domingo, octubre 21, 2007

catering para los niños

Recién me entero que en mi provincia se lanzó por primera vez un línea de comidas a domicilio para niños. La empresa Servilight que se especializa en comidas bajas calorias ha elaborado un menu apropiado a la edad y las necesidades de los niños. Y el motivo de este post son las palabras de uno de sus directivos: "Vemos que se profundiza una tendencia en la vida moderna que es el hecho de que los padres cuentan con poco tiempo para dedicarse a la alimentacion de sus hijos y esto termina en que muchos niños no reciben una dieta apropiada" Estas palabras me llevaron a reflexionar sobre las costumbres actuales de nuestra sociedad.
Uno siempre dice:
"No hay comida como la de mi mamá".

"Los domingos eran de asado, mi viejo es un capo en la parrilla".
"Los postres más ricos los hacía la abuela".
Pero a estas frases les queda poca vida antes de pasar a la historia. Hoy, ambos padres tienen que trabajar para poder mantener dignamente una familia. Si tienen hijos estos son enviados a salitas llamadas guarderías, previas a los jardines de infantes. Luego cuando ya van al colegio, también son enviados a clases de inglés, danza, teatro, computación o a cualquier otra actividad que contenga a los niños mientras los padres no están. Como los padres trabajan de sol a sol y durante toda la semana, eligen el sabado para ellos, entonces llaman a una niñera para que se quede con los pequeños mientras ellos salen juntos o con otras parejas a un restaurant. En definitiva pasan muy poco tiempo con sus hijos que son educados y reciben la mayoria de ejemplos de vida de terceros.

Podemos percibir que se está volviendo una tarea complicada compatibilizar trabajo y vida en familia.
También sería pecar de ingenuos si creyesemos que la niñera les va leer un cuento para dormir, se dormirán todos juntos mientras miran televisión. Si alguna que otra noche alguno de los padres tiene ganas de cocinar puede ser el bendito día de comer en familia algo preparado en nuestras propias ollas, de lo contrario se llama a la rotisería de la esquina y se encargan algunas pizzas, empanadas, tartas o sandwiches de carne (lomitos); los que disponen de mayores ingresos pueden optar por servicios de catering especializados en bajas calorías, productos naturales y demás cuestiones nutricionales de alta gama -estos ultimos no son la mayoría-. Bueno, tampoco es cuestión de ser tan dramáticos, no? Entonces pienso en que me estoy olvidando del domingo. El domingo los padres cargan a sus hijos en el auto y marchan hacia la casa de algun tío, abuelo o familiar. A una de las tías -la más práctica(?)- se le ha ocurrido encargar una de esas tablas de moda llenas de comida chatarra y envases descartables. Los niños son los primeros en comer las papitas fritas, los chizitos y las salchichas para luego mandarse a jugar. Los padres recién se entienden de ellos cuando se están despidiendo.
¿Qué cenarán el domingo?. No lo sé. No quiero pensar más, chau!

La imagen en letra.org
Es interesante este blog sobre información para padres.

4 comentarios:

  1. Creo que exageras con el descuido hacia los niños, trabajo todo el día y mi pareja también. como no tenemos mucho tiempo para preparar las comidas las pedimos por telefono y ya está. Por cierto la comida chatarra tambi§n es nutritiva.

    ResponderBorrar
  2. Pues... lo has clavado. ¿Qué más se puede añadir?

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  3. muy bueno tu post, pero prefiero el sushi, saludos Catering

    ResponderBorrar
  4. Claro que es muy bueno el post, es conciso y sin miramiento. Rosenrod siempre atinando en sus comemntarios. Eyeless: el sushi es muy cool pero desabrido, prefiero el asado y creo que vos también!?!?
    De todas formas el servicio de clcatering es fabuloso.

    ResponderBorrar

Dale! Dejá tu opinión, tu sensación, escribí lo que quieras...