viernes, octubre 26, 2007

"los negros son distintos, son menos inteligentes"

Esta frase se la podría atribuir a un conocido que si tiene caca en la cabeza, un conocido que vive solo para comprarse la última moda -en todo- tiene argumentos insustanciables al referirse a los demás. Este conocido se considera el centro del universo y no es más que un bufón facho (fascista), un animal que trata con soberbia a camareras, a cajeras de supermercado y a todo aquel que no este en su mismo círculo (el círculo de los que se la pasan yendo y viniendo de un lugar a otro sin realizar nada enriquecedor para su vida). Lo he escuchado en muchas oportunidades lanzar sus convencidos juicios: "eran todos unos negros de m..., negros de alma (lo aclara para que no sea considerado racista), negros ignorantes, ni para lavar platos sirven".
Quizás Uds. tengan algún conocido con estas características, o quizás, ya con menos suerte, Uds mismos sean así.

Sin embargo, en esta oportunidad, las reflexiones sobre la inteligencia de los negros no las balbuceó este joven conocido (mío), sino que salieron de la boca de un anciano muy conocido (del mundo), un señor con un Premio Nobel a sus espaldas: James Watson, un pionero en los trabajos de ADN.
Watson, con 79 años y liderando una de las instituciones científicas más prestigiosas de EE.UU (Laboratorio Cold Spring), remarcó en una entrevista para el diario "The Independent" que ve con pesimismo el futuro de Africa : "porque todas nuestras políticas sociales están basadas en el hecho de que su inteligencia es la misma que la nuestra, cuando todas las pruebas demuestran que no es así". Y remata su intervención añadiendo que existe un deseo natural de que todos los seres humanos deben ser iguales, "pero la gente que tiene que tratar con empleados negros sabe que eso no es así".
Watson apunta que no se debe discriminar a la gente por su color de piel; aunque matiza: "Hay mucha gente negra con mucho talento, pero no les promocionemos si no han tenido éxito en los niveles más bajos".


Sinceramente pienso que muy pocas personas llegadas a ancianas logran mantener su lucidez intelectual y su armonía social y civilizada; la bestialidad innata del mono en algún momento sale a la luz".

James Watson: ¡sos un prejuicioso animal oxidado!.
Hoy, se sabe de la renuncia a su cargo en el Cold Spring. Con motivo a toda la polémica desatada por sus comentarios lo habían suspendido en espera de otras decisiones pero el anciano renunció, encima es un cagón!.

Sus disculpas, que no quedan claras.

Ilustración vía ciencia activa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dale! Dejá tu opinión, tu sensación, escribí lo que quieras...