sábado, febrero 16, 2008

Noche y niebla - todavia cantamos!

Si no tienen 15 minutos para este post y tienen miedo de que se les quiebre el espíritu entonces no sigan y, mucho menos, comenten. Gracias!

Siempre vamos a cantar hijos de milputas!
Anoche soñé. No. Tuve una pesadilla. Cuando me desperté sentía una presión en el pecho, estaba muy molesto. Lo atribuí a quién sabe?!, la naturaleza del propio cuerpo, al haber dormido poco, etc... Media hora más tarde empecé a recordar. Con mamá y mi hermana, los tres bajo la cama, debo haber tenido 4 años, mi hermana 3, mi madre unos veinti y pico y mi padre... no estaba, trabajaba en el Hospital Italiano de la Plata y estaba de guardia. En la casa de al lado, la de ventanas grandes, el ruido era aterrador, militares, balaceras, gritos y cosas que se rompían. Nosotros llorando y creo que mi madre en crisis. Era muy chico y sin embargo tengo ese instante tan grabado, tan pulsional, tan vigente como la "Noche y Niebla de Hitler". Durante un año no pudimos caminar frente a esa casa, vivíamos en una esquina y el almacén estaba en la otra esquina de la misma cuadra y de la misma manzana, Nosotros salíamos de casa, girábamos a la izquierda y caminábamos tres cuadras para llegar al almacén de la esquina, rodeábamos toda la manzana porque mamá no quería que viéramos la casa vecina, la de las ventanas acribilladas, las paredes todas agujereadas por las balas del ejército.

Todavía cantamos sigue vigente
Sobreviendo sigue vigente
Sólo le pido a Dios sigue vigente (aunque yo no crea en Dios)
Ojos de Cielo siempre debe estar

Entre 1976 y 1983 Argentina experimentó el Proceso de Reorganización Nacional, básicamente ejecutando el "crímen de desaparición forzada".

Miles de personas desaparecidas por el gobierno militar.

Decía Videla en una entrevista: "No, no se podía fusilar. Pongamos un número, pongamos cinco mil. La sociedad argentina, cambiante, traicionera, no se hubiere bancado los fusilamientos: ayer dos en Buenos Aires, hoy seis en Córdoba, mañana cuatro en Rosario, y así hasta cinco mil, 10 mil, 30 mil. No había otra manera. Había que desaparecerlos. Es lo que enseñaban los manuales de la represión en Argelia, en Vietnam. Estuvimos todos de acuerdo. ¿Dar a conocer dónde están los restos? Pero ¿qué es lo que podíamos señalar? ¿El mar, el Río de la Plata, el Riachuelo? Se pensó, en su momento, dar a conocer las listas. Pero luego se planteó: si se dan por muertos, enseguida vienen las preguntas que no se pueden responder: quién mató, dónde, cómo".
Maldito facho simioide hijo de mil putas -yo le contesto.

El sistema de desaparición de personas fue racionalizado por primera vez por el nazismo, mediante el Decreto Noche y Niebla: el texto reconstruído es el siguiente: "Una intimidación efectiva y duradera solo se logra por penas de muerte o por medidas que mantengan a los familiares y a la población en la incertidumbre sobre la suerte del reo” y "por la misma razón, la entrega del cuerpo para su entierro en su lugar de origen, no es aconsejable, porque el lugar del entierro podrá ser utilizado para manifestaciones... A través de la diseminación de tal terror toda disposición de resistencia entre el pueblo, será eliminada".

Victor Heredia compuso una canción que me llena de energía convulsa, de esperanzas y, al mismo tiempo, me colapsa.



Leon Gieco, junto a los ecuatorianos, le pide a Dios...



No aprendemos nada, por eso "sobreviviendo" sigue vigente. Canción de Victor Heredia acá interpretada por el grupo Vox4.



