sábado, enero 05, 2008

mujeres - botin de guerra

Bien sabemos que esto no es ninguna novedad. Cualquier tipo de guerra cobra víctimas inocentes, niños, ancianos y mayormente mujeres. Los ejercitos invaden, saquean, maltratan, torturan, humillan y violan mujeres y niñas. Los cuerpos femeninos son el botín de guerra. La violación es usada para intimidar a la población, para demostrar quienes tienen el poder.

Lo que llama la atención es que hoy en día estas actividades sean mas frecuentes que ayer. Antes, por lo general, al desarrollarse una guerra se enfrentaban las milicias de cada bando, se descuartizaban, incendiaban, se ametrallaban y se bombardeaban. Bonito juego de hombres, no?!.
En la actualidad, las milicias ya no son tan aguerridas y mucho menos temerarias sino son un compendio de inútiles, maracas y retrógrados animales que aprovechan su posición de poder para violar, asesinar y jugar con las víctimas a sus anchas; luego quizás deban comparecer ante un tribunal de guerra pero que más da si con tranquilidad se puede argumentar delirios de guerra y otras estupideces.
Algunos textos:
(UNESCO)
"Después de la invasión del Kuwait por Irak, en 1990, por lo menos cinco mil kuwaitíes fueron violadas por soldados iraquíes. Dos años más tarde, se publicaron en el mundo informes alarmantes acerca de las violaciones y embarazos forzados, utilizados como arma de purificación étnica en Bosnia"
"En Rwanda unas quinientas mil mujeres fueron torturadas, violadas, mutiladas y, en su mayoría, masacradas."
"En Argelia, mujeres de aldeas enteras fueron violadas y asesinadas."
(ACTUALIDAD ETNICA)
"La violación de las mujeres detenidas en Atenco es de lo más normal, al menos históricamente. Los policías siguieron los mismos patrones que durante siglos han perpetrado los cuerpos militares y policíacos: no importa si las mujeres irrumpen en el espacio público o se encuentran en sus hogares, deben ser violadas porque son el botín de guerra"

Las torturas y violaciones a las mujeres de Atenco son producto de una misoginia estructural; los policías sometieron a las mujeres en un festín, siguiendo un tradicional código de ensañamiento y sadismo policíaco común en México"

(ARMADA NACIONAL)
“La violación y otros delitos sexuales, como la mutilación genital son utilizados, con frecuencia, por los actores del conflicto como parte de sus tácticas de terror”

(DERECHOS HUMANOS)Ernestina Inés Ascencio Rosario falleció la madrugada del 27 de febrero, a los 73 años de edad como consecuencia de la violación tumultuaria de la que fue víctima... la muerte fue la consecuencia de una infección en intestinos e hígado, resultado de la violación tumultuaria; asimismo, presentaba huellas de tortura y perforación del recto".
Actualmente los Estados Miembros de las Naciones Unidas están elaborando los estatutos de una corte criminal internacional permanente..., rápido muchachotes, piensen que todo vuelve y quizás mañana sean sus madres, hermanas, esposas y/o hijas las depositarias del odio y bestialidad machista!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dale! Dejá tu opinión, tu sensación, escribí lo que quieras...