lunes, enero 07, 2008

Arte en campos de arroz

Una muestra de la genialidad y la visión de Oriente.

Siempre hay algo que nos asombra, nos moviliza y maravilla en la cultura oriental. A menudo los comentarios occidentales a estas manifestaciones giran en base a "hay que tener tiempo para hacer tal cosa!". Estos comentarios me resultan salidos de cabezas colmadas de baja autoestima y sensaciones de inferioridad.
Cada año agricultores y artistas japoneses diseñan, planean y llevan a cabo ilustraciones en base a diferentes clases de arroz. Ya hace 6 años que vienen rememorando grandes piezas artísticas japonesas. Imagínense el alto grado de ejecución, los tiempos de plantación, los tipos de plantas y los ajustes a un patrón específico de 4 tonos.

Este año han realizado "La Gran Ola de Kanagawa" de Hokusai, una de sus más famosos grabados con el monte Fujisan de fondo, obra que alude a la perseverancia de los pescadores frente al poderío del mar.


patrón en el que se basó todo el trabajo
En el 2006 hicieron Fujin y Raijin

Si quieren ver todo el proceso de esta obra de arte perecedera visiten inakadate.

Por otra parte es ya algo habitual que las buenas obras maestras sean versionadas, no? Abajo la "idea" de Sony.

La que sigue, una adaptación del famoso grabado a cargo de los creativos kozindan para la revista Giant Robot en el 2003 (mucho antes que el spot de Sony Bravia).

2 comentarios:

  1. fantastico, realmente fantastico, gracias maestro por el arrime

    ResponderBorrar
  2. Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my site, it is about the CresceNet, I hope you enjoy. The address is http://www.provedorcrescenet.com . A hug.

    ResponderBorrar

Dale! Dejá tu opinión, tu sensación, escribí lo que quieras...