No me abandonen en pleno vuelo (no soy indiferente y lo que pasa en mi tierra -todos los continentes- realmente me duele)



Un comentario de un estadounidense "boric" encontrado en youtube: "ok si por favor latinoamericanos la llaga en el culo de estdos unidos perros ilegales esto es lo que espero. hagan una querra con ustedes mismos y matencen. haci los problemas de estados unidos se terminan. ustedes an estado en guerra por siglos con ustedes mismos. esa es la razon por la cual viven en una pobresa peor que la de un perro. quedencen con su analfabetismo, pobresa y enfermedades en su propio pais. estados unidos no es la letrina del mundo latinoamericano"
Yo le contesto- chiquillo, todavía no entendes nada!!, pero luego me doy cuenta que este boric tiene 49 años... entonces le grito -¡facho gringo ignorante, me recago en todos los que piensan como vos!


Blogalaxia Tags:, ,

8 comentarios:

  1. Pasa a recoger tu premio colegui.
    Buen finde.

    ResponderBorrar
  2. Excelente post.
    Escalofriante la entrevista de Videla y el texto del decreto nazi.
    También iba a catalogar como escalofriante lo del yankee, pero acá me parece más apropiado categorizarlo como un gran pelotudo ignorante.
    Yo, que sí creo en Dios (quizá para buscar algo de paz interior), le pido que gente como Videla, o como la que ideó el decreto, o como el yankee, no tenga hijos nunca.

    ResponderBorrar
  3. Espineli: Upa lala!! Pero me han premiado por mis cojones o por huevón?!! jeje. Gracias, muchas gracias y ahora sigo con las directivas. Igual Buen finde!

    Ana: Gracias por tu apreciación con respecto al post. Escalofriante y muy triste, he escuchado estas canciones varias veces en el día y creo que me han producido un "contracara" y eso esta bueno, no quería sentirme mal el fin de semana...

    ResponderBorrar
  4. realmente, un post excelente y para pensar... gracias por pùblicarlo!

    abrazos!

    ResponderBorrar
  5. no puedo ponerme en situación, aunque al escribirte me tiemblen los dedos, recuerdo el silencio de mis mayores, ese silencio que tanto decía, un abrazo

    ResponderBorrar
  6. No hace falta irse hasta yankilandia para encontrarse con otros cientos, miles de "borics". El empecinamiento de quienes se niegan a bajar las banderas hace que poco a poco los borics se sequen en su propia sal...
    Y ya que estamos escuchando canciones que templen el espíritu, les recomiendo "Hombre preso que mira a su hijo", un poema de Mario Benedetti musicalizado por Pablo Milanés.

    Gran post
    Macedonio

    P.D: Hay un tiempo para resistir y hay un tiempo para construir... cada quien sabrá que tiempo y lugar le toca...

    ResponderBorrar
  7. Amigo, se me revolvió la panza...No puedo leer ni ver nada de esta triste historia, que no me haga llorar. Igual la veo, siempre.
    Cuanto me alegra que no hayamos olvidado ni perdonado.
    En relacion a lo del yanqui, hay que tomarlo de quien viene...
    Un beso

    ResponderBorrar
  8. Fernando: para pensar, no olvidar y no volver a dejar que nadie nos subyugue!

    Isobel: por suerte no puedes ponerte en situación, los lobos no están en todos lados o al menos, aún no han llegado, Debemos ocuparnos en crecer (y ponerles trampas ) gracias por tu silencio! un beso.

    Macedonio: "Se sequen en su propia sal", excelente, que las únicas banderas que se bajen sean las de taxi!. Ahora busco tu sugerencia...
    En mi idealismo trato de combinar resistencia y construcción y ta jodido!! Un abrazo

    La Lau: así es, jamás olvidaremos sino damos vuelta la cara... Yanqui puto ignorante (porque no aprenden nuestro idioma gringos trabados! jeje!, beso amiga!

    ResponderBorrar

Dale! Dejá tu opinión, tu sensación, escribí lo que quieras...