martes, octubre 02, 2007

maquina para crear pobres - en manzanaceleste 30/06/2007

El candidato a presidente argentino Roberto Lavagna expresó en una visita a Córdoba que ""la inflación no para y se ha convertido en una máquina de generar pobres y destruir clase media" y agregó que en el gobierno "ya no pueden seguir tapando la realidad".

Esto y nada más. Chocolate por la noticia señor Roberto. Todos los ciudadanos que nos vemos afectados por la maldita inflación constante en nuestro país -como en tantos otros- sabemos muy bien de los estragos que causa en nuestras finanzas, no hay que ser economista, político o vudú para saber que las cosas se están haciendo mal. Creo que se equivoca en la cuestión de "ahora no se puede tapar la realidad". Jamás hay que tapar la realidad, hay que hacerle frente a los problemas mediante soluciones concretas, conscientes y formuladas teniendo en cuenta al total de la población, es decir al total de micro y macroeconomía. Los partidos políticos proponen plataformas, prometen acciones que obviamente el pueblo quiere escuchar y desea verlas actuando; pero las promesas siempre son fáciles de promulgar si no se tiene coraje, decisión y compromiso con las mismas.

Nosotros, los ciudadanos decidimos si Ud va a ser nuestro presidente o el mago Merlín, nosotros confiamos nuestro voto y nuestra confianza, nosotros abonamos nuestros impuestos, nosotros formamos sociedades benéficas, organizaciones para el cuidado del medio ambiente, rifas para comprar estufas para las aulas y otras tantas actividades para solucionar o tapar los huecos de una realidad que los dirigentes parecen no ver. "Parecen" es un término ingenuo y tranquilo, pues es evidente que para llegar al menos a postularse para presidente el candidato no es ningún caído del catre, o no?. NO es ingenuidad el no ver lo que pasa, es desfachatez y cobardía. Se sabe que grandes empresas financian campañas electorales y por qué?. Qué es lo que exigen a cambio? Se sabe que siendo dirigente o funcionario se tiene la oportunidad de aumentar el patrimonio personal mediante coimas, regalitos y otras cosillas. Se puede aplicar alguna lógica al siguiente ejemplo?: un candidato a gobernador de una ciudad del interior del país regala un auto a un funcionario de pocas estrellas, qué puede regalar un presidente?.


Si prometen háganlo a sabiendas que hay que cumplir y si de antemano saben que las confrontaciones van a ser duras entonces no prometan en vano o si de todas formas sienten confianza en ustedes mismos asegúrense de tener un buen ejército.

Puede que ganen y que aprovechen cuatro años y otros beneficios residuales, pero también puede que en ese tiempo (si no hacen lo que prometen) los ciudadanos se decidan a no pagar más sus impuestos, o en definitiva a mostrar su poder sobre la economía desde -supongamos el elegir masivamente comprar o no comprar tal o cual producto o servicio-. No somos corderos aunque tengamos toda la pinta!!!


0 comentarios:

Publicar un comentario

Dale! Dejá tu opinión, tu sensación, escribí lo que quieras...