separate
Ideas, opiniones, reflexiones, curiosidades. El placer de la vida. La superación espiritual y social. Este es el pequeño mundo de limón chiflado
banner ad
logo
rolo tejerina ridder

Hackers Rosados? - en manzanaceleste 22/05/2007

Ataque informático desde la Secretaría de Inteligencia -ex SIDE- deja offline a El Ojo Digital

No era la primera vez que El Ojo Digital debió hacer frente a un ataque, pero sí era la primera vez que se logró obtener la identidad de la mano anónima. En este caso, el operador fantasma que intentó destruir nuestros servidores no contó con que se inició una complicada operación de rastreo de su origen. Nuestros proveedores, junto con un equipo de especialistas extranjeros en seguridad informática que asesoran permanentemente a El Ojo Digital, remitieron la siguiente información identificatoria :

inetnum: 190.50/16
status: allocated
owner: Telefonica de Argentina
ownerid: AR-TEAR7-LACNIC
responsible: Ferreira Teixeira
address: AV. ING. HUERGO - OBS. JUDICIALES, 723,
address: 1065 - Buenos Aires - CF
country: AR
phone: +54 11 4332-3484 []
owner-c: TEA
tech-c: TEA
inetrev: 190.50/16
nserver: DNS1.MRSE.COM.AR
nsstat: 20070305 AA
nslastaa: 20070305
nserver: DNS2.MRSE.COM.AR
nsstat: 20070305 AA
nslastaa: 20070305
nserver: DNS3.MRSE.COM.AR
nsstat: 20070305 AA
nslastaa: 20070305
nserver: DNS4.MRSE.COM.AR
nsstat: 20070305 AA
nslastaa: 20070305
created: 20060607
changed: 20060607

En las líneas provistas se identifica claramente al generador del ataque : la dirección de Observaciones Judiciales de la Secretaría de Inteligencia -ex SIDE-. Tal es la conclusión a la que arribaron nuestros asesores técnicos y la misma respuesta provino de cada fuente consultada por nuestro medio.

Bueno... eso pasó hace dos meses, ahora podemos olvidarnos mis queridas manzanitas! No?
Fue una idea nada más, tampoco es para ponerse a gritar (con cara de preocupación) que los argentinos no nos olvidamos de lo que nos pasa; o bien que no nos olvidamos lo que nuestros mandatarios, bajo la bandera política de cualquier color, esgrimen en sus cuevas.

Creo que dadas las condiciones de las comunicaciones actuales, es decir, la nueva esfera interactiva de la web 2.0, los panfletos electrónicos de cada quien -como este mismo- y el hábito de consumo informático de cualquier ciudadano (e-mail, wikis, blogs, feeds, cuentas a disposición del público, skype, etc) son herramientas suficientes para atacar o defenderse de abusos de poder, de mandato y/o de consumo. No hace falta que un hacker o un grupo de ellos jueguen a desconectarnos de servidores, a borrar los archivos, a espejar webs o lo que sea; y menos que alguien les pague para que lleven a cabo sus infames tareas. Es más fácil: Mirá, si querés opinar sobre algo o alguien que está a tu lado, por debajo o por encima da igual. Podés divertirte o expresarte (siempre tené presente que debes hacerte cargo de tus actos) y enviar una opinión a tus amigos, consultar o proponer en un foro, postearla, o en el chat, también podés desarrollar una campaña o convocatoria a no consumir tal o cual producto y analizar si son tan infalibles. Si tenés gente que te dirige y son unos asnos oportunistas y desfachatados qué te impide expresarte, qué te condiciona a aceptarlos?

Here we go! Action!

0 comentarios :

Post a Comment

Dale! Dejá tu opinión, tu sensación, escribí lo que quieras...

logo
Copyright © 2012 limonchiflado - Fotografía y Video Eventos Córdoba .