martes, octubre 23, 2007

Ay! mi país


Un poco de lo que se está viviendo en mi país.

Como estamos a solo 5 días de las elecciones presidenciales todo el mundo hace eco de lo que los medios de comunicación masivos expresan, aunque la población está más apática que pene ochentoso.
A mi realmente me indignan cada vez mas el descaro y la frivolidad de mi sociedad. Estoy harto de los resultados de supuestas encuestas, harto de escuchar cuanto se gastó de nuestra plata en la campaña oficial, asqueado de escuchar tantas propuestas que ellos mismo saben que no van a cumplir porque no se puede; es así, NO SE PUEDE CON ESTOS ANIMALES.
Todos nuestros candidatos son unos embusteros, coimeros, corruptos y mafiosos a los que no les importa ni un ápice las necesidades de la gente.
Todos, desde Menem, De la Rua, Duhalde, Kirchner, su esposa, y todos, son peces bocones en busca de atragantarse con sus burbujas de dinero verde.
Existe tanta demagogia en este país que debería crearse una cátedra mundial y así, quizás, lograríamos aumentar nuestras reservas nacionales.

Argentina necesitaba dólares entonces vendió bonos a Chávez, otorgádole la posibilidad de venderlos, si así lo dispusiera, a Senegal o a su mamá. Argentina concedió genética avanzada en ganado vacuno y maquinaria agraria. Los gringos de nuestras pampas chochos con tantos dolares en sus arcas, sus magnánimas camionetas, sus compras compulsivas de inmuebles. Los agricultores y grandes productores de grano argentinos reciben subsidios del estado y logran exportaciones competitivas que solo a ellos benefician; el mercado interno sufre una inflación tremenda que ya esta obligándonos a consumir segundas y terceras marcas.
Aunque algunos párvulos de mis compatriotas todavía no se dan cuenta y siguen consumiendo a través de créditos y tarjetas.

Kirchner empezó muy bien, le dió rosca al tema de los derechos humanos y paró la bronca del pueblo a través de planes sociales; esas medidas debieron ser paliativas y provisorias y no extenderse hasta estos días en los que millones de argentinos no hacen otra cosa que cuidar espacios públicos a cambio de un sueldito social a fin de mes. De estos planes hay decenas y beneficiados millares sin un futuro concreto. No ha habido ninguna política seria en relación a trabajo, salud, educación o seguridad.

Si a un patotero de un gremio se le ocurre disparar contra la multitud lo hace y punto.
Si se construyen escuelas y luego no tienen ni electricidad es la costumbre.
Si establecen relaciones de poder con sindicatos como la UOCRA y otros tantos, cuál es problema, si las cosas son así?! Si se dibujan los números de los organismos estatales de estadísticas, no hay problema.
Si hoy tenemos elevados índices de desempleo, pobreza y marginalidad social; si mas del 30% de la fuerza laboral esta en condiciones fuera de ley (en negro); si hoy tenemos tanto o mas crimen que ayer, que carajo hizo el gobierno de turno?, nada, NADA.
Ahora están contentos y contentas porque mujeres candidatean a la presidencia, retrógrados de medio pelo. A quien le importa si el presidente es hombre, mujer o Mazinger Zeta.
Lo único que pido es que si te importa el país ejercé tu derecho; votá y hacelo a conciencia. Los Kirchner, que prometen continuar con la misma política (esa que les sirvió para no hacer nada y solo pavonearse por otros países), no pueden aferrarse al poder. Basta!
No voten a ciegas, tengan esperanzas y luchen por lo que les corresponde, claro, si es que creen que son dignos de tales.

Si quieren darse una idea de como se actúa en Argentina lean este
artículo.

Yo, de todos, me quedo con ninguno.

Les dejo algo agradable de estas tierras (para cambiar la onda).

1 comentario:

  1. your country only have beautiful babes and a very very ugly and myopic president. Wagggh!

    ResponderBorrar

Dale! Dejá tu opinión, tu sensación, escribí lo que quieras...