miércoles, noviembre 28, 2007

acabar en 17 segundos y con una sola mano

Este es el tiempo que le tomó a Dan Dzoan -un joven estadounidense, muy habilidoso e inteligente - armar el famoso cubo de Rubik`s con una sola mano.


Existen competencias en todo el mundo con todas las categorías: 4x4x4, 3x3x3, 2x2x2, a ciegas, entre otras. En la competencia Caltech Winter 2007 (junio) Dzoan obtuvo el record con 17.90 segundos. Mas tarde en Murcia, en el Murcia Open 2007 (agosto) el record fue para el francés Thibaut Jacquinot con 15.81 segundos.

La resolución de estos cubos requiere mucha destreza motriz, una elevada inteligencia, una RAM cerebral gigante y también, como todas las hazañas, mucha disciplina.

Si les interesa armar estas cosillas les recomiendo un excelente sitio:
rubikaz. También muy didáctico angelfire.
info del famoso cubo, como siempre, en wikipedia.

2 comentarios:

  1. Hey que tal, hace poco participaste en una cadena de enlaces, por lo que pensé que te interesaria participar conmigo en un intercambio de reviews, si te interesa mandame un mail ravencin(@)ono.com.
    Espero que si ya que todos salimos beneficiados, y aparte conseguimos algunos visitantes extras. Muchos saludos y espero estes bien

    ResponderBorrar
  2. el rubik es espectacular y su versión en papel el sudoku es aún mejor... ayudan a mantener nuestro cerebro sano en forma simples y entretenida
    besos miau!!!!!!!!!

    ResponderBorrar

Dale! Dejá tu opinión, tu sensación, escribí lo que quieras...