miércoles, enero 09, 2008

2 alternativas para dejar de fumar

Vamos a ser un rápido repaso sobre las consecuencias de fumar.
Se cuentan en mas de veinte las enfermedades asociadas al consumo de cigarrillos. Las más frecuentes son las respiratorias y cardiovasculares. La OMS se ha cansado de arrojar informes y estadísticas pero aún así parece que cada día hay más fumadores. Quizás se deba a los niveles de estrés, de ansiedad o de frustración con los que convivimos hoy. También puede deberse a que somos inducidos por los avisos publicitarios de las grandes tabacaleras, no... no creo que seamos tan pelotudos!.
Así como vamos se mueren por año más de 4.200.000 personas. Es simple, si fumas tenes todos los numeritos para ganarte un buen cáncer que te haga retorcer de dolor en la cama, tumores en la faringe, laringe y esófago; para poder tener todas estas dolencias vas a tener que esperar 25 o 30 años que es el tiempo aproximado para que el daño se haga visible. No hace falta que fumes como loco, con un solo paquetito por día ya están garantizados tus futuros males.
Lo mejor es que cuando tengas unos 50 o 60 años y no puedas ver ni disfrutar a tus nietos a tus anchas te vas a lamentar. Eso sí, si fumas hacelo solito, en el patio, en el techo o donde te plazca pero, por lo menos, alejado de los menores que no tienen ningún motivo para que alguien les vaya ensuciando y enfermando sus pulmones. Esta claro!?.
Otra cosa, si aún no lo probaste, te sugiero que te mantengas así de sensato y no te sumes al boludo que ya tose diariamente a causa del vicio.

pulmones podridos y pulmones sanos
Vamos a las 2 alternativas:

1- Si andas bien de dinero podes comprarte el nuevo cigarrillo electrónico inventado por una empresa china, dicen que es el reemplazo ideal ya que imita el sabor y el tacto del verdadero tubo cancerígeno, no produce humo ya que un chip actúa y convierte la nicotina en vapor saludable. El e-cigarette te dura unas 300 fumadas (40 cigarrilllos), tenes dosis de nicotina desde 0mg hasta 16mg y te sale la módica suma de 358 dolares el kit que te incluye el aparatito (hoy se dice gadget), el cargador y 5 cartuchos de nicotina.



2 - Si como todos los días hoy te propones dejar de fumar y no tenes los 358 dólares ni la suficiente fuerza de voluntad para hacerlo por tus propios métodos, entonces te queda la opción de bajarte un libro, a pesar de haber tantos consejos y libros dando vueltas sobre el tema hay uno que me parece el idóneo: "Es fácil dejar de fumar, si sabes como" de Allen Carr. Encontrarás un programa considerado el Nº1 mundial en cuanto a resultados, rapidez y experiencia.


Si dejas de fumar, las probabilidades de cáncer disminuirán progresivamente cada año, a medida que las células anormales vayan siendo reemplazadas por células normales. Solo después de 10 años de haber dejado de fumar tendrás un 40 o 50 % de probabilidades de evitar el cáncer. Animo!

4 comentarios:

  1. Yo dinero no tengo como para ir tirandolo en gadget de ese tipo, pero es buena idea. Lo del libro, ese mismo, me lo lei pero la verdad es que solo consegui estar sin fumar una semana.

    ResponderBorrar
  2. La verdad es que yo era fumador hará unos años, creo que como 5 ó 6. La verdad es que es lo mejor que he hecho nunca, ya que cuando fumas no notas realmente pérdida. Sin embargo, cuando lo dejas y lo consigues notas una mejoría increíble. Inténtenlo al menos.

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  3. Auch, que negros han quedado esos pulmones.

    ResponderBorrar
  4. ME GUSTA MUCHO FUMAR MK1!!!1

    ResponderBorrar

Dale! Dejá tu opinión, tu sensación, escribí lo que quieras...