jueves, enero 10, 2008

Ken Follet - los pilares de la escultura



El famoso escritor galés Ken Follet ha descubierto ( corrido la sábana ) su propia escultura de metro ochenta ante una multitud de fans, curiosos y oportunos. La ciudad de Vitoria, sede de la presentación oficial en España del nuevo libro de Follet "Un mundo sin fin" le erigió una escultura de bronce como reconocimiento y agradecimiento por haberse inspirado en el deterioro de su catedral gótica para ambientar parte de su seguro futuro "Betseller".
Como, supongo, muchos sabrán que Follet se hizo famoso hace como 20 años con "Los pilares de la tierra" un novelón con gancho, con personajes flojos en caracterización y, a mi juicio, con una prosa desprolija.

No se quien es mas marketinero, si Follet o Vitoria!.

Al parecer siempre hay que "aprovechar la volada". "En la presentación del libro, Follet ha explicado que eligió esta ciudad y la catedral de Santa María después de conocer el trabajo de reconstrucción impulsado por la Fundación Catedral Santa María en 2002".
Ya que estamos, podríamos sugerir otras estatuas del mismo "tenor", puede ser una de Barbie, una de Robin Cook, o hasta una de Torrente. Vos, a quién sugerirías para estatua?. Creo que lo único bueno en el mundo de Follet ha sido el juego de mesa basado en "Los Pilares de la Tierra" por el que pagué hace dos meses unos 100 pesos (aproximadamente 30 euros). Si te gustan los juegos de mesa, esta es una buena opción.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Dale! Dejá tu opinión, tu sensación, escribí lo que quieras...