lunes, diciembre 10, 2007

Esparta - de las puertas calientes al techno!

Este año los espartanos han estado en boca y ojos del todo el mundo gracias a la magnífica película adaptada del increíble comic de Frank Miller "300".
Los espartanos eran un pueblo lindo, saludable y aguerrido y todo esto a fuerza de practicar la eugenesia. Si nacías medio feo, debilucho y no muy bien formado te lanzaban a un barranco, si luego sobrevivías recién tenías la posibilidad de formar parte de estas tierras de elite.
Te daban unas parcelas, te asignaban un tutor y te convertían en una máquina de guerra.

Síntesis: Los persas quieren conquistar Grecia con un ejército de aproximadamente un millón de efectivos, las huestes griegas están compuestas, en su mayoría, por guerreros de Esparta y Atenas y con un número significativamente menor. La batalla es demencial, las estrategias de ambos bandos son lúcidas y efectivas hasta que aparece un traidor (griego) y allí ya todo esta dicho, sólo deben resistir la embestida por dos flancos de los persas y dar tiempo a evacuar la ciudad.
Los persas conquistan Atenas, los griegos huyen en barcos.



Hoy, nos hace falta ese valor y vigor espartano, no para provocar guerras, sino para defender nuestros derechos como ciudadanos.
Hoy, son cada vez más los mamarrachos que pululan a nuestro alrededor...

2 comentarios:

  1. me he dao con tu blog y lo he encontrao muy chulo. debo decirte que el vídeo del mix me ha resultao muy gracioso, y con respecto a la película ha estado bueno esa pequeña introduccion al tema. Fabio Cárdenas, Chile, la mejor

    ResponderBorrar
  2. si, los espartanos, una masa, no voy a opinar sobre nosotros, si sobre los espartanos, una masa.
    abrazo

    ResponderBorrar

Dale! Dejá tu opinión, tu sensación, escribí lo que quieras...