jueves, marzo 13, 2008

Desnudos justificados (?)

Se habrán dado cuenta que estamos viviendo una etapa de campañas alrededor de todo el mundo. Campañas para proteger los bosques, para cuidar el agua, para no utilizar las bombitas de tungsteno, para cerrar los zoológicos, para cuidarnos del cancer de piel, de mamas, de pulmón, del sida, campañas pro-vegetarianas, en contra de las pieles animales, la caza indiscriminada de ballenas, el marfil, etc, etc, etc. No sé, creo que de intentar elaborar una lista de todas las campañas que existen y existieron en el mundo casi que podríamos editar un librito.

La existencia de estas campañas no hacen otra cosa que refrescarnos que estamos viviendo como autistas, que estamos consumiendo oxígeno de manera gratuita y que estamos frivolizados casi al punto de merecer monumentos. Está buenísimo, jeje! (es irónico).

Se me ocurre una visión muy simple; en la Tierra hay tres clases de personas:
1- Las que hacen las cosas mal ( con o sin conocimiento)
2- Las que tratan de hacer las cosas bien (con o sin conocimiento)
3- Las que no hacen nada ( con o sin conocimiento)
Bien... entonces tenemos una variable fija. "con o sin conocimiento" y a raíz de esta despejamos "conocimiento" y "desconocimiento". Entonces nos preguntamos: ¿si lograramos que todo el desconocimiento se factorizara en conocimiento, aún tendríamos estas tres clases de personas?. Evidentemente si.

Surgirían otra variables para cada clase.
Entonces estamos en el horno!.
Cualquier cosa que se masifique pierde su valor y su autoridad. Me parece que los creativos y marketineros deberán romperse la cabeza para elaborar piezas de conscientización más efectivas para las campañas de turno.

Las campañas han evolucionado de una muestra "cruda" de la realidad a una muestra "no sabría como llamarle" de la misma realidad. Actrices, cantantes, modelos, celebridades y cualquier tilingo famoso apoyan causas justas y benéficas mostrando todos sus encantos al desnudo. Desnudos justificados! Ah!!.

Que cada uno saque sus conclusiones, se desnude o se emperifolle como lo prefiera. Por mi parte, el ver a una modelo con unas lechugas entre las tetas no me incita al vegetarismo, ni mucho menos a dejar de comer carne!!. Se me ocurren mas bien cómicas e ingenuas, por no hablar de machismo y sexismo.



La presentadora de la MTV, Tracy Bingham, posa con lechugas en una campaña pro vegetariana de PETA y la actriz Milla Jovovich para la organización sin fines de lucro Clothes Off Our Back.

"Protege la piel, tu estas dentro" y "Salva tu culo": mensajitos de Winona Ryder en la campaña de Marc Jacobs dirigida a frenar el cáncer de piel.

La ex Spice Girls, Mel B, desnuda para recaudar fondos en contra del tráfico sexual de mujeres, campaña de la Fundación Helen Bamber.

El modelo Patrick Ribbsaeter y su mujer, Avi Siwa, desnudos como Adan y Eva.
Sarah Michelle Gellar desnuda por una causa benéfica y Shakira también para recaudar fondos para su ONG Pies Descalzos.

Alicia Silverstone es vegetariana, y?! - Eva Mendez también para PETA (Personas por la Ética en el Trato de los Animales)
La modelo australiana Imogen Bailey posó en Alemania para reivindicar los derechos de los animales. "Quita las manos de los conejos" y la super modelo Joanna Krupa, posa para Peta "Mejor desnuda que con pieles"

fuentes de las imágenes: 20 minutos / Terra / ADN

Blogalaxia Tags: , ,

7 comentarios:

  1. sii muy de acuerdo...con lo que escribiste sobre las tres clases de personas...muy cierto ...aparte me parece que estamos en una etapa donde todos nos dicen que hacer...y nadie hace nada.....
    lo peor de todo es que sabes porque nadie hace nada???????? porque dentro de 50 años cuando todo el planeta este reventado...los mismos que lo dañaron ya no vana estar ,por eso ni se preocupan... pero por mi parte... te cuento que mi cartera esta llena de papelitos ..boletos...tickets..y demas...lo mismo que mis bolsillos... a la hora de llegar a casa parezco el viejo de la bolsa... recien vacio los papelitosa en mi casa...ya se que de dia parezco una rata por juntarlos y no tirarlos....pero prefieron ser una rata a ensuciar las calles....ya se que con eso no disminuye la capa de ozono ...ni la caceria por pieles...pero por lo menos en algo contribuye....es una tontada........
    besines....

    ResponderBorrar
  2. Pensar que voy a volverme vegetariana por ver a una modelo con lechugas en las tetas, o que voy a estar más o menos de acuerdo con cerrar los zoológicos por ver a un tipo con buen lomo, me suena ridículo.

    Creo que este tipo de cosas es puro (mal) marketing.

    No me gustan las pieles porque no me gustan, y no porque me quieran hacer ver en fotos del estilo que está mal usarlas.

    ResponderBorrar
  3. Sauvi: no tenemos que esperar que comiencen a hacer, si tenemos consciencia, ganas y responsabilidad como ciudadanos y habitantes solo hay que ponerse manos a la obra, como ya lo estas haciendo con los papelitos, luego una cosa te lleva a otra y al fin... cuando ves a algún cachafaz viviendo com bruto le das carterazos, jeje! Besos.

    Ana: Viste que ridículas?!!! No creo que genere mas consciencia que reditos económicos. O quizás si, y en vez de mostrar un animal despellejado vivo nos baste con ver mujeres en bolainas. De todas formas creo que es una farsa!!

    ResponderBorrar
  4. ¿el posado de la spice girl es contra el tráfico sexual de mujeres? no entiendo nada. casi me indigna. todo lo demás me resulta simplemente ridículo.

    ResponderBorrar
  5. Como vos decís amigo!
    Ridículo pero muy apropiado para estos tiempos tan frívolos. Hoy todo es ilusiones ( y de las estúpidas) y todo es ver a alguien en bolas, mejor si es famoso. Entonces es fácil: el público va a consumir esas imágenes, sin importar que tipo de campaña se haga. Agarras una modelo, la desnudas, le das un arma, foto y listo. Haces una campaña en contra de las armas o a favor. Da igual!
    Es una pedorrada!

    ResponderBorrar
  6. Rolo: no es la manera de hacer conciencia, tamcpo se como seria, pero se que esta definitivamente no es la manera...
    Besos

    ResponderBorrar
  7. A veces es interesante cuando no se desnudan por su voluntad sino cuando las desnudan a traicion como a Shakira a la que un pintor ha desnudado tambien por una causa justa.Si la quieren ver totalmente desnuda y sin glamur entren a http://elotonhodeshakira.blogspot.com merece la pena.

    ResponderBorrar

Dale! Dejá tu opinión, tu sensación, escribí lo que quieras...