separate
Ideas, opiniones, reflexiones, curiosidades. El placer de la vida. La superación espiritual y social. Este es el pequeño mundo de limón chiflado
banner ad
logo
rolo tejerina ridder

Senti la adrenalina de estar en guerra!


Les cuento que soy un amante de los posters antiguos, particularmente de los referidos a batallas y guerras. Me gusta imaginar el momento en que los mismos eran pegados, clavados o repartidos en escuelas, fábricas, en centros vecinales, en vallas urbanas y en todo aquel sitio donde pudiera ser visto. Los posters de guerra requieren un gran trabajo interdisciplinario entre diseñadores, ilustradores, fotógrafos, escritores, sociólogos, gente del gobierno y de la milicia. Los mensajes deben ser lo más emotivo, fulgurante, alentador y pictórico que se pueda producir sin olvidar su pregnancia y fácil lectura (en todos los niveles semióticos).



Estos posters que hoy comparto datan del año 40 y pertenecen a EE.UU. Representan el esfuerzo del gobierno, a través de todo aquello que mencioné más arriba, para levantar el ánimo y la confianza de todo el pueblo norteamericano en plena Guerra Mundial. Observen la composición, la utilización de los colores, las angulaciones para los personajes y hasta la caracterización bufonesca de los nazis.


Seguiré buscando y eligiendo más de estas piezas para futuras publicaciones.
Se imaginan un poster con estas características en estos tiempos?

2 comments :

  1. Foro ecuménico de encuentro para cristian@s de cualquier orientación sexual, unid@s contra la homofobia:

    http://groups.msn.com/cristianosgays

    PAZ Y BIEN

    ReplyDelete
  2. Bueno, lo primero los poster estan guapisimos, a mi me gusta mucho los que se hicieron en la guerra civil española, pero sobre todo los que se hicieron durante el tiempo que duro la republica.

    Por otro lado al que ha dejado el comentario anterior me gustaria preguntarle algo: La palabra cristiano y gay ¿pueden ir juntas? Ilustrame por favor. Pues desde mi innorancia atea me parece que es un contrasentido y no lo digo yo lo dice la iglesia.

    ReplyDelete

Dale! Dejá tu opinión, tu sensación, escribí lo que quieras...

logo
Copyright © 2012 limonchiflado - Fotografía y Video Eventos Córdoba .