lunes, febrero 25, 2008

Evitar el estres en el trabajo -de ser humano-

COMO SER EDUCADO EN EL TRABAJO Y EVITAR EL ESTRES

En vez de decir: ¡Ni pa'l carajo!
Usar: No puedo asegurarle que va a ser posible.

En vez de decir: Me importa una puñeta!
Usar: No veo motivos para preocupaciones.

En vez de decir: Pero, ¿qué carajo tengo que ver con esta mierda? Usar: Inicialmente yo no estaba participando del proyecto.

En vez de decir: ¡Es una mierda! Usar: Parece que funciona, pero tengo mis reservas.

En vez de decir: ¡Jódanse... No voy a hacer un carajo! Usar: Hay razones de orden técnico que me imposibilitan la realización de esta tarea.

En vez de decir: ¡Qué hijos de puta! ¡Estos cabrones no me avisaron! Usar: Precisamos mejorar la comunicación interna.

En vez de decir: ¡Manada de hijos de puta! Usar: La casa matriz no quedó satisfecha con el resultado.

En vez de decir: ¡Ajá! ¡Con que se lo dieron a ese cabrón! Usar: Finalmente reconocieron su competencia.

En vez de decir: ¡Esto se va todo a la mierda! Usar: Este proyecto no va a generar el retorno previsto.

En vez de decir: ¡Yo sabía desde el principio, que eso no iba a servir para un carajo! Usar: Disculpe, yo podría haber ayudado, si hubiese sido consultado.

En vez de decir: ¡Usted es un cabrón que no sabe un carajo!
Usar: Esta no es exactamente su área de dominio, ¿no es así?

El texto de arriba me llegó tres veces, de tres destinatarios distintos y cada uno se le reenviaba a otros 20 por lo menos. Qué les pasa, están todos convertiéndose en Caperucita Roja?. Hay que ser condescendiente, ubicado, respetuoso y tomarse las cosas con soda, pero tampoco el extremo!


Dicen por ahí que la respuesta de estrés esta diseñada para una de dos cosas: "pelear" o "huir". Si las respuestas del estrés van a ser sólo estas dos, no lo quiero ni cerca, prefiero hablar... El estrés hace desastres en todo el organismo (ya lo comprabaron en miles de ratoncillos).
Podrá el organismo, alguna vez, reaccionar de forma menos salvaje? O es que el nivel de sociedad civilizada es muy reciente y al mono le cuesta darse cuenta que ya no está en las caverna?.¿Lo está?


8 comentarios:

  1. noooooo roli querido te pasate con las fracesitas respetuosas esas estan fantasticas y es la forma no? de contestar "mal"pero con elegancia jajaj y con los los monkis...te dire...que hay monos en esta sociedad quw todavia estan en las cavernas.....(asi en confianza te cuento: aqui hay un contador que iagula que un mono...te lo juro...yo le digo mono feo...porque es un orgulloso soberbio que no lo banco..)
    besinesss sauvignescos

    ResponderBorrar
  2. mi mejor respuesta es ..........


    ?¿ ¿?

    .....................

    ante el estrés ............

    sexo

    and more sex

    o sea ... pelear
    se entiende no ?
    pelear, pelear, y pelear
    aunque, a mi edad ya, apenas si puedo mojar la oreja

    ResponderBorrar
  3. Je que bueno, yo hace poco hice un post sobre oficinas sobre parecer que se esta estresado de tanto trabajo.
    1 saludo.

    ResponderBorrar
  4. Sauvi: Decile en la cara: "Eh! Mono feo! NO te banco!" Ups, perdón... decile: "Perdone Dr, lo que pasa es que últimamente he estado viendo cosas desagradables", jeje Besiñus!

    Albano: Sex and more sex and a little more of sex, sure my darling, we can relax, we can happy!. Un abrazo y Sea Bienvenido Mr!

    Espineli: Sip, he leído ese post y es una buena alternativa, pero tenemos que andarnos con cuidaddo no vaya a ser que decidan cerrarnos el blog por apología a la vaganza! jaja! un abrazo cumpa!

    ResponderBorrar
  5. Vea: la marcha profaruquienta http://confesionesdeeragon.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  6. A mí también me llegó ese mail...
    Dicen que el circuito completo del stress implica "carga, descarga y relajación". Sólo cumpliéndose las tres etapas, se puede decir que no es maligno.
    Yo últimamente sólo cargo. Capaz termino como en el dibujito.

    ResponderBorrar
  7. Pues a mi permitame que sea el hombre de las cavernas porque prefiero soltar lo que tengo que soltar y quedarme a gusto, que luego te recome por dentro por no haberle dicho a quien sea que es un cabron.

    ResponderBorrar
  8. Ana: Cómo c.... hacemos para tener la tercera etapa?

    Quaid: Ta bien!! si te hace bien, decirle a alguien que es un cabrón, dale nomás, igual si es un oportunista, un huevón, un falluto, una zorra, un embustero, lo que fuera... Yo digo: eh!! presidentes fachos, neófitos, malparidos!! les vamos a dar una buena zurra, ya verán. Punto

    ResponderBorrar

Dale! Dejá tu opinión, tu sensación, escribí lo que quieras...