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Practica deportiva y ejercicios mentales

El cerebro es un músculo y como tal debemos ejercitarlo. Esta comprobado que a partir de los 30 años se inicia el declive de la retentiva. Nuestra memoria se empieza a volver flácida y "cómoda".

Ya he ha hablado de neuróbica en otra oportunidad y como es mi intención comentar en este espacio todo lo relacionado a esta disciplina que voy ejercitando desde hace unos meses, esta vez voy a puntualizar sobre los beneficios de practicar deportes como tonificante mental y su combinación con ejercicios mentales.

Mediante resonancia magnética un grupo de investigadores del Instituto Tabú, de la Universidad de Columbia-EE.UU.- ha observado que la práctica deportiva afecta positivamente una zona del hipocampo denominada “gyrus dentado” que es donde se inicia la paulatina pérdida de la memoria.

Dos tips fundamentales:
1- Lo ideal es realizar como mínimo 30 minutos de ejercicios de intensidad moderada por día. No existe un ejercicio específico, cualquier practica deportiva es útil.
2- Ejercicios mentales. Pueden recurrir a resolver acertijos, jugar sudokus, crucigramas o sopas de letras, todos logran que el cerebro se concentre y esto es exactamente lo que hay que hacer. Concentración.
Los dos hemisferios del cerebro deben entran en sincronización y para esto lo vamos a forzar:
100.000 millones de neuronas se comunican en milésimas de segundo mediante puntos de encuentro. Las que no participan mueren y la gimnasia mental neuróbica las mantiene activas. El cerebro se construye y se mantiene con lo que hacemos y con lo que pensamos. Entonces... debemos combinar concentración y meditación.

A modo de ejemplo: Imaginen que están realizando cualquier actividad que sea repetitiva (llevar cargado a su hij@ hasta su habitación, abrir y cerrar unas ventanas, lo que sea) deben concentrarse en visualizar estos movimientos al mismo tiempo de ir contando las repeticiones. Les recomiendo: 2 series de 15 repeticiones por día. Si creen que es fácil, hagan el intento.
No hay misterios en la neuróbica, es sencillamente un programa de ejercicios para mantener al cerebro sano y ágil. La clave es pensar con todo el cerebro y a modo de equipo, ejercitarnos para que el líder no sea sólo un hemisferio. En un futuro post vamos a tratar esto de "armar el equipo".

En nuestra actividad diario debemos evitar que cada parte actúe por sí misma.
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1 comment :

  1. excelente consejos para la gente que no le gusta hacer nada

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