lunes, diciembre 24, 2007

Las mejores formas de quemar un disco!

Buscando la mejor forma de quemar un disco (cd, dvd o similar) encontré lo que parece ser la opción ideal. Sin neros, sin burns it o easies burns... sin láseres, sino con mucha presión. Claro (en realidad) no estoy hablando de grabar contenidos en estos soportes sino de inutilizarlos mismos.


Al parecer la piratería, los cd y dvds truchos están en todos lados, cuando las autoridades designadas incautan millares de estos discos "ilegítimos" que sólo apalean a las grandes discográficas y productoras, a los derechos de autor y a la propiedad intelectual (ummm?!!) arman un circo para el poblao, eligen una calle, traen máquinas viales, desparraman los discos y luego dan paso a una apisonadora que se deleita con el crugir de esas cosas ajenas. ¿Nunca sintieron deseos de poder romper todo? Yo si.


Quizás hasta me tiente el solo hecho de verlos ahí tirados...


Bien.., a saber (para poder dejar inutilizable un disco digital) hace falta lo siguiente:
  • Camión volqueta (o funcionarios que presten sus autos para llevar el material incautado).
  • Pala Mecánica para desparramar las torres (si no la consiguen, pueden darle una simple pala a un obrero).
  • Apisonadora ( o armen un show para que los curiosos se pongan a saltar sobre el desparramo).
  • Trituradora Mecánica ( sería más divertido y hasta educativo, entregar unos martillos a adolescentes y que descarguen su furia contra los piratas).

Queda claro que si no disponen de todas estas herramientas pueden optar por conseguir solo la de la foto siguiente:



No tengo sugerencias para recolectar la mugre que va a quedar y mucho menos con el lugar a donde irá a parar.
Opciones (solo deben inducir a las autoridades a leer las indicaciones "evitar" del fabricante del material virgen): No doblar No mojar No raspar fuertemente No exponer a temperaturas mayores a 40 grados No aplicar solventes Ideas (economica- se estima menor tiempo, menos personal afectado, menos combustible, menos polución y nada de basura): Llenar tachos grandes (cantidad necesaria) con el material incautado, verter cualquier solvente barato hasta cubrir, esperar 5 minutos y retirar. Secar y entregar a algun centro de arte o diseño para reciclar / refuncionalizar.

Contra-indicaciones
: No dispondrán de un show público pero queda la alternativa de llamar a un canal para que filme la receta o, avisar a un blog para que exhiba lo acontecido. Limonchiflado está dispuesto.

p/s: Sugerencias de CD Recycling Center.

2 comentarios:

  1. Increíble, lo que se puede llegar a hacer para que intenten cambiar los hábitos acerca de la piratería. La verdad dudo que esto sirva de mucho, puesto que a la gente le dará lo mismo que machaquen 1 millón que dos CD/DVD en la plaza de su pueblo/ciudad.

    Eso sí, muy acertado el donarlos al arte, para hacer cosas como esa silla.

    Saludos, bonito blog.

    ResponderBorrar
  2. Litio: Exacto.Es solo un show, amigo! No te imaginas la cantidad de tiendas de dvd/cd piratas abiertas en mi ciudad.
    Pero, se sabe de quien es la mano que mece la cuna...

    ResponderBorrar

Dale! Dejá tu opinión, tu sensación, escribí lo que quieras...