separate
Ideas, opiniones, reflexiones, curiosidades. El placer de la vida. La superación espiritual y social. Este es el pequeño mundo de limón chiflado
banner ad
logo
rolo tejerina ridder

Agua potable para los animales

Si tenemos una mascota en casa es nuestra obligación cuidar de esta. Muy pocos humanos no compran alimento balanceado y hermosos bebederos para sus mascotas. De todas formas siempre procuran un plato de comida y un recipiente con agua potable. Es muy tierna esta imagen, no es cierto?.



Esta otra imagen, un óleo del artista Antonio Martínez Guzmán también es fantástica; aunque provoca lecturas más allá de lo artístico.



La siguiente fotografía ya podría producirnos una sensación inquietante, siempre y cuando sepamos este dato: En Huining, China, un campesino sale por agua a través de montañas, medio día en ir y volver!



Una sensación similar podemos experimentar al ver a estas dos niñas buscando agua en un embalse en Méjico. Ya tenemos dos situaciones en las que procurarse un poco de agua demanda un gran esfuerzo.



Niños de Pakistán, esperando racionamiento de agua por el gobierno (por lo menos es potable).
Niños en África recogiendo agua en una acequia (no es potable pero deben beber).


Todos los animales, los humanos, los salvajes y los domesticados tenemos que beber. Es una cuestión de vida. Es lo más vital. Nadie está hablando de mp4, de plasmas o de algún boleto de primera clase. Se habla de tener agua potable y condiciones idóneas para su consumo. Pero... bueno el mundo es así! Que se salve el que pueda!. Yo tengo propios asuntos que atender, demasiados problemas ya tengo. Si mejicanos, pakistaníes, chinos y africanos beben agua contaminada que puedo hacer más que sentir pena?!. Si el niñito de abajo se muere por tener que beber esa agua, pobres!, qué injusticia!, menos mal que nosotros no tenemos ese problema!.
Seguramente alguien va a hacer algo!. ¿No pensamos así?, pero de qué nos sirve pensar si vamos a seguir con nuestra propia cabeza mirando hacia otro lado? Si no vamos a actuar en congruencia, si no vamos a levantar la voz y exigir nuestros derechos (el de seres vivientes).
Esto no es una jungla, es un mundo que se administra mediante sistemas y la mayoría de estos sistemas tienen responsables visibles, de carne y hueso y puestos en esa posición por nuestra decisión. Entonces algo deberíamos poder hacer...



Este es un aviso de la campaña de Solidarités, una ONG que podemos visitar y firmar. Un llamado de atención hacia el mundo y hacia los gobernantes.



En Méjico unos diez millones de personas no tienen acceso al suministro normal de agua potable.

En el mundo mueren 15 personas, principalmente niños, a causas de infecciones y enfermedades producidas por el consumo de agua no potable y situaciones de sanidad deplorables.

"Los recursos de agua dulce solamente representan el 0,26% del total de agua de la Tierra, aproximadamente 1.100 millones de personas carecen de acceso al agua potable segura, cada año unos 3,1 millones de humanos mueren de enfermedad por tomar agua no limpia, los grandes ríos, madres de civilizaciones antiguas, corren el peligro de quedarse secos, en el 2025 será probable que 3.000 millones personas vivan en zonas escasas de agua".

Soy un animal y quiero tener agua potable para beber, la quiero hoy, la quiero mañana, la quiero siempre, quiero agua para mis hijos, para mis vecinos y para todos los que vivimos en este mundo. Quiero más equidad!!!

9 comments :

  1. Eso si que esta bien y a ser posible se tenga que cumplir. Agua potable para todos los animales.
    1 saludo.

    ReplyDelete
  2. amigomio...es tan dificl que queres que te diga...tengo un pensamiento muy fribolo ante estas cosas...si hablamos de agua...te dire que somos unos inpensantes...la desperdiciamos cuando en otros lugares...falta o la tiene que buscar como muestras en la fotos...y me parte la cabeza cuando niños que son angeles del cielo...sin mlada sufren por no tener comida o agua lipia...es una cosa escalofriante...y yo todas la noches ceno y duermo calentita....es una machetazo en la xabeza no te parece?
    pero...no lo puedo evitar....y te dire que si dios existe donde esta??' dime donde....si existiera niños sin mmaldad e inocentes no moririan desnutridos o desolados...me imagino que a dios eso no permitiria...por lo tanto ...no aparece...o sea.....
    besines...

    ReplyDelete
  3. cuando vi la primera imagen...pensé en lo que colocaste mas tarde, ¿qué hago yo? eso me pregunto muchas veces, besitos

    ReplyDelete
  4. Excelente post, Rolo. No esperaba otra cosa, no es que me sorprenda.

    Y es un tema preocupante, triste. Pero yo no le encuentro más solución, en lo personal, que cuidar mi consumo. Y a veces en este tema como en otros, siento que poco es lo que yo puedo contribuir en las cosas. Y eso me desespera bastante.

    ReplyDelete
  5. que cosa...aveces decis las coas co una vedad que averguanza, todo el mundo piensa asi, es la mejor oipcion que lo arregle otro, que lo solucione otro, que otro se haga cargo delproblema, es muy dificil porder luchar cotra el egoismo diario si lo que nos enseñaron desde siemrpe a sobrevivir, no a vivir todos juntos.... es muy dificil no ser hipocrita y verdaderamente hacer llegare stos mensajes a tu corazón t desplegar la equidad, lo generoso, es doloroso...pero se puede, hay gente que si labura y trabaja mucho, es necesaria la conciencia social desde cada casa, de cada uno... es un trabajo duro y empieza por nuestro corazón principalmente. Un beso fresquito y en frasquito....

    ReplyDelete
  6. ESpineli: debemos hacerlo cumplir, claro! saludos

    Sauvi: que te puedo decir? Yo no busco el culpable más allá de nuestros horizontes planetarios, las acciones para un mundo mejor deben ser nuestras, quizás no podamos dar agua a esos niños tan distantes, pero si podemos empezar por casa, por nuestro barrio y así conscientizarnos que el problema no es solo de ellos. BEsos!

    IsobeL: Nunca es tarde para empezar con algo, no es cierto? Cuidate!

    Ana: Creo que está muy bien amiga! Todo lo que hagamos, si somos muchos, suma. Y por otro lado estan las campañas y a ellas hay que darles nuestros brazos (de la forma que sea) ellas son las que, en última instancia, median y presionan a los gobernantes. Besotes!

    GAbY: EStoy con vos, es redundante agregar algo más. El frasquito es muy chiquito? jaja! Besos amiga!

    ReplyDelete
  7. Ver estas cosas nos viene bien para hacer examen de conciencia.
    Saludos.

    ReplyDelete
  8. para nada chico, es a la medida del que lo compra....otro beso amigo, que no es lo mismo que beso amistoso....

    ReplyDelete
  9. Neuro: ojalá que aprobemos!! Saludos

    Gaby: buenísimo!!, para nada lo mismo, es mas... beso amistoso suena futbolero y ni ahí. Cuidate!

    ReplyDelete

Dale! Dejá tu opinión, tu sensación, escribí lo que quieras...

logo
Copyright © 2012 limonchiflado - Fotografía y Video Eventos Córdoba .