domingo, diciembre 16, 2007

juego de palabras: hambre

Es sabido que las posibilidades lúdicas del idioma inglés van de parabienes para titulares, letras de canciones, chistes y literatura de consumo masivo. Encontré en una comunidad de traducciones llamada "Proz" una petición para traducir (de forma sonora y elocuente) lo siguiente: "rice comes before rights" y estos han sido los resultados:
  • No se puede pensar en derechos con el estómago vacío
  • El arroz prima sobre los derechos
  • Primero el arroz y después a revolver la olla
  • No se puede pensar en derechos y libertades, cuando el hambre es nuestra primera prioridad
  • Sin comida, los derechos no dan vida" / "Sin arroz en el puchero, derechos no quiero"
  • Hace falta pan para luchar por derechos
  • El pan es más importante que los derechos (humanos)
  • Primero hay que llenar el estómago
  • La comida se antepone a la justicia
  • Derechos quiero con algo en el puchero
  • Sustento /alimento antes que derechos en mi pensamiento
  • No pienso en derechos sin pienso(al fin y al cabo somos animales...)
  • Sin alimentos, los derechos se los lleva el viento" (o "a tomar por viento", pero no es nada fino:))
  • (Perdonadme, pero me salió la rima)
  • Si no tengo arroz, a los derechos una coz
  • Sin arroz, derechos sin voz
  • Antes el arroz que los derechos en mi voz
  • Arroz antes que derechos en la boca
  • pan presente, derechos al dente (esta fue la que se me ocurrió)
A veces me siento tan amargado por lo que sucede en este hermoso planeta, que deseo ser justiciero, linchador, revolucionario, moralista, genio y cualquier otra clase de persona distinta a la que soy. Ciudadano raso, salvaje, oportunista, ciudadano que no tiene tiempo para ocuparse de terceros. Gran mentira! soy como ustedes; un idealista vago y lleno de excusas. Muchas veces me tengo lástima y... mucha!
Orfanato en Bagdad. Se recibían donaciones de ropa y alimentos, pero los administradores lucraban con ellos y abusaban de los menores. Vía Pesimista

1 comentario:

  1. que terribles hijo de p....!
    tu frase buena, aunque he leído otras tuyas mas creativas, salu2.
    yo tambien soy medio cómodo. Lucas

    ResponderBorrar

Dale! Dejá tu opinión, tu sensación, escribí lo que quieras...