ya me entusiasmé (fíjate, la tontería)

    ReplyDelete
  6. bueno yo tb opino que hay que vivir el ya el ahora...quizas suene inconexo..pero me pasa--que cuando me comprio algo que me gusta...no lo dejo para ocasiones especiales....me lo pongo asi ya..de una...con etiqueta y todo...y no me lo saco se re encarna....porque si me lo compre es porque me gusta... y lo disfruto...o sea disfruto el momento....el ya de ese momento....
    un beso enorme amigotsi....(si hay tamagotsi como no va a haber amigotsi no?? )
    besines.... :)

    ReplyDelete
  7. Ana: Primero que nada, debo decirte que estoy tanto en las redes del Río, como en tu computadora, y de vez en cuando también en otro río. jeje!
    La gran revelación, mi amiga, es que puedo leer las mentes, así hago voyeurismo bloguero, me adelanto y soy un éxito, jaja! Bueno no se... ambos tocamos temas similares, pero fíjate que hay miles por reflexionar.. Ah! no puedo creer que estés escribiendo borradores sobre eso?!, te juro que otra vez me adelanto. Besos y saludos a tu madre, (todas hacen el mismo curso?).

    Gaby: Creo que todo lo que uno esté haciendo debe disfrutarlo y de alguna forma entenderlo como un estado de felicidad. Lo de ver el destino en los ojos, buenísimo, si podes captar eso, ya está!! A dar vueltas al mundo en 80 eternidades!
    Besos, cuidate amiga!

    ReplyDelete
  8. AHA AMI NO M CONTESTAS el com. aha ! ami que me parta un rayo!!!!!
    (era una broma.ojojo)

    ReplyDelete
  9. Raúl: gracias por la info! no sabía de estas celebraciones, deben ser cómicas! El entusiamo es parte del difrute, o no?

    Sauvi:Eh! impulsiva!! Jaja! también me pasa, lo que me compro lo uso ese mismo día, no compro para una ocasión especial..
    Besos amichasqui!! vamos, rápido que se vienen las tropas realistas!!!

    ReplyDelete
  10. que bueno eso de dar vuelta al mundo en 80 eternidades!!!!! otro besote

    ReplyDelete
  11. Yo estoy disfrutando hoy la vida: es viernes, y no me importa ni el ayer ni el mañana. HOY ES VIERNES!!! Y en una horita y algo, estaré volviendo a casa...

    ReplyDelete
  12. Gaby: Claro, imaginate si esos ojos te acompañan en cada aventura!!, en cada barco, globo, bici, nave espacial; ahora... debeis tener cuidado con el conde, pues los buscará, no se aproximen a las tierras oscuras de Rumania! Jaja!

    Ana: Buenísimo, qué día fué ayer?. Feliz regreso al dulce hogar!

    ReplyDelete
  13. le hare caso... no os preocupeis.!!!!!!!

    Pd: me dijo lau que tenes un bar?? estoy buscando un lugar para festejar mi cumpleaños....??? no se que onda será tu bar, pero avisame cualqueir cosa.... aviso de antemano que somos escandalosos....mandame un mail!!! besos

    ReplyDelete
  14. jajajajaja lo mismo yo estoy involucionando, no tengo noción del tiempo y siempre pienso que si quieres hacer algo al final lo haces, que nunca es tarde y mientras tanto va pasando mi vida, besitos

    ReplyDelete
  15. Gaby: Que los vientos os lleven al EDEN (Espacio de Encantamiento Natural)!! -mirá lo que me salió!!
    Uh!! tenemos cumple?! Ya te aviso por mail.

    Isobel: Perfecto, el quit está en eso.. "Querer y desear hacer algo",

    HONRAR LA VIDA

    No... permanecer y transcurrir
    no es perdurar no es existir
    ni honrar la vida.

    Hay tantas maneras de no ser
    tanta conciencia sin saber,
    adormecida.

    Merecer la vida no es callar
    y consentir, tantas injusticias
    repetidas.

    Es una virtud, es dignidad
    y es la actitud de identidad
    más definida.

    Eso de durar y transcurrir
    no nos da derecho a presumir
    porque no es lo mismo que vivir...
    honrar la vida...
    (fragmento de Honrar la Vida- escrita por Eladia Blazquez-
    Besotes!!!!

    ReplyDelete
  16. Carpe diem, hay que procurar tener eso siempre en mente para poder disfrutar cada instante.

    ¡Saludos!

    ReplyDelete
  17. Mentes: Has traído al gran Horacio, excelente! Fijate que el poeta hacía mención a aprovechar el día, de un modo productivo, a esto le agregaríamos el condimiento del disfrute y listo... si total "alea iacta est", no te parece? Un abrazo!

    ReplyDelete

Dale! Dejá tu opinión, tu sensación, escribí lo que quieras...

logo
Copyright © 2012 limonchiflado - Fotografía y Video Eventos Córdoba .