domingo, octubre 28, 2007

No haga más reservas para la cena!



No es que no queden vacantes o que el evento se haya suspendido; se trata de poder ver en increíble detalle la magistral pintura "La última cena" de Leonardo Da Vinci directamente en nuestra computadora. No sé si saben pero hay que pedir turnos hasta 20 días antes para poder ver a Jesús y sus discípulos en el fresco de Milán.



Sin embargo a partir de ayer podemos apreciar los detalles del trabajo de Da Vinci navegando mediante una aplicación flash on line. Nos deslizamos a cualquier punto que nos int
erese, nos acercamos con un zoom, paneamos nuevamente y nos deleitamos y sufrimos por el estado de deterioro en que se encuentra esta obra de arte. Por si fuera poco, vemos el logo de la empresa responsable de la digitalizacion en alta resolución incrustado al menos 4 veces en un primer plano. Según el director de la empresa, el motivo de esta huevada es "facilitar una forma innovadora de apreciar el arte". ¿Qué?. ¿Cuál es la innovación?. Creo que se refería a otra forma de promocionarse en Internet a expensas de otros. Si bien se pueden apreciar detalles de la obra que no pude encontrar en ninguna otra de las imágenes colgadas en la red (la más grande es de 1500x823 pixels), el sistema para visualizarla no me agrada y menos la chabacanería de watermarkear a "fuego" el logo.




Por qué no disponer de una imagen a alta resolución de obras de arte del mundo sin limitaciones?, qué impide a cualquier "Org" fotografiar en gran formato una obra universal y exhibirla libremente al mundo a través de las nuevas plataformas?. Prefiero hacer una reserva y mirar de cerca hasta cansarme!.

2 comentarios:

  1. Menuda casualidad, justo ayer entré en esta página - haltadefinizione.com- para ver el cuadro.
    Otro beso

    ResponderBorrar
  2. es un cuadro increíble y lo increíble y circunstancial de la mano a lo casual. Besos!

    ResponderBorrar

Dale! Dejá tu opinión, tu sensación, escribí lo que quieras...